Estafa juego google: Mil millonésima búsqueda, gana un regalo

Resuelto/Cerrado
Bidou12345 -  
diablo13800 Mensajes publicados 3469 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches,

Navegando por internet, mi página fue redirigida a un "juego de Google" bastante realista que pedía responder a 3 preguntas para ganar un smartphone o cheques regalo de Amazon... Curiosa quise continuar y me encontré con una URL "smartiphonedix". Sabiendo que nunca se deben dar los datos bancarios, ahí era donde ponía el límite. Sin embargo, al final me doy cuenta de que he completado mis datos postales / correo y números de móvil... ¿hay algún riesgo de estafa y en qué forma? ¿hay algo que se pueda hacer preventivamente?

Muchas gracias

65 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 517

Hola

No hay un peligro grave inminente. Pero hay posibilidad de recibir publicidad no deseada o "propuestas" de negocios o compras fraudulentas.

La primera prevención sería cambiar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Pero es el tipo de cosa que nos repugna hacer... Así que hay que tener cuidado (sin volverse paranoico) con los mensajes y las llamadas.
  • Pase un antimalware como Malwarebytes y/o AdwCleaner para verificar que el navegador no está infectado.
  • Modifique sus DNS para usar OpenDNS o los DNS de Google, protegidos contra el phishing.

EDIT: Si se encuentra con una página sobre un supuesto juego procedente de Google (lo cual nunca hacen), verifique la dirección que aparece en la barra de dirección. Si la página está en un dominio diferente a google.com, se trata de una estafa.

¡Hasta luego!
155
lago

hola,
yo tuve lo mismo y di 5 euros a través de mi cuenta y, por supuesto, no recibí nada aunque fui elegido. Pero el número de cuenta es virtual (muy bueno para compras y otras cosas). Lo que encuentro escandaloso es que esto suceda en Google y que ellos lo avalen.
7
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 517 > lago

Hola

Si has dado los 5 Zorros con una tarjeta de crédito no virtual, existe la posibilidad de que ocurran pagos indeseados con la tarjeta. Lo mejor sería cambiar de tarjeta de crédito.

¡Hasta luego!
3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4