¿Cómo hacer que coexistan dos redes PLC en mi casa?

Resuelto
Michel-Angelo Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola. Quiero crear dos redes distintas desde mi sótano, donde se encuentran la llegada de teléfono para el ADSL y la llegada eléctrica.

Detrás de mi llegada telefónica, en el sótano, quiero instalar una livebox de Orange (mi proveedor de internet) (1° router). Dirección local: "192.168.0.1". Dos salidas LAN.

La 1° salida iría hacia un 1° adaptador CPL Devolo 500 conectado en el sótano y establecería una 1° conexión por corriente portadora hacia el televisor del salón, que recibiría los canales de televisión de Orange.

La 2° salida iría hacia un segundo router también situado en el sótano. Dirección local de este 2° router: "192.168.1.1". Instalación en "doble NAT", entonces.

Sería mi red principal sin contar la TV (y sin los dispositivos conectados).

La salida LAN de este 2° router iría hacia un 2° adaptador CPL Devolo 500 también conectado en el sótano y estableciendo una 2° conexión, separada, por corriente portadora (1) hacia el desván donde se encuentran los ordenadores y una primera base Airport (Wi-Fi), y sin duda (2) hacia el salón donde pondría una 2° base Airport (Wi-Fi).

Si fueran cables, mi dispositivo funcionaría. Pero con conexiones CPL, ¿es realmente posible sin interferencias? Si es posible, ¿cuáles son las precauciones a tener en cuenta, cómo conectar dos adaptadores CPL en la misma toma de corriente mural? ¿Con una regleta Legrand? Gracias de antemano.

--
Michelangelo

2 respuestas

1. Michel-Angelo Mensajes publicados 5 Estado Miembro 11

Hola. He recibido un segundo par de dispositivos CPL Devolo 500M este mediodía y los he probado.

En la red 192.168.1.xx, el par existente 1 y 2, emparejados automáticamente mediante los botones de los dispositivos.

En la red 192.168.0.xx el nuevo par 3 y 4.

Los nuevos dispositivos se emparejaron solos con la red del par existente. Así que mi primer intento fue un fracaso.

Entonces asigné manualmente una primera contraseña al par 1 y 2.

Luego conecté el dispositivo 3 en el sótano a la salida de la Livebox, y conecté el ordenador por cable ethernet. Reconoció este dispositivo 3. Le di manualmente una segunda contraseña diferente de la primera.

Después conecté el dispositivo 4 a un enchufe en el salón y conecté el ordenador por cable ethernet. Reconoció este dispositivo 4. Le di manualmente la segunda contraseña, la de la dispositivo 3.

Eso es todo. Los dispositivos se emparejaron solos y la red de la Livebox pasó. Paralelamente, pude verificar que la primera red (la de doble NAT) seguía activa.

Cada una de estas redes es visible en Devolo cockpit. Para ello, debes estar en la red correcta, por lo que solo se puede ver un par de dispositivos a la vez.

Conclusión: funciona, lo que no significa que sea una solución recomendada. No he realizado pruebas de velocidad simultáneas, ni cosas por el estilo.

--
    Michelangelo
    12
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Ya he utilizado esta solución hace un tiempo y nunca he tenido un problema particular.
      0