Número de días hábiles: ¡un día de más!

Resuelto
isaqc2017 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

estoy en Excel en Windows 10
debo calcular un plazo entre dos fechas, y deseo tener en cuenta solo los días hábiles. Sin embargo, observo anomalías..
- cuando la fecha de inicio y de fin son las mismas, espero obtener "0" pero obtengo "1"
- cuando la fecha de inicio es 2017-12-07 y la fecha de fin es 2017-12-11, espero obtener "2" porque el 9 y el 10 eran sábado y domingo, pero obtengo "3"
¿ya ha vivido este problema?
gracias por su ayuda :)
isabelle, montréal

2 respuestas

1. DjiDji59430 Mensajes publicados 4284 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   718

Hola,

En mi opinión es normal
    desde jueves 00:00 hasta lunes 23:59, son 3 días trabajados. Jueves, Viernes, Lunes

y desde la mañana 12 hasta la noche 12, ¿no has hecho nada ?. ¿No?

Cordialmente
    0
    1. isaqc2017 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola DjiDji59430,
      gracias por tu respuesta rápida! pero... ;)
      cuando uso la función "días" del 12 de diciembre al 12 de diciembre, obtengo el "0" deseado
      ¿por qué no sería lo mismo con "nb.días.buscar" o ningún día hábil no está en juego?
      pero bueno.. imagino que puedo eludir mi problema y obtener el número que quiero con un super "-1" en mi fórmula ;)
      0
    2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

cuando hacen jour-jour, no incluyen los límites, lo cual no ocurre con NB.JOURS.OUVRES y en ambos casos, se puede considerar normal, ya que cuentan los días trabajados.
      para usar 2017-12-07 y 2017-12-11 ¿qué día es, para ustedes que no es trabajado entre el 7, el 8 y el 11?
      si hay uno que no es trabajado al inicio o al final, no debe tomarse como límite!

crdlmnt
      0
    3. isaqc2017 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

de acuerdo, lo entiendo.. pero sigo encontrándolo raro ;)
      0
  2. Mike-31 Mensajes publicados 18205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Buenas noches, el hilo,

Y sí, es el principio de los intervalos, así que también puedes contar el número de días entre tus dos fechas y quitar los sábados y domingos
    asumiendo que tus fechas están en A1 para la fecha de inicio y A2 para la fecha de fin

=(A2-A1)-SOMMEPROD((JOURSEM(LIGNE(INDIRECT(A$1&":"&A$2));2)>5)*1)

en cambio, si no hay fin de semana, faltará un día o habrá que anidar dos fórmulas

--
    A+
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
    0
    1. isaqc2017 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

gracias, ¡de nada!
      0
      1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > isaqc2017 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

bonjour, pouvez-vous marquer comme résolu (via l’icône roue dentée à droite du titre) ?
        0