Fotos: Exportar un álbum manteniendo el orden de las fotos ordenadas

Resuelto
tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
cómo “congelar” las fotos en una carpeta de este software ???
Gracias por vuestra ayuda

4 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola

Al crear álbumes con las fotos elegidas, el orden debería respetarse si usas la función "Archivo -> Exportar" y en el cuadro de diálogo que aparece, debes elegir, para el nombrado de archivos, la opción "Nombre del álbum + número" (o algo similar)

Ritchi
    10
    1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola de nuevo,

Para ser más preciso:
      Crear un nuevo álbum
      Agregar las fotos deseadas
      Clasificar tus fotos según tu estado de ánimo
      Cerrar el álbum

Seleccionar el nuevo álbum haciendo un solo clic sobre él
      Abrir el menú "Archivo -> Exportar -> Exportar las fotos..."
      En la ventana de diálogo que aparece:
      - campo "Nombre de archivo" elegir "Secuencial"
      - campo "Prefijo secuencial" elegir por ejemplo "Mi Álbum"
      - campo "Formato de subcarpeta" dejar vacío
      (los otros campos pueden dejarse como están o modificarse, a ti te convenga)
      Hacer clic en "Exportar"
      En la ventana de diálogo que aparece, elegir/crear la carpeta donde quieres exportar tus fotos
      Hacer clic en "Exportar"

Obtendrás así en la carpeta elegida/creada todas tus fotos nombradas "Mi Álbum - 1.jpg", "Mi Álbum - 2.jpg", ...

Ritchi
      1
    2. tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,
      ¡VIVA!
      funciona...
      Gracias por tu paciencia, por la precisión y la eficiencia de tus respuestas.
      Que tengas un buen domingo.
      tata78
      0
    3. fredchot > tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola, tengo el mismo problema y quiero mantener el orden que creé en el álbum para una exportación, pero el software lo mezcla todo y es imposible conservar ese orden. ¡Es increíble que no se pueda gestionar esto en Fotos!
      0
    4. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola fredchot,

¿Al menos seguiste al pie de la letra la receta que indicaste arriba ?

Para recordar, funcionó para tata78 y para mí, así que también debería funcionar para ti!

Ritchi
      0
    5. Monterry

Gracias, Ritchi! A los 72 años, cambio de Windows a Mac. No hay ninguna dificultad para “avanzar” si nos damos los medios y, sobre todo, puede que tengamos más paciencia... Encontré mi respuesta en 2020 gracias a tus explicaciones de 2017. Como se ve... Basta buscar para encontrar al/la buen/a colaborador/a y respuestas claras y precisas.
      0
  2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola
    es una palabra apreciada cuando se empieza una conversación...

Confieso no entender tu necesidad, así que ¿podrías expresarlo mejor con muchos detalles?

Ritchi
    2
    1. tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

sí, tienes razón: Hola,
      Mi problema: uso el software de fotos de Apple y clasifico mis fotos por carpetas, y en cada carpeta en un orden que no necesariamente coincide con las fechas de toma...
      Cuando quiero transferir o copiar esas carpetas, no encuentro ese orden inicial...
      ¿Cómo "congelar" ese orden inicial???
      Consultados, Apple no supo responderme...
      Entonces, si tienes alguna idea, será bienvenida..
      Gracias de antemano
      0
      1. tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

gracias por haber visto el problema..
        Lo he probado varias veces, pero sin éxito.. el orden todavía no se respeta...
        Me rindo.
        Gracias de nuevo, y buen fin de semana
        0
    2. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Buenas noches,

¿Qué versión de Photos tienes?
      Tengo la versión 1.5 y Mac OS X El Capitan 10.11.6
      ¿Has podido seguir mi receta o tuviste que adaptarla a tu versión de Photos?
      ¿Las fotos exportadas están bien numeradas?

Ritchi
      0
      1. tata78 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches,
        Tengo la versión 2 en macOS Sierra, versión 10-12-6...
        De hecho, tengo la sensación de que mis dificultades vienen de ahí, de Sierra...
        ¿Qué entiendes por fotos bien numeradas??
        0
    3. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,

Por bien numeradas, entiendo que, una vez exportado según la receta indicada aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34942601-photos-exporter-un-album-en-respectant-l-ordre-des-photos-triees#4
      obtendrás archivos llamados “Mon Album - 1.jpg”, “Mon Album - 2.jpg”, “Mon Album - 3.jpg”, ...
      La numeración de estos archivos jpg está en fase con el orden de las fotos en el álbum creado en Fotos.
      0
  3. marmot

Hola a todos,
    gracias, Ritchi, por tu explicación que he seguido, pero en esta maldita app de Fotos de W10, no tengo ni el menú contextual con "archivo" ni el botón o elección "exportar". Nada, nada, rien… Solo la posibilidad de compartir en una nube o redes sociales, que no quiero.
    Gracias por vuestra ayuda, solo quiero recuperar mis fotos, ordenadas como yo quiero, en mi explorador básico de archivos ...
    0

Hola crío,
      El problema que mencionas se refiere a la aplicación Fotos integrada en Windows 10.
      Pero yo hablaba de la aplicación Fotos de Apple para Mac porque estamos en el foro de MacOS de CCM.
      Esto explica los menús que no encuentras.
      Ritchi
      0
  4. marmot

Gracias por tu respuesta, Ritchi, y perdón por haberme equivocado de conversación.
    Así que intentaré encontrar soluciones en otro lugar... porque ni siquiera puedo enviar fotos como archivos adjuntos, por ejemplo.
    Buenas noches.
    0