Problema de acceso a la red en el lector de red NT4
Resuelto
Treza88
-
Treza88 -
Treza88 -
Hola a todos,
Solicito su ayuda porque estoy en un lío total, después de un corte de luz (al menos creo que viene de ahí), tengo 2 ordenadores con win10 y uno con win8.1 que ya no pueden acceder a mi servidor con NT4 y, en particular, no me permiten acceder al recurso compartido en este servidor.
Cuando hago clic en el servidor en mis favoritos de red (donde veo todos mis otros PCs y mi servidor) me pide que inicie sesión y que ingrese una contraseña, lo cual no era el caso antes. Además, la contraseña y el nombre de usuario no funcionan.
Todo mi red funcionaba correctamente durante años antes de este corte.
¿Tendrían algún enfoque de búsqueda, porque ahora estoy en plena oscuridad, todo me parece correcto en cuanto a mis configuraciones y nada funciona?
Otro elemento es que en mi PC con win8.1 tengo una máquina virtual con win XP que accede sin problemas al servidor.
Gracias de antemano a cualquier persona que quiera ayudarme.
Solicito su ayuda porque estoy en un lío total, después de un corte de luz (al menos creo que viene de ahí), tengo 2 ordenadores con win10 y uno con win8.1 que ya no pueden acceder a mi servidor con NT4 y, en particular, no me permiten acceder al recurso compartido en este servidor.
Cuando hago clic en el servidor en mis favoritos de red (donde veo todos mis otros PCs y mi servidor) me pide que inicie sesión y que ingrese una contraseña, lo cual no era el caso antes. Además, la contraseña y el nombre de usuario no funcionan.
Todo mi red funcionaba correctamente durante años antes de este corte.
¿Tendrían algún enfoque de búsqueda, porque ahora estoy en plena oscuridad, todo me parece correcto en cuanto a mis configuraciones y nada funciona?
Otro elemento es que en mi PC con win8.1 tengo una máquina virtual con win XP que accede sin problemas al servidor.
Gracias de antemano a cualquier persona que quiera ayudarme.
10 respuestas
-
Un enlace interesante relacionado con el primero: https://support.microsoft.com/fr-fr/help/982734/you-cannot-access-a-shared-folder-that-is-located-on-a-windows-2000-or
Lo que es interesante notar:
Causa:
Windows 7 y versiones superiores utilizan NTLM versión 2 (NTLMv2) para la autenticación. Por defecto, la autenticación NTLMv2 no está activada en Windows 2000 o Windows 98. Por lo tanto, ocurre este problema.
Resolución
Para resolver este problema, active la autenticación NTLMv2 en el Windows 2000 (o NT4) o en el ordenador que funcione con Windows 98. Para ello, proceda como sigue:
Inicie el Editor del Registro. Para hacerlo, haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba Regedit y presione ENTRAR.
Busque y haga clic en las siguientes subclaves del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\LSA
Busque el valor del Registro LmCompatibilityLevel.
Si el valor del Registro no está presente, proceda a crearlo:
Seleccione la subclave del Registro que se enumeró en el paso 2.
En el menú Edición, señale Nuevo, y luego haga clic en Valor DWORD.
Escriba LmCompatibilityLevel y presione ENTRAR.
Establezca el valor DWORD en 1. Para ello, haga clic en Modificar en el menú Edición, escriba 1 en el cuadro de datos del valor, y luego haga clic en Aceptar.
Salga del Editor del Registro y reinicie el ordenador.
"Alea jacta est: son habladores, en la estación de este." (P.Desproges) -
Ok, gracias davedrink
He consultado el primer enlace, una página que ya había hojeado, pero me parecía bastante complicada. Sin embargo, dado que me lo presentaste de nuevo, me centré más en ello y resolví mis problemas; era realmente el nivel de autenticación que no estaba definido.
Además, gpedit.msc no estaba instalado en algunos PCs, así que tuve que instalarlo.
Sin embargo, ¿por qué se modificó la configuración en los tres PCs? Es un gran misterio.
Una vez más, muchas gracias por la ayuda, nunca lo habría encontrado solo.-
-
- Sí, está claro, respiro porque no tener acceso a esa unidad de red bloqueaba toda la producción informática.
Y sí, en todos los puestos de clientes, en "Seguridad de red: nivel de autenticación de LAN Manager", en lugar de "no definido" en las propiedades, lo reemplacé por "Enviar LM y NTLM - usa la seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia".
Y todo volvió a la normalidad, como por arte de magia.
Pero para mí, cómo se pudo modificar este parámetro, ya que todo funcionaba perfectamente durante años, seguirá siendo un misterio.
Y lo repito, gracias a ti y a este foro y a todos los foros que ayudan a personas como yo.
-
-
Hola,
¿Estás en dominio o en grupo de trabajo (Workgroup)?
Con la cuenta de administrador del dominio no deberías tener problemas para acceder a tus recursos compartidos.
Supongo que estás en Workgroup.
Empieza por apagar todas las máquinas que componen tu red y luego enciende tu servidor y, después, tus puestos de trabajo. ¡Intenta acceder a tus recursos!
Mantennos informados
saludos -
-
-
La prueba fue un poco larga, pero tenía una PC con Windows 10 que debería haber actualizado, pero nada ha cambiado.
Todavía es imposible conectarme al servidor desde mis PC. -
Sí, exactamente, y tengo a mis usuarios configurados con la misma contraseña en el servidor NT4.
Incluso intenté recrear otro usuario en mi PC y configurarlo en el servidor NT4, pero siempre el mismo escenario: nombre de usuario o contraseña incorrectos. -
Lo mejor que puede pedirme es un nombre de usuario y una contraseña o que muela y nada.
Al tipear:
\\192.168.1.11\D$ (nombre de recurso compartido en el servidor) -
Después de 30 a 40 segundos de espera, sigue la ventana de inicio de sesión de contraseña
en otra partición del servidor con:
\\192.168.1.11\E (compartido con permisos para todos y control total)-
Regarde ce lien : pour y trouver quelques pistes : https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/fr-FR/13afe66b-1da5-44a4-84d3-b2fdf8924dfa/connexion-poste-windows-7-serveur-windows-nt-impossible?forum=1092
-
-
De acuerdo, voy a echar un vistazo, pero es una locura que mis PCs con XP se conectan sin problemas al servidor y no aquellos con Win10 y Win8.1.