Borrar archivos ya eliminados de la papelera con Eraser

Resuelto
Murcielago -  
MPMP10 Mensajes publicados 47330 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Hola a todas y a todos!

Quería saber si es posible borrar el contenido "en profundidad" de la papelera de los archivos que ya han sido eliminados?
Y si es así, ¿cómo hacerlo, por favor?

¡Gracias a quienes sepan responder!

Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100

2 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47330 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 956

Buenas noches,
    Este comando permite eliminar el archivo "Recycle.Bin" (junto con su contenido) y luego crear uno nuevo (que estará vacío) en el próximo inicio de Windows.

Así que abra una "Línea de comandos" en modo administrador (haciendo clic derecho sobre la Línea de comandos) y luego escriba el siguiente comando:
    rd /s /q C:\$Recycle.bin

Luego pulse la tecla "Intro" y cierre la Línea de comandos y solo quedará reiniciar Windows ...
    --
    Gracias por responder, por favor ...
    0
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Buenas noches,
    Hay que eliminarlos de la papelera y, con eraser, limpiar el espacio libre o, si prefieres, el espacio no utilizado del disco duro.

--
    bazfile colaborador seguridad.
    -1
    1. Murcielago

Buenas noches!

Ya están eliminados de la papelera, para eso no hay problema. Pero ¿cómo limpiar los que no han desaparecido por completo de la papelera y quedan ocultos con Eraser, exactamente?
      Quiero decir, ¿cómo proceder? Acabo de descargarlo y apenas sé algunas cosas al respecto.
      0
    2. Murcielago

¡Oh, genial! También veo «Recycle bin», pero si me recomendaste «unused disk space» es porque «Recycle bin» solo debe borrar lo que aún está presente en la papelera, ¿verdad?
      ¡En cualquier caso, gracias!
      0
    3. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Cuando se eliminan archivos de la papelera, se asignan al espacio libre o no utilizado del disco duro y, por consiguiente, aunque siguen presentes en el disco, ya no aparecen en el Explorador de Windows; por eso, en mi mensaje anterior te dije que hay que limpiar con Eraser el espacio libre del disco. Para saber cómo funciona Eraser, basta con buscar en Google la siguiente búsqueda: tutorial Eraser.
      Que tengas una buena tarde.
      0
    4. Murcielago

Muchas gracias a ustedes dos por sus aclaraciones y sus consejos. ¡Que tengan una buena noche!
      0