Error 0xc0000428 actualización

JanouW Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Buenas noches a todos,

Ayer actualicé Windows en mi PC Asus. Esta noche lo enciendo y aparece una pantalla negra con el mensaje:
"Firma no válida detectada. Verifique la política de arranque seguro en la configuración."
Así que voy al BIOS y accedo a la pestaña "Seguridad", luego al "menú de arranque seguro" y finalmente a "control de arranque seguro" para seleccionar "deshabilitar".

Pensando que todo funcionaría bien, reinicio el ordenador.
Y me encuentro con la famosa pantalla azul que muestra el código de error 0xc0000428.
SALVO que: cuando me piden que pulse la tecla F1 para acceder al entorno de recuperación o la tecla escape para acceder al UEFI, simplemente bloquea mi ordenador. Se reinicia y caigo en la misma pantalla azul.
No tengo ningún CD de inicio proporcionado con mi ordenador ni un punto de restauración.
¿Alguien puede ayudarme de una manera muy fácil y sobre todo paso a paso ya que no sé nada de informática?
¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

F1 para abrir las opciones de recuperación y tratas
    - de retroceder
    - o restaurar el sistema
    - o incluso desinstalar la actualización en el símbolo del sistema: https://www.malekal.com/desinstaller-mise-a-jour-windows-invite-de-commandes/
    - también lo que está en video: https://www.malekal.com/windows-10-redemarrage-boucle-infini/

y si nada funciona, reinstala Windows 10:

Reinstalar Windows 10 sin formatear:

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: cómo instalar Windows 10.
    Todos los pasos se dan de A a Z con consejos al final para asegurar Windows 10.

Los pasos son en resumen:
    Si la unidad no funciona, intenta hacer una nueva con Rufus: cómo descargar Rufus - consulta este tutorial para los detalles: cómo crear una unidad USB de instalación de Windows
    • Déjate guiar para instalar Windows 10.
    • Elige personalizar (no actualización)
    • Durante la fase de particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.
    • El instalador te dirá que Windows ya está presente y te ofrecerá moverlo.
    • Sigue el procedimiento de instalación de Windows utilizando el tutorial anterior.

Sobre todo, no formatees.

Tus datos de usuario se copiarán en la carpeta Windows.old.

Una vez instalado Windows, te aconsejo seguir estos consejos para configurar y utilizar Windows correctamente: Consejos después de reinstalar Windows.

0
    1. JanouW Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
      Gracias por tu mensaje, pero cuando pulso la tecla F1 no me aparece la configuración que permite la restauración del sistema, no puedo acceder a nada más que a la BIOS. El ordenador se bloquea si intento presionar F1 o Esc y se reinicia mostrando el mismo mensaje. ¿Hay algún otro procedimiento que deba realizar para poder acceder, al menos, a la interfaz de restauración?
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > JanouW Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Puedes acceder a las opciones de recuperación desde el soporte de instalación > reparar ordenador.
        0
    2. JanouW Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Muchas gracias, pero ni siquiera tengo acceso al soporte de instalación que me permite reparar el ordenador, ya que el ordenador se bloquea constantemente cada vez que intento presionar F1 o Esc y nunca muestra las opciones que me permiten realizar una manipulación para restaurarlo.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > JanouW Mensajes publicados 3 Estado Miembro

hay que crear el soporte de instalación desde otro ordenador y hacer arrancar el que está congelado.
        0