¿Regreso de vacaciones, mi PC no enciende, placa base o fuente de alimentación?
Resuelto
Korrglim
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Config:
CM: z97 gaming3
Cpu: i7 4770k
Cg: gforce 770oc de gigabyte
Alim: corsair cs650m
El PC tiene casi 5 años
Fui de vacaciones durante 2 semanas, así que desconecté la regleta por si acaso. Regresé ayer y encendí la regleta, esta mañana fue imposible iniciar el PC.
De hecho, no pasaba nada.
Mi PC nunca había fallado antes.
Inmediatamente pensé en la fuente de alimentación, ya que no había ningún indicador y no había tensión en los puertos USB. Pero al mirar en Internet entendí que probablemente también tenía un problema con la batería de mi placa base, ya que las últimas veces que la limpié, tuve que reconfigurar la hora que se había restablecido a la configuración de fábrica. Además, desde hace una hora, tengo un LED azul que parpadea rápidamente (diría que 2 veces por segundo) en mi placa base, al lado del logo de MSI, cuando abrí el PC esta mañana no estaba parpadeando. Ya no tengo el manual, así que no sé a qué corresponde
¿Un problema con la batería de la placa base puede impedir que un PC arranque por completo? Y si no, ¿qué me aconsejas?
gracias.
Config:
CM: z97 gaming3
Cpu: i7 4770k
Cg: gforce 770oc de gigabyte
Alim: corsair cs650m
El PC tiene casi 5 años
Fui de vacaciones durante 2 semanas, así que desconecté la regleta por si acaso. Regresé ayer y encendí la regleta, esta mañana fue imposible iniciar el PC.
De hecho, no pasaba nada.
Mi PC nunca había fallado antes.
Inmediatamente pensé en la fuente de alimentación, ya que no había ningún indicador y no había tensión en los puertos USB. Pero al mirar en Internet entendí que probablemente también tenía un problema con la batería de mi placa base, ya que las últimas veces que la limpié, tuve que reconfigurar la hora que se había restablecido a la configuración de fábrica. Además, desde hace una hora, tengo un LED azul que parpadea rápidamente (diría que 2 veces por segundo) en mi placa base, al lado del logo de MSI, cuando abrí el PC esta mañana no estaba parpadeando. Ya no tengo el manual, así que no sé a qué corresponde
¿Un problema con la batería de la placa base puede impedir que un PC arranque por completo? Y si no, ¿qué me aconsejas?
gracias.
8 respuestas
-
Hola,
Encienda el ordenador manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos. -
Abre la torre, quita las barras de memoria, enciende el PC, si pita, apagas el PC, limpias los contactos y vuelves a colocar las barras de memoria, enciendes el PC. Si sigue igual, haces la misma operación con la tarjeta gráfica. Luego hay que probar con otra fuente de alimentación, si sigue igual, solo queda cambiar la placa base.
En cuanto a la pila, con o sin el PC debería encender, pero con un mensaje del setup, es útil para guardar en memoria los parámetros del setup del BIOS.
-
Ok, gracias, es lo que pensaba sobre la pila.
Sin embargo, me gustaría incriminar la fuente de alimentación, ni siquiera está la luz roja al lado del botón de encendido/apagado, pero aún no sé a qué corresponde el LED que parpadea en la placa base; encontré un manual en línea y la única mención del LED dice: depuración. -
Hola, hay dos cosas que ver con la pila de respaldo del BIOS. La primera es que una pila débil no respalda el BIOS y, por lo tanto, no impide el arranque del BIOS, pero provoca errores al arrancar Windows. La otra es que una pila muerta no tiene tensión, incluso podría ser negativa, y es probablemente tu caso. Cambia la pila primero.
-
-
¿Gira el ventilador de la fuente de alimentación? Sopla por la parte trasera de la torre.
--
El druida sin la poción.-
-
Mañana me quedaré para quitar uno a uno los componentes, pero dudo mucho que sea otra cosa que la placa madre o la fuente, reviso regularmente el PC con HWMonitor, nunca he notado variaciones en el voltaje, ventilador, o algo raro, la temperatura en reposo de la CPU y la GPU está entre 28-35°. La última prueba de RAM y disco duro fue hace menos de 2 meses y nunca he tenido ningún fallo en juegos ni congelamientos en juegos que ponen al PC a sus límites.
-
-
Creo que es la alimentación. Si lo dejas conectado durante 1 o 2 horas y vuelves a intentarlo, debería arrancar. Si es así, ten cuidado con la fuente de alimentación, puede causar problemas.
-
Te propondría que probaras la fuente de alimentación, pero realmente no es un método seguro. Una fuente puede dar 12v y 5v en un multímetro y no tener potencia.
Intenta primero desconectando el disco duro, consume potencia al arrancar, a menos que sea un SSD. Una vez desconectado, inicia tu PC para ver si el BIOS emite un bip y muestra la configuración.
Luego, si quieres, puedes hacer esta prueba: desconectas el conector molex de la fuente de alimentación de la placa base, en el conector molex, haces un puente entre un cable verde y un cable negro en el conector de la fuente, para eso usas un clip o un cable de cobre. Cuando enciendas tu PC, el ventilador de la fuente debe girar, si no gira, la fuente está dañada, si gira, no puedo garantizarte que tu fuente esté en condiciones de proporcionar la potencia necesaria para hacer funcionar todo el hardware de tu PC: disco duro, tarjeta gráfica, conexión de periféricos USB, etc. Las causas de una fuente dañada son muy a menudo los condensadores electrolíticos, envejecen mal.
-
Esta mañana probé sin la gpu y la ram, evidentemente como pensé, no cambia nada, retiré completamente la fuente de alimentación para hacer la prueba, pero la buena broma es que no encuentro ningún clip. También retiré la batería para cambiarla, de todos modos no cuesta nada, el pc tiene casi 5 años (finales de mayo de 2014) y tuve problemas con la hora durante la limpieza.
-
-
Si puedes conseguir otra fuente de alimentación para hacer una prueba, será la mejor solución.
--
el druida sin la poción.-
¡Bueno, cambié la pila y ¡listo, funcionó de inmediato!
Aún no he reconectado los conectores ni la pantalla porque, si he entendido bien, tendré que reconfigurar la BIOS y va a ser largo porque nunca lo he hecho :)
Así que, a menos que tenga un gran golpe de suerte, o algún otro problema que no haya imaginado, está claro que Nop tenía razón en mi primera pregunta: una pila completamente descargada puede impedir que un PC arranque por completo.
No se sabe nunca, quizás sea solo un golpe de suerte; no estoy a salvo de reconectar la pantalla y encontrar mensajes de error... voy a esperar a tener todo bien conectado y voy a esperar unos días. Les mantendré informados. Gracias.
-
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola Korrglimtendré que reconfigurar la BIOS
salvo que hayas hecho overclocking en el procesador
de lo contrario, reconfigurar el orden de BOOT
hasta luego
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
no hay de qué
hasta luego
--
sin enlace en la página web en inglés, ya vuelo bastante solo