Filtrar datos con "contiene" mediante búsqueda en celda

Resuelto
iKreal Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
iKreal Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, Buenas tardes,

Me gustaría filtrar una lista de palabras utilizando la función contiene de Excel (Menú > Datos > Filtrar > Flecha de la celda "madre" > Filtros de texto > contiene).
Todo funciona, por ejemplo, tenemos la siguiente lista:
tigre
jirafa
león
leopardo
guepardo

Y buscamos "g??p???". Las celdas se filtran y queda "guepardo".
Pero no me gusta hacer clic en la flecha en la parte inferior de la celda, luego hacer clic en "Filtro de texto" para cambiar el filtro, me gustaría simplemente escribir mi búsqueda en una celda y que se filtre directamente.
He intentado colocar la referencia de mi celda en el filtro pero no funciona.
¡Gracias por tu ayuda! :)

18 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

No, no funciona y no funcionará, porque Excel no le gusta que le des la espalda a las herramientas creadas para un uso específico.
    Pero si eres un as de la programación VBA, siempre puedes intentar escribir una macro ...

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. iKreal Mensajes publicados 20 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

¿Podría ayudarme a escribir la macro, si no le molesta?
      No tengo experiencia en este lenguaje, salvo que sé programar en VB.NET (sí, es un lenguaje bastante inferior...).
      Gracias.
      0