Si hay un valor en la columna A, mostrar el contenido de la misma fila en la columna B
Resuelto
Fab
-
Fab -
Fab -
Hola,
Me encuentro ante la siguiente situación en Excel 2013.
Gracias a la fórmula de gran valor, he extraído un número de la columna A que ahora tengo en la celda D1. Esta celda D1 muestra el número de la celda A8, por ejemplo.
En la celda E1 me gustaría que apareciera el texto que está en la columna B en la misma fila que el gran valor, es decir, el contenido de la celda B8.
Por supuesto, cuando mi base de datos se incremente en el futuro, el gran valor obtenido en D1 evolucionará y, por lo tanto, no debo trabajar en la celda A8 o B8, sino que debe ser dinámico.
¿Cree usted que esto es posible? Espero que, una vez más, alguien de ustedes pueda ayudarme : -)
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 52.0
Me encuentro ante la siguiente situación en Excel 2013.
Gracias a la fórmula de gran valor, he extraído un número de la columna A que ahora tengo en la celda D1. Esta celda D1 muestra el número de la celda A8, por ejemplo.
En la celda E1 me gustaría que apareciera el texto que está en la columna B en la misma fila que el gran valor, es decir, el contenido de la celda B8.
Por supuesto, cuando mi base de datos se incremente en el futuro, el gran valor obtenido en D1 evolucionará y, por lo tanto, no debo trabajar en la celda A8 o B8, sino que debe ser dinámico.
¿Cree usted que esto es posible? Espero que, una vez más, alguien de ustedes pueda ayudarme : -)
Gracias.
Configuración: Windows / Firefox 52.0
Enlaces relacionados:
- Problemas para insertar filas
- invertir los datos de una columna en Excel
- Fórmula de Excel: contar el número de valores diferentes
- [Excel] Verificar existencia de celdas de la columna A en la columna C
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Añadir una palabra si el valor está presente en una lista
3 respuestas
-
Hola
intenta con:
=BUSCARV(D1;A:B;2;0)
o directamente:
=BUSCARV(K.ESIMO.MAYOR(A:A;1);A:B;2;0)
ten en cuenta que si tu gran valor está representado varias veces en A, solo obtendrás el 1er dato encontrado en B
saludos
--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!-
Hola,
gracias por tu ayuda. Acabo de probar estas opciones pero se bloquea. En el primer caso obtengo #N/A y en el segundo #NÚM!
No sé si es que lo he aplicado mal, pero intentaré explicar mi situación de forma diferente (no sé cómo poner un Excel en compartición) para asegurarnos de que nos entendemos bien.
Columna A:
A1 = 12
A2 = 8
A3 = 9
etc...
Columna B
Para A1=12, B1=pájaro
Para A2=8, B1=zorra
Para A3=9, B1=ciervo
Para Ax ... Bx= etc....
En una celda muestro:
D1: Gran Valor rango 1 (buscar en la columna A)=12
D2: Gran Valor rango 2 (buscar en la columna A)=9
Me gustaría en otras celdas E encontrar:
E1: pájaro
E2: ciervo
Espero que esto te ayude a ayudarme :-). Gracias -
sin embargo, debería funcionar, vea aquí:
https://mon-partage.fr/f/tdhrxUFc/
sin embargo, verifique que sus datos en A sean realmente numéricos
(selección de la columna / formato de celda / alineación / horizontal y "estándar"
los valores deben colocarse a la derecha en la celda
si no es así:
copiar una celda vacía
seleccione la columna A, clic derecho y pegar especial "agregar"
y si aún no funciona, verifique que no haya espacios delante o detrás de los valores
en ese caso seleccione A / tecla ctrl y tecla h
reemplazar: escriba un espacio
por: no ponga nada
y "reemplazar todo"
(y luego realice la operación anterior)
y si aún no funciona, deberá cargar su archivo a través del sitio donde encontró el mío
cordiales saludo
-