Software equivalente a Captvty en Mac

briceb89 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
 briceb89 -
Hola a todos,

Acabo de pasar de Windows a Mac OS High Sierra (v10.13), y hay un pequeño software muy útil del que me gustaría encontrar un equivalente.

Se trata de Captvty, un software que permite recuperar (en formato Avi, mp4, etc...) los programas disponibles en los sitios de televisión a la carta.
Muy fácil de usar y muy práctico en Windows, pero complicado de instalar en Mac.

¿Hay algún equivalente a este tipo de programas en Mac?
Si no hay un equivalente, ¿algunos de ustedes logran usar Captvty en Mac OS High Sierra correctamente?

Gracias de antemano por sus respuestas.

10 respuestas

perlin

Hola,

No tengo un mac, pero puedes instalar Kodi añadiendo el addon Catchuptvandmore, tendrás el replay, la descarga y más si tienes un VPN.

https://kodi.tv/download

Para Catchuptvandmore, hay varias formas de instalarlo, desde la tienda oficial de Kodi descargando el zip, en el repositorio de Kodi del software en la sección de vídeo o descargando este zip "el más actualizado": https://repo.cecchettosylvain.fr/zip/

Si quieres instalarlo por zip, tienes que marcar la casilla de fuente anónima en tu configuración.
6
briceb89 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Hola,

pero si no tienes un Mac, ¿qué sistema operativo usas?
Porque Mac utiliza "Safari" como navegador web.
¿Y tú?
¿Se puede integrar Catchuptvandmore en Safari????
0
perlin

"pero si no tienes un Mac, ¿qué sistema operativo usas?"
No importa qué sistema operativo tenga, Kodi es multiplataforma, por lo que se puede instalar en cualquier sistema operativo. Solo tienes que elegir la versión según tu sistema operativo. Para elegir la versión correcta, haces clic en el ícono que representa tu sistema operativo.

"¿Se puede integrar Catchuptvandmore en Safari????"
No, no es un complemento que puedas instalar en un navegador.

Explicas que buscas un software comparable a Captvty para Mac. No tengo un Mac y no sé si existe, puede que sí o que no, pero con Kodi podrás hacer más o menos lo mismo que con Captvty.
1
briceb89 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Hola,

he instalado Kodi v17.6 Krypton en mi Mac. Fui demasiado rápido en mi pregunta. De hecho, pensaba que era un "AddOn" que se instala en el navegador web.

Efectivamente, se puede instalar en cualquier plataforma, ya sea Mac OS o Windows, y eso es bastante bueno.

También he logrado instalar la extensión "Catchtvandmore".
La visualización de los videos en vivo o en replay funciona muy bien.
Sin embargo, no logro grabar los replays.
Kodi me dice que no tengo un reproductor de grabación y me propone toda una lista.
¿Cuál debo elegir y cómo hago su configuración?
¿Hay algún tutorial para eso?
Gracias de antemano.
0
perlin

Hola,

"Sin embargo, no puedo grabar los replays."

Tengo la impresión de que estás en los parámetros de kodi y no en los parámetros de Catchtvandmore. Para eso, solo necesitas elegir la ruta de destino final donde se descargarán tus videos del replay. No conozco Mac, pero seguro tienes una carpeta de "descargas".

1- Cuando veas Catchtvandmore, haces un clic largo o un clic derecho sobre él y aparecerá una pequeña ventana.
2- Eliges "parámetros", luego la sección "descarga" y allí eliges tu directorio de destino, luego validas con un "OK".

Después de todo, olvidé que existe otra aplicación multiplataforma, que es Molotov TV, es más fácil de gestionar, pero necesitas crear una cuenta con una dirección de correo electrónico para usarla. Podrás grabar y ver los canales de la TNT.

En el fondo, lo mejor es tener las dos aplicaciones, se complementarán.

https://www.molotov.tv/tv-ordinateur
0
briceb89

Hola,

vuelvo a ponerme en contacto contigo respecto al software Kodi con Catch tvandmore.
Cuando hago clic derecho sobre él, efectivamente se abre una ventana que me ofrece la opción "descargar", y cuando hago clic en ella, me pide una ruta de destino para mi archivo (normal), inicio la descarga y aparece el siguiente mensaje de error: [ERROR m3u8 download detected but ffmpeg or avconv could not be found. Please install one]
Entiendo que falta un software para que mi descarga funcione, pero no he encontrado ningún tutorial que explique cómo hacerlo.

También he mirado la solución de "Molotov.tv" que he instalado, pero el modo de grabación no funciona a menos que se contrate una suscripción. Tuve derecho a un período de prueba de 7 días que acaba de finalizar. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Gracias de antemano.
0
Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   991

Necesitas instalar ffmpeg (o avconv) en tu máquina. He encontrado en esta página un tutorial que indica cómo hacerlo de manera bastante sencilla. Único punto a precisar: no se menciona que hay que hacerlo en una sesión con derechos de administrador.
0
Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   991

Una vez instalado ffmpeg, no cambia nada, sigue apareciendo el mismo mensaje de error [ERROR se detectó la descarga de m3u8 pero no se pudo encontrar ffmpeg o avconv. Por favor, instale uno].
0

Bueno, al final lo conseguí. El "truco" es conseguir instalar ffmpeg en /usr/bin. Lo cual no es posible ni siquiera desde el Terminal (ver las instrucciones dadas por NapoleonWilson) en High Sierra.

Para poder hacer esta instalación de ffmpeg, lo más sencillo es reiniciar el Mac desde otro disco. Una vez superado este paso, todo va mucho mejor... :D
0
briceb89

He entendido que debo instalar ffmpeg en /usr/bin y efectivamente, por terminal, crea un directorio independiente ffmpeg. He copiado este archivo en /usr/bin, pero no ha funcionado.

Por otro lado, ¿debo seguir las indicaciones de Napoleon para instalar ffmpeg en /usr/bin?

No entiendo el interés de arrancar el Mac desde otro disco. ¿Qué me aporta eso al final?

¿No se puede especificar o instalar nuestro software ffmpeg a través del terminal? Sería mucho más simple.

¿Cómo lo hiciste tú para instalarlo en el lugar correcto?

Gracias por tus investigaciones.
0

briceb89 :
No entendí el interés de arrancar el Mac desde otro disco. ¿Qué me aporta eso al final?
¿Tú cómo hiciste para instalarlo en el lugar correcto?

Para instalarlo "en el lugar correcto" (en /usr/bin) necesitaba iniciar desde un disco externo: ya sea a través de Terminal o "manualmente", el sistema rechazaba la copia de ffmpeg (una vez descomprimido). Sin embargo, no creó un directorio en /usr/bin:
Me sorprende que te haya sido posible y sigo intrigado por tu historia de "directorio independiente ffmpeg"...

briceb89 :
¿Debo seguir las indicaciones de Napoleon para instalar ffmpeg en /usr/bin?

No para instalar ffmpeg en /usr/bin (ver arriba). Pero para el resto, seguí sus indicaciones ya que precisamente ese es el método que él indica para hacer que Kodi funcione.

No estoy seguro al final de que haya sido indispensable hacer todo (en particular la instalación de ffplay y ffprobe) ya que comencé siguiendo el tutorial (y constaté que la instalación de ffmpeg, etc. no se había realizado). La instalación (después de reiniciar desde un disco externo, por lo tanto) de ffmpeg fue el último paso, después de varios intentos y ensayos... ;-)
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Me parecía haber visto eso en alguna parte >>>

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636548-installer-captvty-sur-mac-sous-os-x

Sin embargo, no podré dar ningún consejo ya que no sé nada sobre el sistema Mac.

Buena suerte . . . Hasta luego

--
"La paciencia lleva a bien, la precipitación a nada"
0
briceb89

Buenas noches, ya he intentado y no funciona en mi Mac High Sierra.

Busco una solución alternativa a Captvty

Gracias
0
Usuario anónimo

Hola,

escribí una ayuda que explica cómo instalar Captvty en Mac, siempre he podido hacerlo siguiendo el procedimiento indicado. (sin FFmpeg).

A probar entonces:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636548-installer-captvty-sur-mac-sous-os-x

Saludos.

--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta del OS.
0

Jojolaguitare ya ha dado este enlace a tu página de ayuda ayer. Pero, ¿ofrece alguna ventaja en términos de ergonomía, principalmente? ¿Los programas de Windows ejecutados a través de Wine son más ergonómicos que los programas "estilo linux" instalados de forma nativa, en cierto modo?

Porque Kodi, una vez superados los pasos de la instalación, funciona relativamente bien (aunque sigue siendo desconcertante para alguien que está acostumbrado a un entorno Apple, donde las cosas funcionan como se puede desear, se encuentran donde es lógico, etc.)
0
Usuario anónimo

Jojolaguitare ya dio este enlace a tu página de ayuda ayer. Pero, ¿aporta alguna ventaja en términos de ergonomía, principalmente? ¿Los programas de Windows pasados por Wine son más ergonómicos que los programas "al estilo linux" instalados de forma nativa, en cierto modo?

Porque Kodi, una vez superados los pasos de la instalación, funciona relativamente bien (aunque sigue siendo desconcertante para alguien que está acostumbrado a un entorno de Apple, donde las cosas funcionan como se desea, se encuentran donde es lógico, etc.)

No conozco Kodi. Pero una vez instalado Captvty según mi página y lanzado bajo Wine, la ergonomía no presenta el menor problema. No se da cuenta de que ya no se está en el entorno de Mac OS. Solo hay que acordarse de cerrar Wine cuando Captvty haya terminado.
0

Mmmhh... He probado, para poder comparar. La instalación es más o menos tan engorrosa como para Kodi, sin ventaja particular. La interfaz, sinceramente, da la impresión de estar frente a un PC con Windows 95 (ventaja: me da la sensación de rejuvenecer), mientras que Kodi se inclina más hacia la consola de juegos. Ambos son molestos para un usuario de Mac, que generalmente aprecia la simplicidad y la claridad. Verse ofrecer el registro en C:\xxxx siempre tiene su pequeño efecto.

En cuanto al funcionamiento, Captvty es muy lento para cargar la lista de programas disponibles. Pero ofrece información más completa (fecha y hora de emisión) que lo que ofrece Kodi. Esto facilita la recuperación cuando se sabe exactamente lo que se busca, un poco menos cuando se debe explorar. Y da la impresión de ser más completo, de ofrecer más cosas (curiosamente). Los archivos se descargan por Captvty en formato .ts (con el nombre del programa) mientras que Kodi los recupera en .mp4 (más práctico, pero el nombre no se guarda): Dicho esto, no he encontrado necesariamente todos los ajustes posibles en estas dos aplicaciones...

En resumen, ambos son más complementarios que realmente competidores... ;-)
0
briceb89

Hola,
cuando intenté instalar Captvty en mi Mac siguiendo el mismo procedimiento descrito en el enlace de arriba, logré llegar hasta la instalación de Wines Trick y cuando lancé la aplicación Captvty apareció un mensaje de error "Error is font Arial does not support style regular".

Entendí que había un error con la fuente, pero no encontré cómo solucionar este problema, por eso me orienté hacia una solución alternativa como Kodi.

Sin embargo, ahora estoy aún bloqueado para poder grabar mis "replays" porque un mensaje de error me dice que falta FFmpeg o AVconv y que debo instalar uno.

Una vez más, la instalación de FFmpeg no es tan simple como creía. Siendo un usuario completamente nuevo de Mac (desde principios de este año), no me siento tan cómodo como lo estaba en Windows, que utilicé hasta ahora.
Es por eso que pido ayuda a personas como ustedes que tienen más experiencia que yo en el manejo de Mac OS x.
Y les agradezco por todas sus respuestas.
0
Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   991 > briceb89

El riesgo de interrumpir (sin darse cuenta) la instalación de los diferentes subcomponentes "Wine Tricks" es grande. Por mi parte, tuve que empezar de nuevo una segunda vez, asegurándome esta vez de dejar suficiente tiempo... Por eso precisaba que la instalación me parecía tan tediosa como para Kodi.

Para instalar ffmpeg, como se describió anteriormente, tuve que iniciar desde otro disco para poder copiar sin dificultad los módulos en /usr/bin. Esa fue la única verdadera dificultad que tuve. Pero mientras eso no estuviera hecho (bloqueo por High Sierra), tenía el mismo mensaje de error que tú, por supuesto.
0
Usuario anónimo

Hola,

Mi televisor o mi Mac reproducen sin problema los archivos .ts descargados con Captvty
acabo de iniciar una descarga con Captvty, para ver exactamente qué tipo de archivo es. En realidad, se trata de simples archivos mpeg 2, .ts para Transport Stream.

La descarga es bastante rápida en mi caso. Ejemplo para un archivo de 15 minutos

inicio de la descarga a las 09.46.36

fin de la descarga a las 09.47.37

El archivo .ts se reproduce sin problemas con QuickTime

Dicho esto, no he probado Kodi, (que no conozco).

Sobre ffmpeg, no lo he instalado desde hace bastante tiempo, (hace unos años), pero recuerdo que cuando usaba esta aplicación, la instalación era casi tan simple como para una aplicación común, excepto que había solo 4 módulos que instalar por separado debido a un tema de permisos, si no recuerdo mal. Voy a intentar encontrar más información...

En cuanto a esta historia de error debido a una fuente, no sabría decir de dónde proviene, nunca he encontrado este obstáculo...

@+

--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta del OS.
0
briceb89

Hola,

conozco Captvty porque lo usaba en Windows 10 antes de mi Mac y funcionaba muy bien. Por eso quise instalarlo también en mi Mac sin éxito debido al error que te he escrito arriba. Desde entonces no he vuelto a intentar instalarlo.
0

*_Francis_* :
La carga es bastante rápida en mi caso.

No es por la descarga de videos que encuentro Captvty lento (al contrario), es por la descarga de la lista de programas disponibles. Quizás porque carga todo de una vez, mientras que Kodi solo carga inicialmente los nombres de las categorías, etc., a medida que descendemos por la estructura. Y además, yo vivo en el campo, con una conexión... todo menos famosa... ;-)
0
Usuario anónimo

He encontrado el lugar de donde solía descargar ffmpeg:

http://www.ffmpegx.com

la página de descarga con las explicaciones de los 3 (no 4 como yo creía recordar) módulos a añadir y los lugares para obtenerlos:

http://www.ffmpegx.com/download.html

siguiendo este método, siempre logré instalar y usar ffmpeg.

Cordialmente.

--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta del SO.
0
briceb89

Gracias Francis, intentaré hacer eso esta noche y te volveré a contactar para decirte.

Sin embargo, tengo una pequeña pregunta: ¿cuál es la diferencia entre ffmpegX 0.0.9y y ffmpegX 0.0.9y-"Lion" r2 que está en tu segundo enlace "download.html"?

¿Cuál debo instalar? ¿el primero o el segundo?

Gracias de antemano.
0
Usuario anónimo

Sin embargo, pequeña pregunta: ¿cuál es la diferencia entre ffmpegX 0.0.9y y ffmpegX 0.0.9y-"Lion" r2

Es lo mismo: simplemente, la versión 0.0.9 se anunció como compatible con Lion, o sea, Mac OS X 10.7, y por lo tanto se puede pensar que no ha habido una nueva versión desde la 0.0.9, de lo contrario, el editor probablemente habría precisado las compatibilidades superiores. Sin embargo, esto no significa que la mencionada versión 0.0.9 no sea compatible con versiones superiores a Lion, pero eso ya no se precisa. Parece que la última actualización data de 2011.
0
briceb89

Hola Francis,

instalé FFmpeg 0.0.9 anoche, pero eso no resuelve mi problema.
Después de la instalación, me abre una ventana de conversión de video.
Además, no puedo, como Aliboron Martin, poner mi ffmpeg en el camino /usr/bin. Es imposible copiarlo en ese lugar.

¿Puedes ayudarme, por favor?

Gracias de antemano.
0
Usuario anónimo

Hola,

Me habría gustado probar el procedimiento para Kodi de A a Z, pero no quiero instalar cosas innecesarias para mí, así que no voy a seguir el proceso de instalación de Kodi y los componentes de ffmpeg en una carpeta bin.

Sin embargo, he leído rápidamente las indicaciones proporcionadas por las páginas mencionadas anteriormente:

https://emirchouchane.com/tutoriel-ffmpeg/
y
https://github.com/NapoleonWils0n/kodi-playercorefactory/tree/master/macosx

de las que hablan más arriba, tú y Aliboron.

Y tengo la sensación de que hay una confusión entre diferentes carpetas bin.

Al principio, existe esta ruta:

/usr/local/bin/

y también esta ruta:

/bin

y finalmente la ruta que concierne a una carpeta que debe ser creada. (según lo que he leído)

~/bin/

A saber: el símbolo ~ representa esta ruta:

nombre_del disco duro / Usuarios / nombre_usuario/

observa las diferencias:

Sin embargo, la página https://github.com/NapoleonWils0n/kodi-playercorefactory/tree/master/macosx

indica esto:

Necesitas instalar ffmpeg, ffplay, ffprobe, wget y rtmpdump en las siguientes ubicaciones

$HOME/bin/ffmpeg

$HOME/bin/ffplay

$HOME/bin/ffprobe

/usr/local/bin/wget

/usr/local/bin/rtmpdump

Si se instalan en una ubicación diferente, crea un enlace simbólico a la ubicación especificada arriba

síntesis del enlace simbólico

Por lo tanto, no hay que poner, por ejemplo, ffmpeg en /usr/local/bin, sino en ~/bin/ y crear un enlace simbólico en /usr/local/bin que apunte a ~/bin/

sabiendo que la carpeta bin incluida en ~ debe ser creada previamente por uno mismo según las indicaciones proporcionadas...

quizás ahí radique la causa de los problemas que ha encontrado Aliboron para poner algo en la carpeta bin... ?
0

briceb89 :
no puedo poner mi ffmpeg en la ruta /usr/bin. No puedo copiarlo allí.

Como ya se ha mencionado, es normal, esta operación no está permitida por High Sierra. Debes arrancar desde un disco externo para poder modificar el contenido de esa carpeta. O quizás usando Comando-R para arrancar en la partición de recuperación (pero no me gusta mucho jugar con eso).
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Los Replays son visibles directamente en los sitios de las cadenas en principio.

Estoy en Windows, con el que existen otros métodos para recuperar los replays (sin embargo, no todos los programas se pueden grabar), pero no sé si funciona con todas las cadenas. Tal vez también podría funcionar en Mac:
- usar Video Downloadhelper en tu navegador como Firefox, por ejemplo.
Funciona para France TV, Arte, pero no sé si es válido para el grupo TF1, M6 o Canal (el sitio es inaccesible para mí, así que no puedo probarlo), para los cuales parece que hay que registrarse.
- utilizar la aplicación Jdownloader 2 copiando el enlace URL de la página correspondiente para recuperar el video después.
Tampoco sé si esto funciona para todas las cadenas.
Ejemplo para programas de las cadenas France 3, TF1 y Arte:

Para Arte, debes elegir qué archivo de video quieres conservar y sobre todo el idioma, ya que se ofrecen todas las opciones como lo hace Captvty, así que elimina las demás.

Estas son solo dos alternativas entre otras posibles.
Buena suerte con *_Francis_* para Mac de todos modos ;-)

Atentamente
0
briceb89

Buenas noches,

Finalmente logré copiar los archivos ffmpeg, ffplay, ffprobe y ff server en la ruta /usr/bin.
Se abre una nueva ventana "Descarga" con el título:
--------------------------------
- Iniciando descarga -
---------------------------------

Pero no se mueve nada. ¿La barra de progreso permanece vacía?
¿Alguna idea?
¿Puede que esto provenga del archivo de destino que puse en /user/monnom/series/download???

Gracias por todos sus consejos, estoy avanzando en mi problemática :)
0

No, la barra de progreso se queda en 0% (las intercambios entre la aplicación y ffmpeg no parecen estar funcionando bien), pero la descarga se realiza correctamente.

Cuando estás en "Catchup TV & more", en las "Opciones" (en la parte inferior izquierda de la pantalla), puedes seleccionar en la sección "Descargas" para que las descargas se realicen en segundo plano. Esto permite solicitar varias al mismo tiempo. Así que también ves una especie de "rueda" que gira mientras se descarga, es siempre mejor que la barra que se queda en 0%... ;-)
0
briceb89

Sí sí, lo sé, primero modifiqué mi ruta para que mi video se guardara en "descargas" sin que la barra de progreso avanzara.
Y tú respondiste a mi pregunta dándome dónde modificar los parámetros en "Catchup TV & More" para no tener más esa barra...
Gracias por tu ayuda.

PD: Voy a intentar instalar captvty en mi Mac de nuevo.
Abriré un nuevo tema si es necesario.

¡Buen fin de semana!
0