Ubicación de los "Archivos de Inicio" en Word 2019.

Resuelto
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Cambiando de equipo, he pasado de Word 2010 a Word 2019 y estoy luchando para hacerle entender que mi modelo Normal debe ser tomado en cuenta globalmente.
He entendido que se debe definir a través de >Archivo >Opciones >Opciones avanzadas >General (un poco debajo de la mitad en la lista) >Ubicación de los archivos >Archivos de inicio
Problema: no consigo leer el nombre de la carpeta que se muestra y en la que debería instalar mi Normal.dotm. Solo veo C:\...\Microsoft\Word\STARTUP
Evidentemente, he buscado en C:, «STARTUP», así como «Inicio», pero en vano.
Si alguna buena alma puede ayudarme a localizar este directorio, se lo agradecería.

1 respuesta

1. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

El normal.dotm no debe encontrarse en la carpeta de inicio. En esta carpeta se coloca todo lo que se quiere cargar al inicio (como macros adicionales). En cuanto al normal.dotm, si no existe en su ubicación especificada, Word creará uno nuevo, y eso no es lo que deseas.

El normal.dotm debe encontrarse aquí:
    C:\Users\[Usuario]\Documents\Plantillas de Office personalizadas

He puesto un artículo aquí que muestra todas las ubicaciones:
    https://faqword.com/index.php/word/environnement/618-mais-ou-sont-passes-les-fichiers-de-personnalisation

m@rina

--
    No es necesario que me hagan preguntas en privado. No responderé.
    0
    1. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Re,
      He consultado bien tu sitio (por supuesto... :-) ) y en particular https://faqword.com/index.php/word/environnement/56-quel-est-lavantage-diajouter-des-modeles-dans-la-boite-de-dialogue-modeles-et-complements#word-2010-2013-2019, de donde saqué la conclusión de que debía instalar, en Inicio alias Startup, mi plantilla con todos mis macros y mis estilos.
      He copiado mi Normal.dotm (158k) en C:\Users\[MyName]\Documents\Plantillas de Office personalizadas, pero cuando abro un documento, mis estilos no están accesibles directamente.
      Te deseo un gran año 2019.
      Gracias por tu ayuda.
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Ouppss... ¡Lo siento Telliak, ni siquiera vi que eras el autor de esta publicación!
      Así que, primero que nada, gracias por tus buenos deseos y ¡muy feliz año 2019 para ti también!

El artículo del que hablas, que fue escrito desde hace tiempo, no es realmente correcto, o en todo caso no es muy explícito (¡no lo hice yo!!!!! :)))... Cuando tenga un momento, lo reescribiré de forma más clara.

En realidad, los estilos asignados a un documento solo pueden provenir de un modelo a la vez, aunque por otro lado se pueden recuperar estilos de otro modelo, pero en este último caso solo se añaden al documento o al modelo en curso. Y entonces, como el Normal.dotm es obligatorio, los estilos provienen por defecto del Normal.dotm.

Por lo tanto, poner un modelo en el Startup únicamente por los estilos no tiene justificación. Además, también se menciona las inserciones automáticas, pero tampoco es así con las nuevas versiones. Así que para las nuevas versiones, el interés del Startup solo se justifica para las macros. ¡Realmente necesito reescribir este artículo!

Por lo tanto, tu normal.dotm está, en principio, en el lugar correcto (C:\Users\[MyName]\Documents\Plantillas de Office personalizadas). Verifica que la carpeta esté bien especificada en la sección de Ubicación de archivos, Plantillas de usuario, porque como cambiaste de versión, es posible que los parámetros se hayan quedado como estaban (...\AppData\Roaming\Microsoft\Templates).

En cuanto a las macros, puedes dejarlas en el normal.dotm si hay pocas. Ahora bien, si son importantes, si son desarrollos grandes, es efectivamente preferible colocarlas en el Startup. Incluso puedes colocar botones para acceder a ellas en la barra de herramientas de acceso rápido o en la cinta.

Aprovecho para volver a los estilos. Los estilos ya no son como antes dependientes del modelo del documento, ya que podemos tener conjuntos de estilos independientes. Esto es muy práctico para cambiar de un clic el aspecto de un documento ya creado, sin cambiar el diseño, gracias a los conjuntos de estilos. Y solo hay que pasar el ratón sobre el conjunto para ver cómo quedará.
      https://faqword.com/index.php/word/environnement/935-word-2013-2016-styles-et-themes

Por supuesto, también podemos, como antes, adjuntar otro modelo a un documento existente, pero es menos rápido y no se ve inmediatamente el resultado.

¡Regresa si tienes más preguntas! ;)
      m@rina
      0
    3. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Gracias, tengo que "digerir" todo esto, y a mi edad, después de las fiestas...
      0
    4. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Bueno, he salido adelante.
      La filosofía de Word ha cambiado un poco y me queda adaptarme a ella para estar realmente bien.
      Afortunadamente, he encontrado en XinXii un libro — escrito por dos chicas, me parece :-) — que me va a ayudar mucho...
      Gracias de nuevo.
      0
    5. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

dos chicas ?? :)) ¡Sin embargo, no sé cómo duplicarme!!! ;)
      Gracias por la compra. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido, no dudes en preguntarme.
      0