Mi PC enciende solo si no alimentó mi tarjeta gráfica

Resuelto
Skanoa Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Recientemente hice un mantenimiento y limpié mi PC y mi tarjeta gráfica porque se negaba a encenderse por completo. Pero desafortunadamente aún no se enciende, excepto si:

- No inserto mi tarjeta gráfica en su ranura PCI express.
- La inserto pero no la alimentó con los 2 cables PCI express de mi fuente de alimentación.

Quisiera aclarar que mi PC no es nuevo, ni viejo, ya que tiene apenas 2 años o menos (excepto la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, que tienen al menos 6 años) y está correctamente mantenido. Así que para mí el problema solo puede venir de 2 causas:

- O mi fuente de alimentación está defectuosa y ya no entrega suficiente potencia.
- O mi tarjeta gráfica está muerta (creo que es lo más probable).

Hago esta pregunta para que alguien más competente que yo me ayude o encontre la causa de la falta de encendido de mi PC.

Gracias a las personas que respondan a mi pregunta.

Cordialement.

6 respuestas

1. dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188

En mi opinión casi has comprendido el problema. Ahora habría que poder probar la tarjeta gráfica en otro sitio y/o poner otra GPU en la PC para ver. O incluso probar con otra fuente de alimentación si tienes una a mano, pero no creo que ya lo hayas probado ^^
    3
    1. Skanoa Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Ese es el problema: no tengo nada de eso a mano.
      0
    2. Skanoa Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Olvidé precisar que los ventiladores de mi tarjeta gráfica giran cuando está alimentada por el puerto PCI Express de la placa base (lo que significa que la corriente pasa), pero sin embargo no entrega imágenes a mi monitor con esta configuración.

Por lo tanto, seguramente sea mi fuente de alimentación que está demasiado vieja y ya no entrega suficiente electricidad a mi parecer, ¿no?
      0
    3. dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188

No es más que tu tarjeta gráfica que está simplemente KO, es prácticamente seguro. No impide que el ventilador gire. El puerto PCI Express también suministra alimentación, pero no es suficiente, por eso añadimos el cable de 12V.
      0
  2. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

re
    dices todo en dos veces!
    al principio:
    Sea que mi alimentación esté defectuosa y no entregue suficiente potencia.
    O que mi tarjeta gráfica esté muerta (ya no lo creo).

ahora:

la he estado usando con el resto de los componentes "nuevos" durante aproximadamente 2 años y siempre ha funcionado muy bien.

si hubieras aportado esa precisión desde el principio, te habríamos encaminado de inmediato hacia una falla de la tarjeta...
    dicho eso, ¿una tarjeta dañada después de solo 2 años? aunque no imposible, sigue siendo raro si se ha usado correctamente!, puede haber habido otro problema
    ¿bajo tensión? ¿sobretensión? ¿cortocircuito? creo que aun así hay que probar este PC de manera más precisa.
    3
  3. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

la tarjeta gráfica no está necesariamente dañada, (eso puede ser) pero quizá no sea compatible con el resto, simplemente; de ahí la importancia de probarla en otro PC cuando se pueda, o si no, ir a una tienda cerca de casa, allí encontrarán la forma de probarla.
    2

Sí, estoy más de acuerdo en que está fuera de servicio, ya que la he utilizado siempre con el resto de los “nuevos” componentes desde hace aproximadamente 2 años y siempre funcionó muy bien (probablemente ya cumplió su ciclo).
      0
  4. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

hola
    yo también optaría por una fuente de alimentación demasiado débil (no está en rojo) pero demasiado débil para alimentar todos sus componentes; especialmente la tarjeta gráfica, que es un elemento que consume mucha energía
    ¿qué fuente de alimentación es?
    ¿qué tarjeta gráfica es?
    0

GPU: GTX 560 Ti Twin Frozr II/OC de MSI
      Fuente de alimentación: Corsair VS650, no modular, 80 Plus مس
      0
  5. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 352

la cg consume 180 vatios por sí sola !! según datos del fabricante
    queda solo 470 para todo lo demás! bueno, en valor absoluto, claro, o a groso modo como dicen.
    entre el dd, o dd + ssd, + ram+ procesador de origen, lector/grabador de DVD, los puertos usb y otros... hay que calcular, pero creo que el problema está ahí, sin duda una fuente de alimentación un poco justa, creo!
    de todas formas, aunque pudiera pasar, la fuente estará siempre al máximo, no necesariamente bueno!
    0

¿Entonces tendría que cambiar la fuente de alimentación para pasar a una de 700W Gold?
      0
    2. dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188

La fuente de alimentación es ampliamente suficiente si no tiene problemas de hardware.
      0
  6. e.t Mensajes publicados 5626 Estado Miembro 1 254

Hola, para tal vez ver si es la fuente de alimentación, intenta desenchufar todo lo que está conectado externamente y no es esencial para Windows, si lo hay... ¿y ves si mejora?
    cordialmente.

0

Lo haré, pero mañana te mantendré al tanto.
      0
    2. e.t Mensajes publicados 5626 Estado Miembro 1 254

d'accord à bientôt
      0
    3. Skanoa Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Después de haber desconectado todo, excepto los componentes necesarios para arrancar Windows o el BIOS, mi PC aún no arranca.

Creo que se puede constatar que es mi tarjeta gráfica la que está muerta y por eso mi PC no arranca, ¿no?
      0