Problema de reconocimiento de un disco duro externo Seagate Freeagent Goflex.
Hola
Mi disco duro externo no es reconocido por la computadora Hp. Ya no aparece.
¿Cómo puedo recuperar su contenido que es tan valioso para mí?
Gracias de antemano por su ayuda.
Mi disco duro externo no es reconocido por la computadora Hp. Ya no aparece.
¿Cómo puedo recuperar su contenido que es tan valioso para mí?
Enlaces relacionados:
- transferencia de fotos de un disco duro externo a mi ordenador
- Recuperar datos de un disco duro externo inaccesible
- Fusionar 2 particiones de un Disco Duro Externo en Mac
- Poner un disco duro de NAS en una carcasa externa
- Cómo leer un disco duro Seagate Barracuda
- Conexión de un disco duro externo a un PC
20 respuestas
-
Hola,
¿Has revisado si aparecía en el administrador de discos? -
Hola Papludric
El disco duro no aparece en la lista de discos duros a diferencia de los otros.
Añadir que el disco duro en cuestión estaba lleno.
¿Es un caso desesperado?
Utez -
Hola,
¿No aparece más en el equipo o en el administrador de discos?
En el equipo, aparentemente no.
¿Está presente en el administrador de discos? -
Hola,
Hay que hacer clic derecho en el botón « iniciar » o en el logo de Windows según la versión, y seleccionar « administración de discos » o bien « Ejecutar » y luego escribir « Diskmgmt.msc »
Se abrirá una nueva ventana con el título « Administración de discos »
El disco duro en cuestión debería ser visible allí, si no en la parte superior, al menos en la parte inferior de la ventana. -
Hola utez,
Para acceder a la gestión de discos de tu computadora:
Si estás usando Windows XP, 7 o Vista: en el menú "Inicio", haz clic derecho en el ícono "Ordenador" y elige "Administrar" desde este menú. Esto abrirá la ventana de Gestión del Ordenador. Luego, haz clic en "Gestión de discos" que aparece en el lado izquierdo, bajo la parte "Almacenamiento".
Si estás usando Windows 10: haz clic derecho en el menú de inicio, elige "Gestión de discos" y toma una captura de pantalla de los discos reconocidos por el sistema operativo.
Para compartir la captura de pantalla, puedes usar un alojamiento como este: https://www.cjoint.com/
Hasta luego,
--
Seagate Technology │Equipo Oficial de los Foros
Discos IronWolf para todas las Aplicaciones NAS - Discos SkyHawk para Aplicaciones de Vigilancia - Discos Barracuda para PC y juegos -
Buenas noches
Les adjunto el enlace que mostrará una captura de mi pantalla.
Espero haber seguido correctamente los pasos. Todo esto es nuevo para mí.
El disco duro externo que no aparece se llama Seagate Free Agent GoFlex.
https://www.cjoint.com/c/IBvs4R8dn7u
Gracias de nuevo por guiarme.-
Hola,
¿Podría hacer una nueva captura de pantalla, teniendo su Seagate Free Agent GoFlex como el único dispositivo conectado a su ordenador, por favor?
Hasta pronto,
Seagate Technology | Equipo Oficial de Foros
Discos IronWolf para todas las aplicaciones NAS - Discos SkyHawk para aplicaciones de vigilancia - Discos Barracuda para PC y juegos
-
-
Nueva captura de pantalla con solo el disco duro en cuestión conectado.
https://www.cjoint.com/c/IBvtFKfLgou -
Hola,
El disco no aparece...
¿Cómo está conectado al PC? Con un adaptador, imagino. ¿Este tiene un indicador luminoso? ¿Se enciende? -
Buenas noches Papludric
Está conectado a la computadora a través de un puerto USB.
Se enciende. -
Buenas noches,
¿Es posible hacer una prueba cruzada?
Es decir,
1/ Conectar otro disco (sano) con el mismo adaptador y el mismo cable.
- Si es igual, el adaptador/cable es el problema.
- Si el segundo disco es reconocido, el disco Seagate Free Agent GoFlex realmente tiene un problema...
2/ O conectarlo a otra PC
- Si es igual, hacer la prueba 1/
- Si el segundo disco es reconocido, es la PC la que está causando el problema (pero no lo creo)
Espero estar equivocado. Otros foreros podrán confirmar o ver otras soluciones.
Pregunta: ¿qué pasó con este disco entre el momento en que funcionaba y ahora? -
He realizado la prueba: el mismo cable en el mismo puerto USB. Lo conecté a una cámara porque la toma es diferente en otro disco duro externo.
El dispositivo es reconocido. ¡Ay! ¡¡¡
Este disco duro estaba lleno. Se estaba realizando una copia de seguridad en este disco.
A veces eliminaba las copias de seguridad antiguas para liberar espacio. -
Buenas noches,
He hecho la prueba: mismo cable en el mismo puerto USB. Lo he conectado a una cámara porque la toma es diferente en otro disco duro externo.
La cámara es reconocida. ¡Ay! ---> ¿la cámara?
Sigue la idea de que el adaptador podría ser el culpable...
¿Se ha caído el disco?
¿Hace ruido, aunque sea leve, cuando está conectado? -
Sí, la cámara es reconocida.
El disco vibra con un ligero ruido una vez conectado.
No creo que se haya caído, ya no lo sé.
¿De qué adaptador se trata?
Está conectado directamente al puerto USB del portátil a través del cable. -
Hola,
No me expliqué bien al hablar del adaptador...
El disco duro está instalado en una caja. Esta caja está conectada directamente al puerto USB de la PC. ¿Es así?
¿Esta caja tiene una fuente de alimentación aparte?
Queda la idea de que la caja esté defectuosa o, en el peor de los casos, el disco duro. Lo mejor, para mí, sería sacar el disco duro de la caja y ver si puedo conectarlo en una PC de escritorio o con otra caja. -
Hola Papludric
La caja no tiene otra fuente de alimentación que a través del cable USB.
¿Cómo puedo extraer el disco duro de la caja y cómo puedo conseguir otra caja? -
Hola,
Para abrir la carcasa y acceder al disco, todo depende de la carcasa, pero por la poca experiencia que tengo, se hace desclipando las dos partes de la carcasa o desenroscando unos tornillos que pueden estar escondidos por gomas, etiquetas...
Pero antes de comprar cualquier cosa, es mejor asegurarse de que es realmente la carcasa. Lo cual aún no se ha demostrado... -
Quizás sea mejor que me dirija a un profesional, ya que no soy experta en este campo.
Gracias por sus explicaciones. -
Hola,
No es tan difícil de abrir y hay que empezar por algo :-) Si no hay tornillos visibles, seguramente está clipado. Una foto de la bestia podría ayudar quizás ;-)
Y de los que siguen este post, algunos podrían tener otra solución... -
Hola utez,
El cambio de la carcasa no es complicado, solo es necesario tener cuidado para no dañar el disco.
Además, nos gustaría informarle que es muy importante respaldar sus datos en al menos 2 dispositivos diferentes para evitar una pérdida inminente de sus archivos.
Atentamente,
--
Seagate Technology │Equipo Oficial de los Foros
Discos IronWolf para todas las Aplicaciones NAS - Discos SkyHawk para Aplicaciones de Vigilancia - Discos Barracuda para PC y juegos -
Hola Seagate_surfer
¿Cómo puedo conseguir otra caja? Supongo que es una compra. ¿Encontraré la misma?
Le agradezco sus consejos.-
Hola,
Puedes comprarlo en una tienda o en línea. El tipo de caja dependerá del tamaño del disco interior (2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas).
Desafortunadamente, ni las piezas ni los accesorios de nuestros productos se venden por separado. Así que se tratará de una caja de terceros.
Saludos,
Seagate Technology | Equipo Oficial de los Foros
Discos IronWolf para todas las Aplicaciones NAS - Discos SkyHawk para Aplicaciones de Vigilancia - Discos Barracuda para PC y juegos
-