Ver un video en 2160p en un televisor 1080p

Resuelto
SiD6 Mensajes publicados 246 Estado Miembro -  
SiD6 Mensajes publicados 246 Estado Miembro -
Hola,

me gustaría saber qué se siente al ver un video 2160p en un televisor 1080p. Mi televisor es un Samsung UE55D8000, me gusta mucho, es hermoso, pero ahora con la llegada de los televisores 4K imagino que las pantallas pueden mostrar imágenes aún más detalladas. Por eso me gustaría saber qué se siente al ver un video en 2160p en este tipo de televisor.

Configuración: Gigabyte 970A-DS3P
AMD FX-6300
6 gigas de RAM DDR III-1600 G.SKILL π series
EVGA 480 GTX Hydro Copper FTW

2 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, hay un montón de información sobre la uhd, erróneamente llamada 4K
    para resumir, actualmente no hay emisiones públicas en UHD y no las habrá por mucho tiempo
    por otro lado, un televisor de alta gama etiquetado como 4K puede 'escalar' una película o un programa en HD (1080) a uhd con resultados proporcionales al precio del televisor
    para notar una diferencia, hay que comparar dos pantallas de más de 50 pulgadas
    por debajo de 120 cm es poco cuantificable

"los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso
    3
    1. SiD6 Mensajes publicados 246 Estado Miembro 6

De acuerdo, gracias por tu respuesta, pero en mi caso se trata más bien del caso inverso, es decir, un video UHD 2160 en una televisión 1080, ¿es posible? ¿Hay pérdida de calidad, deformación, alteración de la imagen?
      2
    2. Pierre1310 Mensajes publicados 8854 Estado Miembro 652

No podrás, ella no está hecha para eso.
      Habrá un tratamiento de la imagen y se mostrará en 1080p + en tu tele.
      Pongo un "+" porque puede que sea un poco mejor que el fhd, pero creo que es sobre todo psicológico.
      0
      1. SiD6 Mensajes publicados 246 Estado Miembro 6 > Pierre1310 Mensajes publicados 8854 Estado Miembro

¿En la cabeza? Puede que sea un poco mejor que el FHD, pero no se ve la diferencia, ¿verdad?
        0
    3. Pierre1310 Mensajes publicados 8854 Estado Miembro 652

Bueno, un televisor FHD que recibe una imagen UHD no podrá mostrarla en UHD. Por lo tanto, hay un procesamiento de la imagen que ocurre entre la recepción y la visualización. Creo que la calidad de este procesamiento dependerá de tu televisor. Como es un tratamiento (escalado), puede que la calidad sea un poco mejor que la de FHD o no lo sea en absoluto.
      0
      1. SiD6 Mensajes publicados 246 Estado Miembro 6 > Pierre1310 Mensajes publicados 8854 Estado Miembro

Acabo de ver el video en 2160p y, para ser honesto, es mucho más bonito que el 1080p. No sé si en mi televisor 1080p es un verdadero UHD, pero lo que se puede decir es que se nota claramente la diferencia.
        0