PC que ya no arranca después de cambiar la caja
Resuelto
djkalvin
Mensajes publicados
176
Estado
Miembro
-
djkalvin Mensajes publicados 176 Estado Miembro -
djkalvin Mensajes publicados 176 Estado Miembro -
Hola,
Te explico mi problema,
Tenía una configuración funcional, luego compré una nueva caja, al cambiar mis componentes a mi nueva caja, creo haber conectado todo correctamente y al encender mi PC, los ventiladores, el disco duro y los LED se encienden durante aproximadamente 2 segundos y luego se apagan de inmediato.
Entonces ya no tengo idea, creo haber hecho las pruebas necesarias con 1 módulo de RAM y luego con los 2, he quitado completamente mi tarjeta gráfica, desconectado el disco duro y verificado la pila de la BIOS que estaba muerta, encontré una que está a medio cargar... espero que ese no sea el problema... después lo que no entiendo es por qué antes lograba iniciar si la pila de la BIOS estaba muerta...
Así que ahora no tengo idea de la falla y la necesito para mi ordenador lo antes posible...
Te agradezco de antemano tu respuesta !!
No dudes en hacerme tus preguntas
--
A cada tecla, su memoria ...
Te explico mi problema,
Tenía una configuración funcional, luego compré una nueva caja, al cambiar mis componentes a mi nueva caja, creo haber conectado todo correctamente y al encender mi PC, los ventiladores, el disco duro y los LED se encienden durante aproximadamente 2 segundos y luego se apagan de inmediato.
Entonces ya no tengo idea, creo haber hecho las pruebas necesarias con 1 módulo de RAM y luego con los 2, he quitado completamente mi tarjeta gráfica, desconectado el disco duro y verificado la pila de la BIOS que estaba muerta, encontré una que está a medio cargar... espero que ese no sea el problema... después lo que no entiendo es por qué antes lograba iniciar si la pila de la BIOS estaba muerta...
Así que ahora no tengo idea de la falla y la necesito para mi ordenador lo antes posible...
Te agradezco de antemano tu respuesta !!
No dudes en hacerme tus preguntas
--
A cada tecla, su memoria ...
11 respuestas
-
Buenas noches,
Con respecto a tu cambio de carcasa, se me ocurre inmediatamente una idea:
¿Has VERIFICADO EN EL NUEVO BLOQUE que no hayas dejado una fijación de este tipo (ver enlace) BAJO LA PLACA base.. quiero decir donde no está previsto? Si es así, seguramente estás haciendo un cortocircuito en la MB.
https://www.clubic.com/forum/t/vis-de-fixation-carte-mere/244614
--
No olvides declarar tu publicación como "resuelta" una vez que se haya solucionado el problema. Gracias-
Buenas noches, Sergio39,
Gracias por tu respuesta rápida,
El chasis ya ha sido utilizado, así que los soportes negros, para mi caso, ya estaban colocados; solo los cambié de sitio para que quedaran al formato de mi placa base, es decir, una ATX si no me equivoco, así que los dejé... ¿debo dejarlos entre mi placa base y mi chasis, tranquilízame?
-
-
No hay que dejar solo los pasadores/espaciadores que correspondan a los orificios de fijación de tu placa base... imagina si dejas uno que no está frente a un agujero... ese pasador podría tocar el circuito de la placa base... es para ti que digo esto... desarma la placa base y VERIFICA que todos los pasadores estén bien frente a un agujero.... después, ya sabrás que no hay error por ese lado y podremos probar otras pistas.
Además, ya has vuelto a conectar los cables de alimentación = toma de 24 pines + una de 4 pines o 6 pines según el modelo de MB
--
No olvides declarar tu publicación como "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
Verifica que al mover la placa base no hayas movido el disipador del procesador.. estás seguro de que las 4 fijaciones están bien en su sitio y de que el disipador SE APOYA BIEN SOBRE EL PROCESADOR.
Si el procesador está LEVEMENTE fuera de su apoyo, eso provoca un sobrecalentamiento INMEDIATO del procesador y éste se protege deteniendo el sistema.
De lo contrario, cualquier PC arranca sin la pila de la BIOS, esa pila solo sirve para guardar la hora, la fecha, el año y las diferentes modificaciones que hayas hecho en la BIOS.. si la pila está muerta arrancas con la BIOS por defecto.
Verifica también que tu disco duro del sistema esté correctamente conectado al puerto SATA Nº1
--
No olvides declarar tu publicación "resuelta" una vez que hayas solucionado el problema. Gracias -
¿Lo has hecho bien con la conexión de los botones de encendido/ Reset y la luz LED ????…. deja solo el botón POWER y vuelve a intentarlo
--
No olvides declarar tu publicación "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias-
Acabo de verificar y parece que el ventilador de mi procesador ha perdido las cuatro fijaciones, si no me equívoco.
He conectado el puerto SATA a SATA6G_1 correctamente.
Pero no resulta, aún no arranca. En cuanto al cableado de los botones, solo conecté el Power SW; había probado con todas las conexiones bien montadas y ahora solo dejo el Power SW...
Estoy perdido...
-
-
cuando leo esto : Acabo de verificar y parece que el ventilador de mi procesador se ha desprendido de las cuatro fijaciones, estaban quitadas si no me equivoco !
¿quieres decir que el radiador ya no tocaba el procesador ... si es así quizás "has quemado" el proc. --
No olvides declarar tu publicación como "resuelta" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
No veo otra solución porque hemos revisado TODO y, créeme (ya no soy tan joven), he ensamblado muchas máquinas y ya hemos hecho todo el recorrido... sí, si el disipador se ha desprendido del procesador, eso puede ser la causa de que no arranque y en ese caso...!
Si... todavía queda la fuente de alimentación... ¿volviste a tomar la que tenías o es una fuente nueva?
--
No olvides declarar tu post "resuelto" una vez que el problema esté solucionado. Gracias -
Ok, ve a Internet para ver cómo volver a colocar las fijaciones como corresponde > fijación del radiador del procesador.
De lo contrario, no toma mucho tiempo … desmontas .. fuente de alimentación .. placa base .. colocas todo en la mesa y haces tus conexiones así en la mesa (no una mesa metálica.. eh)
Para arrancar, usa la punta de un pequeño cuchillo que apoyas en los pines (donde se conecta el botón de encendido) … si arranca es que hay un problema de masa.. u otro con tu caja nueva
No olvides declarar tu hilo "resuelto" una vez que el problema esté solucionado. Gracias-
-
Entonces, ahora estoy probando varias cosas; por ejemplo, he puesto mi placa base en el suelo sobre balatum junto con mi fuente de alimentación. Hace lo mismo: arranca una segundo y medio y luego se apaga. Rápidamente quito el ventilador del procesador para tocar el procesador y no está caliente en absoluto. ¿Esto indica algo?
-
-
En ese caso hay que encontrar otra fuente de alimentación... y nunca quites el disipador del procesador para “ver” si está caliente... ya, si está realmente caliente corres el riesgo de quemarte y, además, de quemar el procesador que no habrá tenido tiempo de evacuar el calor.
Otra cosa que también me preocupa es cuando dices: probé 26 enchufes sin conectar las 4 clavijas.
Ya, no son 26 clavijas sino 24.. pasemos.. lo que me inquieta es que hayas probado conectando SÓLO el conector de 24 clavijas.. al hacer ese ensayo, impide que el procesador reciba la alimentación correctamente y si la corriente demandada es demasiado alta, pasará por pistas (circuitos) que no están destinados a ello y eso no es bueno para tu placa base.
En cualquier caso, no vuelvas a meter nada en la caja.. desenchufa la fuente de alimentación y lleva la unidad a un técnico para que la pruebe.. hay para 2 minutos con este tipo de dispositivo
https://www.materiel.net/alimentation-pc/l445/
Ahí, si la fuente funciona correctamente, todo me hace pensar que has hecho una.. tontería (para ser educado) en algún lugar.
--
No olvides declarar tu publicación como “resuelta” una vez que se haya solucionado el problema. Gracias -
Cuando digo que encuentres otra fuente de alimentación... ya haz que prueben la tuya antes de comprar una… puede ser… (y espero) que sea tu fuente de alimentación la que haya fallado.
En realidad una fuente de alimentación cuesta menos que una placa base + un procesador ;-)
--
No olvides declarar tu post como "resuelto" una vez que el problema esté solucionado. Gracias-
Sí, por lo de las puntas/pines me he confundido.
Fui a una tienda de informática para llevarme la placa base, así que la retienen hasta mañana por la tarde; iré a recogerla y me darán el veredicto, te mantendré informado del progreso...
Volviendo a la historia de las puntas, alimentaba mi placa base con la toma grande que cuenta con 24 pines + otra toma de 8 pines junto a mi procesador.
-
-
Bueno, pues ya solo queda esperar el veredicto con la esperanza de que el problema provenga de tu alimentación; de lo contrario, no te quedará más que comprar un nuevo PC de sobremesa... como éste por ejemplo
https://www.ldlc.com/fiche/PB00211903.html
Vamos, buona noche y manténme informado
--
No olvides declarar tu hilo como "resuelto" una vez que el problema esté solucionado. Gracias-
-
-
Hola Sergio39,
He recogido mi PC en su nueva caja, le pregunté qué hizo, me dijo que no trató de entender, que lo desmontó todo y lo volvió a montar y funcionó a la primera, así que no tiene mucha idea del problema...
En cualquier caso, esta nueva caja funciona perfectamente con todos mis componentes, pero exceptuando algunas tomas de la caja (ventiladores) que el informático no sabe dónde conectar... todas están alimentadas pero no sabemos para qué sirven.
-
-
Hola,
a mi juicio, si no se ha cambiado nada, te has liado en algún sitio con los botones/los diodos... no puede ser de otra manera.
Vamos, lo principal es que tu nueva caja esté operativa.
Para las tomas, si se trata de "Molex" pueden corresponder a una iluminación en la fachada y si se trata de ventiladores, más tarde puedes comprar un "rhéobus"
Atentamente.. y gracias por el retorno.. no olvides poner tu post en "resuelto"
No olvides declarar tu post como "resuelto" una vez que el problema esté solucionado. Gracias