Tabla de Excel para calcular el número de días laborables con número negativo.
Resuelto
Mathildeeeeeeee
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Mathildeeeeeeee Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Mathildeeeeeeee Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
1ère question : Pourquoi ai-je un jour en plus dans ma formule ?
Vous obtenez un jour en plus car la fonction NB.JOURS.OUVRES compte les jours ouvrés entre deux dates, en incluant la date de début. Pour éviter cela, vous pouvez ajuster la formule en utilisant =NB.JOURS.OUVRES(D3;H3)-1.
2ème question : Comment faire pour ne plus avoir de nombres négatifs si je n'ai pas encore la date de retour ?
Pour éviter d'obtenir un nombre négatif, vous pouvez modifier la formule pour afficher la différence entre la date de dépôt et aujourd'hui, en attendant d'avoir la date de retour. Utilisez : =SI(OU(D3=""; H3=""); ""; SI(H3=""; NB.JOURS.OUVRES(D3; AUJOURDHUI()); NB.JOURS.OUVRES(D3; H3))).
3ème question : J'ai les mêmes formules sur les deux colonnes de droite et pourtant sur la dernière je n'ai rien du tout alors que j'ai également mis une date de dépôt ?
Cela peut être dû à des cellules vides ou des erreurs dans les formules qui ne sont pas visibles. Assurez-vous que les cellules référencées par la formule contiennent bien des dates valides et qu'il n'y a pas de formatage différent.
4ème question : Comment faire pour la mise en forme conditionnelle sans que tout soit en rouge ?
Pour éviter que les cellules vides apparaissent en rouge, modifiez votre règle de mise en forme conditionnelle pour exclure les cellules vides. Par exemple, vous pouvez ajouter une condition : =ET(A1<>""; votre gestion de délai > 8), en remplaçant "A1" par la cellule appropriée.
Vous obtenez un jour en plus car la fonction NB.JOURS.OUVRES compte les jours ouvrés entre deux dates, en incluant la date de début. Pour éviter cela, vous pouvez ajuster la formule en utilisant =NB.JOURS.OUVRES(D3;H3)-1.
2ème question : Comment faire pour ne plus avoir de nombres négatifs si je n'ai pas encore la date de retour ?
Pour éviter d'obtenir un nombre négatif, vous pouvez modifier la formule pour afficher la différence entre la date de dépôt et aujourd'hui, en attendant d'avoir la date de retour. Utilisez : =SI(OU(D3=""; H3=""); ""; SI(H3=""; NB.JOURS.OUVRES(D3; AUJOURDHUI()); NB.JOURS.OUVRES(D3; H3))).
3ème question : J'ai les mêmes formules sur les deux colonnes de droite et pourtant sur la dernière je n'ai rien du tout alors que j'ai également mis une date de dépôt ?
Cela peut être dû à des cellules vides ou des erreurs dans les formules qui ne sont pas visibles. Assurez-vous que les cellules référencées par la formule contiennent bien des dates valides et qu'il n'y a pas de formatage différent.
4ème question : Comment faire pour la mise en forme conditionnelle sans que tout soit en rouge ?
Pour éviter que les cellules vides apparaissent en rouge, modifiez votre règle de mise en forme conditionnelle pour exclure les cellules vides. Par exemple, vous pouvez ajouter une condition : =ET(A1<>""; votre gestion de délai > 8), en remplaçant "A1" par la cellule appropriée.
Enlaces relacionados:
- Excel - Conversión de días a años, meses y días
- EXCEL Contar el número de SÍ y de NO
- Contar caracteres idénticos en una celda de Excel
- Cálculo del número de pacientes por día
- Tabla de Excel para el cálculo de contabilización de días y seguimiento del tiempo.
- Fórmula de Excel CONTAR.SI número decimal
2 respuestas
-
Bueno, entonces me acabo de dar cuenta de un error, puse la columna H y no D al principio de mi fórmula y los números negativos desaparecieron. Sin embargo, para las otras preguntas todavía no puedo solucionar nada...
-
-
-
-
« Porque estamos de acuerdo en que si presento un documento el 01/02 y tengo una respuesta el 07/02, lógicamente el expediente ha tardado 4 días en ser tratado»
No necesariamente, si lo presentas el 01/02 al inicio de la jornada y lo recuperas el 07/02 al final de la jornada, ¡hay 5 días hábiles!
Con la premisa de que todo día comenzado se debe. -
-
-
Hola
A) en su fórmula escribir en condición HOY()="" es innecesario ya que HOY() siempre devuelve la fecha del día en curso y nunca nada más!
B) si no desea incluir los límites en el plazo, simplemente debe completar la fórmula con -1, es como para los intervalos, es decir:
para evitar que la fórmula devuelva un error si una de las fechas está ausente
=SI(OU(D3="";H3="");"";NB.DÍAS.ABIERTO(D3;H3)-1)
C) plazo de modificación: solo la línea 20 puede devolver un resultado, es la única en la imagen que muestra fechas de modificación
E) no dice qué quiere pasar en rojo, pero si es para poner la fecha en F en rojo si está caducada y no hay fecha en H, MFC por fórmula, la fórmula es:
=Y($F3<>"";$H3="";$F3<hoy />
así que, asegúrese de especificar F3<>"" para evitar que los vacíos se muestren en rojo ya que F vacío es <HOY()
F) para su información, además con la fórmula NB.DÍAS.ABIERTO, también puede eliminar los días festivos
por ejemplo, si hace una lista de días a excluir en Z1:Z20
=NB.DÍAS.ABIERTO(D3;H3;$Z$1:$Z$20) eliminará las fechas de Z1 a Z20 (y solo una vez si se trata de un domingo o un sábado)
vuelva si no es conveniente
saludos cordiales