DVD atascado en mi lector de CD externo Macbook Pro Mojave
Resuelto
bakeliteaussi
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
bakeliteaussi Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
bakeliteaussi Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
tengo un DVD atascado en mi lector de CD externo. Poseo un Macbook Pro que no tiene lector de CD interno, así que utilizo un lector externo para leer mis DVDs y normalmente funciona bien; la expulsión se hace poniendo el CD en la papelera. Antes de actualizar a Mojave, también había un ícono para expulsar el CD en la barra de menú en la parte superior de la pantalla del Finder que parecía una flecha hacia arriba, pero ya no lo veo.
He leído todos tus consejos, incluido el de utilizar una tarjeta de crédito que intenté pero sin éxito. ¿Alguien sabe cómo puedo expulsar este DVD de mi lector externo?
Configuración: Macintosh / Safari 12.0.2 Macbook pro Mojave
tengo un DVD atascado en mi lector de CD externo. Poseo un Macbook Pro que no tiene lector de CD interno, así que utilizo un lector externo para leer mis DVDs y normalmente funciona bien; la expulsión se hace poniendo el CD en la papelera. Antes de actualizar a Mojave, también había un ícono para expulsar el CD en la barra de menú en la parte superior de la pantalla del Finder que parecía una flecha hacia arriba, pero ya no lo veo.
He leído todos tus consejos, incluido el de utilizar una tarjeta de crédito que intenté pero sin éxito. ¿Alguien sabe cómo puedo expulsar este DVD de mi lector externo?
Configuración: Macintosh / Safari 12.0.2 Macbook pro Mojave
1 respuesta
-
Buenas noches,
No sé si todos los trucos conocidos pueden funcionar en un lector externo que, quizás, tiene un pequeño agujero para forzar la expulsión, pero aquí está la lista de posibilidades:
Expulsión de un disco cuando todo ha fallado Si has probado todos los métodos habituales para expulsar un CD o un DVD del lector óptico de tu computadora sin éxito, existen algunos métodos manuales. Primero, cierra todas las aplicaciones que utilizan archivos en el disco. Luego intenta uno de estos métodos alternativos: Elige el menú de la manzana > Reiniciar y mantén presionado el botón o el trackpad del ratón hasta que se expulse el disco. Si tu lector tiene un agujero de expulsión de emergencia, pon la computadora en modo de reposo e inserta un clip largo enderezado en este pequeño agujero (su posición varía según los lectores). Presiona firmemente hasta que se expulse el disco.
Usa Open Firmware para expulsar el disco si todos los demás métodos fallan (esto puede que no funcione en todas las computadoras). Para utilizar este método, debes iniciar y usar brevemente la computadora utilizando Open Firmware, no el escritorio estándar de Mac OS X. Para expulsar un disco a través de Open Firmware: Reinicia la computadora. Cuando escuches el sonido de inicio, presiona las teclas Comando + Opción + O + F y mantenlas presionadas. (Hay una manzana en la tecla Comando.) Suelta las teclas cuando veas una pantalla blanca con el mensaje "Bienvenido a Open Firmware". En el aviso, escribe: eject cd Presiona la tecla Retorno, y espera unos segundos. El lector de disco debería expulsar el disco, y "OK" aparecerá en la pantalla cuando la acción haya terminado. Escribe: mac-boot Presiona la tecla Retorno. Tu computadora debería iniciar normalmente y regresar a tu escritorio de Mac OS X.
Por lo tanto, debes apagar la computadora. Luego, iniciar y presionar inmediatamente las teclas "opción + comando + O (como Olivier) + F "
Llegas a Open Firmware, y allí escribes "eject cd" y luego presionas retorno.
En ese momento el CD debería salir. Escribes "exit" y retorno y, normalmente, llegas a tu escritorio.
Hay un método a través de la Terminal que consiste en escribir el siguiente comando:
drutil tray eject
y validar este comando presionando la tecla "Return"
Otra solución/ Arrancar manteniendo presionada la tecla F12.
O, abriendo la utilidad de disco (Aplicaciones/Utilidades) luego seleccionando el CD/DVD y haciendo clic en "expulsar" en la barra de menús.
Si todo esto no funciona y el lector es del tipo "come discos" (imac), tendrás que emplear medidas drásticas, toma un soporte rígido (un palito de madera de helado es la mejor opción) insértalo en la ranura de tu iMac de manera que el disco no pueda girar, y enciende tu iMac ...
Deberías sentir una resistencia (el disco intenta girar) y en un momento no habrá más, ese será el momento de retirar el palito, porque el CD va a ser expulsado (una especie de protección automática del lector para no dañarlo).
Buena suerte.
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)