Acumular fórmulas de plazo vencido y un formato condicional

Resuelto
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro -  
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una tabla con las siguientes columnas:
columna A = tipo de expediente
columna B = recepción del expediente
columna Y = plazo de caducidad

En la columna A, existen varios tipos de expedientes (por ejemplo: "PC" o "GN6"). Me gustaría que se coloreara toda la fila según el tipo de expediente que aparezca. (no logro hacerlo para toda la fila, solo para la celda)

Respecto al tipo de expediente "PC"
Su plazo máximo de tratamiento es de 4 meses. Me gustaría una fórmula que indique que si el plazo se ha excedido, la celda se ponga "roja"; de lo contrario, permanece normal.

En cambio, respecto al tipo de expediente "GN6" :
Este expediente debe ser transmitido dentro de un plazo de 15 días antes de la fecha del evento al que se refiere y debe ser estudiado de inmediato, es de suma prioridad.

Intenté adjuntarle mi archivo pero no puedo. Dígame cómo puedo enviarme mi fichero...

¿Cree que es posible combinar las fórmulas y el formateo condicional?
¿Es necesario que añada una columna (por ejemplo una columna indicando los plazos diferentes como referencia)?

Espero sinceramente haber sido clara en mis explicaciones.

Le agradezco mucho su ayuda porque no soy muy buena en cálculo y hace meses que intento aplicar estas fórmulas y estas condiciones.

Así que, de nuevo, ¡GRACIAS!

4 respuestas

1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola

Dos sitios más usados para crear un enlace de envío:

cjoint
    o
    mon-partage

Pegar aquí el enlace

Otra precisión OpenOffice o LibreOffice (para el número de MFC por celda)

Cordialmente
    1
  2. ChrisPF13 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   53

Hola
    Esto es lo que te propongo.

El pequeño fallo es que toda la línea pasa a rojo cuando la fecha ha expirado.
    Atentamente
    1
    1. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Gracias por tu ayuda, voy a intentar aplicarme mañana. Muchas gracias.
      0
    2. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Buenas noches,

Como acabo de mencionar en los comentarios de PapyLuc51, les agradezco enormemente toda vuestra ayuda con el tema.

Sin embargo, quería responder (si me permiten) al pequeño fallo que me indicaban respecto a toda la línea que pasaba a rojo cuando la fecha está vencida... En realidad, para la fórmula plazo vencido, debe aplicarse únicamente sobre la celda, a diferencia de las otras 3 condiciones que deben aplicarse sobre la selección de filas y celdas elegidas (por ejemplo, en mi caso, he seleccionado mis 3 columnas y sobre 300 filas).

En cualquier caso les agradezco por todo. Es gracias a vosotros y a PapyLuc51 si he logrado el resultado.

Que tengan una buena noche y de nuevo GRACIAS.
      0
    3. ChrisPF13 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   53

Hola
      Gracias por el retorno respecto a la línea roja.
      Buena continuación y que tengas un buen día
      0
    4. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Buenas noches,
      Y bueno, no duró mucho jaja, ya estoy de vuelta. Tengo un problema con la fórmula de cálculo del retraso vencido que solo tiene en cuenta el tipo de expediente "PC". Pero, de hecho, tengo otros tipos de expediente que también requieren 4 meses de instrucción. Son los siguientes expedientes: PC que ya les había indicado, DAT, TRIM, PLE, INFO. No logro incluirlos en la fórmula =SI($B3="PC";$D3+120;$D3+15) la fórmula está actualizada con mis columnas actuales pero es la que ustedes me habían propuesto.
      Solo el tipo de expediente GN6 toma en cuenta 15 días de estudio.

¿Podrían orientarme?

Además, ¿podrían indicarme la definición de $ en una fórmula?

Muchas gracias.
      0
  3. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola

Acabo de ver tu archivo :

Para la coloración de las filas ¿solo concierne a PC y GN6 o a otros? Si solo concierne a estos dos tipos de carpetas, sigue las indicaciones dadas por ChrisPF13 pero reemplaza A por B en las fórmulas

Para GN6 dices "pero recepción del dossier 15 días antes del evento que será propuesto en el correo" - ¿con respecto a qué columna debemos calcular la fecha límite de tratamiento?

Para la alerta de límite de tratamiento, ¿la coloración solo concierne a la columna "Y"; ¿lo he entendido bien?

Cordialmente
    1
    1. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Buenas noches,

Ya ves, como te dije, no soy nada buena con los números, fórmulas y todo lo que se parece... pero me gusta darle vueltas para entender y encontrar las soluciones.

Por fin he conseguido hacerlo y es GRACIAS A USTEDES y quiero agradecerles.
      Aunque he estado muy irritada por el cierre repentino de LibreOffice, así que he tenido que pedir constantemente la restauración del documento... no lo entiendo, pero en fin.

Quiero agradecerles de nuevo enormemente.
      Les estoy muy agradecida por su ayuda, su apoyo y también por el tiempo que han dedicado a encontrar soluciones a mis dudas.

GRACIAS a PapyLuc51 y ChrisPF13

(PD: no es imposible que vuelva a pedir nuevos consejos en esta misma categoría, porque ya estoy pensando en un pequeño añadido en cuanto a fórmula, pero esta vez con mención escrita como "cerrado" o "en curso"... ya veré)
      0
    2. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola y gracias por el retorno.

Si es así, por favor haz clic en la rueda dentada junto al título para ponerlo en "resuelto"

Atentamente
      0
    3. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro > PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches,

Finalmente he regresado LOL. Tengo un problema con la fórmula de cálculo del plazo vencido que me propuso ChrisPF13 =SI($B3="PC";$D3+120;$D3+15) que actualicé con mis columnas actuales. Funciona muy muy bien, pero solo tiene en cuenta el tipo de expediente "PC" cuyo plazo de estudio es de 4 meses. Solo el tipo de expediente GN6 corresponde a un plazo de 15 días de estudio.

Sin embargo, indeed, tengo otros tipos de expedientes a considerar que también tienen 4 meses de instrucciones. Son los siguientes: PC que ya te había indicado, DAT, TRIM, PLE, INFO. No logro tomarlos en cuenta en la fórmula. No soy muy buena y sin embargo he probado varias modificaciones de la fórmula...

Además, he conseguido asignar un color para el PC (azul), un color para GN6 (naranja) y en blanco para TRIM, PLE, INFO y DAT.

¿Podrías orientarme?

Además, ¿podrías indicarme la definición del $ en una fórmula.

Te lo agradezco.
      0
    4. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Buenas noches, Entonces hay que invertir la condición SI ya que solo GN6 está afectado por el plazo de 15 días =SI($B3="GN6";$E3+15;$E3+120) y para dejar la celda en blanco si B3 está vacío =SI($B3<>"";SI($B3="GN6";$E3+15;$E3+120);"") Atentamente
      0
    5. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro

Intentaré. Le mantendré informado. Gracias por su ayuda.
      Atentamente
      0
  4. ChrisPF13 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   53

Hola
    En tu primer post, solo hay 2 tipos de carpetas (PC, GN6).
    Ahora, hay 6 tipos de carpetas, va a ser más complejo.
    Voy a intentar encontrar una solución!
    Atentamente
    1
    1. ChrisPF13 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   53

Un poco más complejo, pero creo que está bastante bien.
      He insertado una hoja "Formato"
      https://www.cjoint.com/c/IBnnjxp85Kj
      Atentamente
      0
      1. Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro > ChrisPF13 Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Les te agradezco mucho por su ayuda...
        0