¿Cuál es la duración de la garantía de una tarjeta gráfica?
Resuelto
Azimulda
Mensajes publicados
54
Estado
Miembro
-
Azimulda Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Azimulda Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola a todos
Mi tarjeta gráfica acaba de fallar, después de 1 año y 10 meses de buenos y leales servicios, sin embargo no fue por mi culpa.
Decido considerar hacer valer la garantía.
Así que llamo a Amazon (la compré allí) que me dice que la garantía es de 2 años, por lo que una posibilidad de reembolso es posible, el operador me envía un correo donde me dice que primero contacte al fabricante de mi tarjeta para ver si hay alguna opción de reparación o algo así, y que me volverán a llamar el miércoles (es decir, 3 días después) para verificar que todo ha ido bien, y en caso contrario, me ayudarán a encontrar un compromiso
Así que fui de inmediato al sitio para abrir un ticket para el soporte, tuve que registrar mi producto, sin embargo, una bonita tabla después del registro me mostraba que mi tarjeta aparentemente ya no estaba en garantía con ellos.
¿Qué debo hacer entonces, sabiendo que vi que la duración legal era de dos años (1 año fabricante y 1 revendedor) o algo así?
¿Voy a obtener mi reembolso?
¿Mi tarjeta todavía está en garantía?
Poseo una: XFX AMD R7 370 4Go Gddr5
Gracias a todos
Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100
Mi tarjeta gráfica acaba de fallar, después de 1 año y 10 meses de buenos y leales servicios, sin embargo no fue por mi culpa.
Decido considerar hacer valer la garantía.
Así que llamo a Amazon (la compré allí) que me dice que la garantía es de 2 años, por lo que una posibilidad de reembolso es posible, el operador me envía un correo donde me dice que primero contacte al fabricante de mi tarjeta para ver si hay alguna opción de reparación o algo así, y que me volverán a llamar el miércoles (es decir, 3 días después) para verificar que todo ha ido bien, y en caso contrario, me ayudarán a encontrar un compromiso
Así que fui de inmediato al sitio para abrir un ticket para el soporte, tuve que registrar mi producto, sin embargo, una bonita tabla después del registro me mostraba que mi tarjeta aparentemente ya no estaba en garantía con ellos.
¿Qué debo hacer entonces, sabiendo que vi que la duración legal era de dos años (1 año fabricante y 1 revendedor) o algo así?
¿Voy a obtener mi reembolso?
¿Mi tarjeta todavía está en garantía?
Poseo una: XFX AMD R7 370 4Go Gddr5
Gracias a todos
Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100
Enlaces relacionados:
- ajustar el ventilador de mi tarjeta gráfica
- cómo acoplar 2 tarjetas gráficas?
- instalar 2 tarjetas Nvidia diferentes en el mismo PC
- Código 43 de Nvidia: Windows ha detenido este dispositivo porque presenta problemas
- Código 43 Tarjeta gráfica Problema Nvidia
- regulación de la velocidad de ventilación de la tarjeta gráfica
1 respuesta
-
Hola
Si es un año de garantía, es normal, ahora debes dirigirte al vendedor.
Amazon en tu caso.
a+
--
FC 25--- Debian 6.0-
Las mejores cosas requieren paciencia. (JC ANGLADE)-
Hola :D
Gracias por tu respuesta, ante todo
Hum, sobre el año de garantía del fabricante no estoy seguro, pero debe ser eso
Solo no entiendo por qué Amazon asume la responsabilidad del reembolso sabiendo que solo son revendedores, me parecía un poco simple
De todos modos, ¿tengo una confirmación de que legalmente son dos años de garantía?
¡Hasta luego!- Sí, 2 años de garantía legal en Europa
Ver "Garantías en caso de productos defectuosos" ;-)
Es al minorista a quien le corresponde tomar las disposiciones de garantía. Algunos fabricantes fuera de la UE no garantizan 2 años, por lo que es al minorista de la UE a quien le toca asumir la responsabilidad y, eventualmente, encontrar un compromiso con el fabricante después.
-