Actualización de los enlaces y desaparición de imágenes
Resuelto
ChtL2818
Mensajes publicados
53
Estado
Miembro
-
ChtL2818 Mensajes publicados 53 Estado Miembro -
ChtL2818 Mensajes publicados 53 Estado Miembro -
Hola,
Al actualizar los vínculos en mi documento de Word (de más de 500 páginas), veo que las imágenes que he insertado desaparecen y obtengo este mensaje de error con una pequeña x roja a la derecha: "No se puede mostrar la imagen vinculada. El archivo puede haber sido movido, renombrado o eliminado. Verifique que el vínculo apunte al archivo y la ubicación correctos." ¿Alguien podría decirme cómo actualizar únicamente los vínculos?
¡Espero no tener que pasar uno o dos días rehaciendo cada uno de mis vínculos!
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 59.0
Al actualizar los vínculos en mi documento de Word (de más de 500 páginas), veo que las imágenes que he insertado desaparecen y obtengo este mensaje de error con una pequeña x roja a la derecha: "No se puede mostrar la imagen vinculada. El archivo puede haber sido movido, renombrado o eliminado. Verifique que el vínculo apunte al archivo y la ubicación correctos." ¿Alguien podría decirme cómo actualizar únicamente los vínculos?
¡Espero no tener que pasar uno o dos días rehaciendo cada uno de mis vínculos!
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 59.0
8 respuestas
-
Hola
No creo que exista un método para eso.
Ese es todo el problema de insertar imágenes vinculadas, ante el más mínimo cambio de ubicación o nombre, ya no funciona nada.
Lo mejor es integrarlas en el documento teniendo cuidado de reducir el tamaño (si es Office 2010 o superior, hay una función para eso).
Saludos
--
"Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga." -
Gracias madmyke.
Voy a dejar de buscar y resignarme a perder horas cambiando las referencias una por una.
Si tuviera una manera de desvincular o disociar las imágenes, sería genial. Me pregunto además cómo es que mis imágenes están vinculadas a no sé qué. -
Si vuelves a enlazar tus imágenes de la misma manera, volverán a desaparecer... ¡Sigue mejor los consejos de madmyke!
Tus imágenes están enlazadas porque en lugar de hacer INSERCIÓN/Ilustraciones/Imágenes/
quizás hiciste INSERCIÓN/Texte/Objeto/Crear a partir de un archivo/ con la opción "Vincular al archivo"...
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
Esta respuesta me aclara... aunque no creo haber marcado la opción de vincular al archivo.
Finalmente actualicé los enlaces uno a uno.
No voy a volver a insertar la cincuentena de imágenes que también tengo que colocar correctamente, ¡lo cual es bastante largo en Word!
Pero lo sabré y lo haré para la próxima edición de mi documento.
¡GRACIAS madmyke y Raymond PENTIER por las buenas pistas! -
Hola
Gracias por haber participado en este foro.
Parece que su problema ha encontrado una respuesta.
Si la respuesta le satisface, le invito a marcarlo como resuelto, es muy sencillo.
Gracias por hacer clic en >ESTE ENLACE<
Atentamente
--
"Se traga de un solo trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga." -
Hola,
Temo que se trate más bien de un documento corrupto.
Para saber si las imágenes están vinculadas, no es complicado: pestaña Archivo y en la información => Modificar los enlaces a los archivos.
Si esta opción no está allí, es que no hay ningún enlace...
Prueba lo siguiente:
Haz una copia del documento y en esta copia cambia la extensión DOCX a ZIP. Abre el zip. En el zip, abre la carpeta Word, luego la carpeta media. ¿Están tus imágenes allí?
m@rina
--
Inútil que me hagan preguntas en privado. No les responderé. -
Gracias a los tres. Estoy bastante en la urgencia estos días y he actualizado mis referencias una a una. Aun así, haré lo que proponen, verificaré los enlaces y los eliminaré. Les daré noticias cuando tenga un poco de tiempo.
-
Se ha convertido en pdf, sin problema y ahora está en imprenta ;-) Es un manual de curso. Tenía que estar impreso antes de la rentrée (principios de septiembre en Quebec). Haré mejor en la próxima edición con sus valiosos consejos. Cruzo los dedos mientras espero el preimpreso. Lo sé, lo sé: un libro normalmente no se edita en word convertido a pdf! Mis amigas diseñadoras gráficas se caen de la silla. Pero lo he estado haciendo sin demasiados problemas desde hace cuatro años. El resultado es excelente y es realmente más práctico para hacer cambios en los contenidos de las 500 páginas, sin depender de nadie (lo que hago cada año; es la primera vez que tengo problemas con la actualización de mis referencias, sin duda debido a una mala manipulación en la inserción de los elementos gráficos). Un día, me pondré a In Design...
¡Gracias de nuevo!