ASUS Zenfone 3 no enciende y no carga
Resuelto
Daiblor
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Nouna -
Nouna -
Hola a todos,
desde ayer a las 17:54, mi teléfono ASUS ZenFone 3 ZE520KL no enciende ni se carga. Sin embargo, funcionó muy bien durante todo el día.
No he realizado modificaciones (software o hardware) justo antes de este problema y el teléfono no sufrió ningún daño justo antes de este problema (caída o contacto con agua).
Siguiendo las guías de solución de problemas en el sitio web de ASUS, he realizado las siguientes acciones:
Preciso que la pantalla no muestra nada y que no hay ningún testigo (luz roja, naranja o verde).
También desconecté la batería y la volví a conectar en la placa base, pero eso tampoco funcionó.
¿Pueden ayudarme con una solución a mi problema para un teléfono que solo tiene un año?
Gracias de antemano por su respuesta.
Diablor
desde ayer a las 17:54, mi teléfono ASUS ZenFone 3 ZE520KL no enciende ni se carga. Sin embargo, funcionó muy bien durante todo el día.
No he realizado modificaciones (software o hardware) justo antes de este problema y el teléfono no sufrió ningún daño justo antes de este problema (caída o contacto con agua).
Siguiendo las guías de solución de problemas en el sitio web de ASUS, he realizado las siguientes acciones:
- he mantenido pulsado el botón de encendido durante 15 segundos ► el dispositivo no se encendió y no hubo vibración.
- he conectado el dispositivo a una toma eléctrica con el adaptador y el cable USB originales ► el testigo de carga no se enciende y el teléfono no arranca incluso después de más de una hora conectado.
- Probé con otro cargador original ASUS ► ningún cambio
- He conectado el dispositivo a un ordenador portátil ► ningún cambio
- he mantenido pulsado el botón de volumen hacia abajo y el botón de encendido ► el dispositivo no se encendió y no hubo vibración.
Preciso que la pantalla no muestra nada y que no hay ningún testigo (luz roja, naranja o verde).
También desconecté la batería y la volví a conectar en la placa base, pero eso tampoco funcionó.
¿Pueden ayudarme con una solución a mi problema para un teléfono que solo tiene un año?
Gracias de antemano por su respuesta.
Diablor
9 respuestas
-
Hola, prueba esto:
Conecta el dispositivo a una fuente de electricidad (si tienes la opción, por razones que no entiendo, la computadora es más eficaz). Déjalo conectado sin hacer nada durante al menos 5 minutos, luego presiona simultáneamente el botón de encendido/bloqueo con otro botón durante AL MENOS 2 MINUTOS, si no pasa nada es que no funciona.
Aquí están las diferentes combinaciones:
1)) Botón de encendido/bloqueo + la parte inferior del botón de volumen
(el volumen -), luego suelta primero el botón de encendido/bloqueo.
2)) Botón de encendido/bloqueo + la parte superior del botón de volumen
(el volumen +), luego suelta primero el botón de encendido/bloqueo.
3)) Botón de encendido/bloqueo + el botón central general situado en la parte inferior de la pantalla, luego suelta primero el botón de encendido/bloqueo.
Si llegas a esto, el primer paso es reiniciar el sistema:
El último recurso:
Conecta el dispositivo (la computadora siempre es potencialmente mejor) después de haber estado al menos 5 minutos mantén presionado durante 5 minutos (no es una forma de hablar, realmente es mucho tiempo) lo que permitirá que el teléfono se cargue un poco y reinicie solo o no!
--
Gracias por mantenerme informado => “Siempre en el mismo lío” “Está resuelto gracias a/gracias a encontré que era necesario”
porque a menudo tengo varios pasos y siempre un truco en mi saco!!!-
-
-
-
-
Presione simultáneamente dos botones pulsadores.
Esto mostrará la ilustración o realizará directamente un "reinicio del sistema" = reinicio completo. Teóricamente, 30 segundos son más que suficientes.
Otras combinaciones:
4)) Botón pulsador general central ubicado en la parte inferior de la pantalla + la parte inferior del botón pulsador de volumen (el volumen -), luego suelta primero el botón central.
5)) Botón pulsador general central ubicado en la parte inferior de la pantalla + la parte inferior del botón pulsador de volumen (el volumen +), luego suelta primero el botón central.
Puede ser también con 3.
6)) Power/Bloqueo + el botón pulsador general central + (el volumen -).
7)) Power/Bloqueo + el botón pulsador general central + (el volumen +).
=> A ver según los modelos. Se especifica en el manual de usuario. Ahora son bastante raras las versiones impresas: Darty lo ofrece para algunos modelos en PDF después de las características técnicas; el sitio web del fabricante, etc.).
-
-
¡Muchas gracias, me han salvado! La fórmula de presionar el botón de encendido ha funcionado.
-
Gracias por su respuesta.
También pienso que no tiene ninguna relación.
Ya he consultado este enlace y ya he realizado esta manipulación, sin resultado.
Estoy esperando la respuesta del servicio de atención al cliente de ASUS. -
Hola,
Creo que el teléfono está estropeado porque algunos componentes de la batería y de la pantalla deben haberse dañado.
Sin embargo, le aconsejo que mantenga su teléfono apagado durante unos días y vea si se enciende.
De lo contrario, eso significa que está estropeado y si dispone de garantía, le aconsejo que envíe su producto al servicio de atención al cliente. -
Una amiga informática me dijo que esto podría deberse también a una actualización del sistema que habría encontrado problemas.
¿Es eso posible?
También pensé en un problema con el conector de alimentación. Si la batería estaba completamente vacía y la carga es imposible, el portátil estaría en la misma situación, ¿no?
En cuanto a la garantía, efectivamente todavía está cubierto por la garantía del fabricante ASUS de 2 años.
El problema es que tiene unos meses (casi 4 meses), hice reemplazar la pantalla del teléfono (que estaba agrietada) por un reparador independiente. Creo que el fabricante me dirá que el teléfono ha sido abierto y que no quieren aplicar la garantía, a pesar de que la falla no proviene de ahí.-
"Una amiga programadora me dijo que esto también podría deberse a una actualización del sistema que podría haber encontrado problemas.
¿Es posible esto?"
Si es así, ¿has notado actualizaciones del sistema durante el uso?
Sin embargo, creo que, por lo que nos describes, es más probable que esto se deba al accidente.
"No realicé ninguna modificación (de software o hardware) justo antes de este problema y el teléfono no sufrió ningún daño justo antes de este problema (caída o contacto con agua)."
Después de haber dejado caer tu teléfono, ¿todavía funcionaba o no?
También, ¿en qué circunstancias ocurrió este accidente, qué grado de contacto con el agua?
Además, si fue desmontado y cambiado por piezas que pueden no ser originales, en tal caso es muy probable que Asus anule la garantía informando al servicio de atención al cliente de tu vendedor y te haga pagar gastos adicionales de reparación por el cambio de la placa base (a menos que sean piezas originales y el portátil haya sido correctamente desmontado y vuelto a montar con todos los tornillos), además, evidentemente, perderías todos tus datos.
-
-
Muchas gracias, tuve el mismo problema y no presionaba lo suficientemente largo para ponerlo en marcha. Estaba lista para ir al proveedor para hacer valer la garantía.
-
Sí, ha habido una actualización en los últimos días del sistema (regularmente hay en ASUS).
Para su segunda pregunta, sí, todavía funcionaba. Se cayó al suelo a principios de año. Se me escapó de las manos mientras salía de mi coche en un aparcamiento.
Para ser precisos, tenía un cristal templado, pero cayó sobre un lado que no estaba protegido por este (pantalla ligeramente curvada por los lados). Esto provocó dos grietas debajo del cristal templado.
Desde esta caída y incluso antes, nunca he tenido problemas con este teléfono. Nunca ha habido contacto con agua.
Desafortunadamente, los fabricantes no cubren bajo garantía la rotura de una pantalla (he intentado). Para los teléfonos móviles, a menudo solo queda la posibilidad de los reparadores independientes.
La pieza de repuesto es una pieza de origen. El reparador está en contacto con el mismo proveedor que las fábricas de ASUS.
Para ser precisos, el vendedor de mi teléfono también es el fabricante ^^.
El teléfono ha sido correctamente reensamblado con todas las piezas, pero al leer las garantías en el sitio de ASUS, se indica claramente que "Esta garantía no se aplica a errores de software o daños causados por el usuario, así como en uno o más de los siguientes casos: (a) El producto ha sido alterado, reparado y/o modificado por personas no autorizadas."
https://www.asus.com/support/images/upload/2204511d-ca4b-4709-9492-f69da32b06c5.pdf-
Hola,
Si el accidente ocurrió antes de que el smartphone se apagara, en mi opinión, no tiene relación alguna.
"La pieza de reemplazo es una pieza original. El reparador está en contacto con el mismo proveedor que las fábricas ASUS."
Esto es algo positivo, creo que la garantía es aplicable si todavía está vigente.
Para aclarar, el vendedor de mi teléfono es también el fabricante ^^.
Se trata de un problema lógico (software) y solo el servicio técnico podrá ayudarle en esto, ya que ellos son los únicos que disponen del programa adecuado para su problema (recurrente en un smartphone)
o bien de un problema físico, en cuyo caso le invito a visitar este enlace y luego regresar con nosotros:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33678276-asus-zenfone-2-gros-probleme
enlace para problemas con el Zenfone 2.
-
-
Hola a todos, tengo el mismo problema que resolví, así que es muy simple: apaga el teléfono y mantén presionado largo el botón de volumen + y el botón de encendido (básicamente los botones 1 y 3 desde arriba). Se mostrará una pantalla negra con tres opciones; selecciona la tercera titulada "arranque normal". El teléfono se reiniciará y ¡magia!, el error ha desaparecido.
Si el teléfono no tiene batería y no arranca, haz esta manipulación con el cable de carga; al cabo de un tiempo, funcionará. -
Quería saber por qué la luz verde no se enciende cuando tenemos SMS, MMS o llamadas en un Zenfone 3,5.
Gracias.
Lulu