W10 Pro N --> Actualización ANNIVERSAIRE, imposible obtener el Paquete de funciones multimedia.

Resuelto
canauos Mensajes publicados 46 Estado Miembro -  
canauos Mensajes publicados 46 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Poseo una versión Win10 Pro N (actualizada desde una versión Win7 Pro N).

En aquel entonces no tenía acceso a algunos programas como Windows Media Player, que uso muchísimo.
Después de investigar, vi que tenía que descargar el Media Feature Pack directamente desde el sitio de Microsoft. Eso fue lo que hice y todo funcionaba perfectamente bien.
Más molesto aún, este Media Feature Pack era necesario para hacer funcionar algunos juegos.

Sin embargo, hoy, mientras estaba echando una pequeña siesta, la actualización Anniversary se instaló sola.
Esta actualización me desinstaló Windows Media Player y no puedo reinstalarlo como lo hacía antes.

Cuando descargo la actualización a través del soporte de Microsoft, todo parece instalarse correctamente, tengo la notificación de instalación de la actualización, pero no hay rastro de Windows Media Player en el ordenador.
(Una pequeña anécdota, en el soporte de Microsoft no se puede descargar nada con Firefox. Sin embargo, en cuanto uso Edge, la descarga comienza, ¡qué curioso!)

Si voy manualmente a archivos de programas, veo la carpeta de Windows Media Player, pero no contiene ningún archivo.

- ¿Cómo puedo obtener Windows Media Player?
- ¿Está instalado el Windows Feature Pack de todos modos o tendré problemas con algunos juegos?
- ¿Cómo se instala este pack?
- Si por X razones ya no fuera posible, ¿existe un reproductor equivalente? (Con una biblioteca integrada, que muestre los artistas y los títulos de las canciones cuando se inserta un CD, sin publicidad ni imágenes de cantantes estadounidenses a la moda). Ya tengo VLC que uso para vídeo, pero para música me gusta poder navegar directamente en el reproductor con una interfaz agradable.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Pregunta extra, desde que uso Win10, la resolución de algunos programas es mala cuando se establece al 125% (pantalla de 24" 1920x1090).
La única solución fue ir a las propiedades de todos los programas y "desactivar la escala de visualización para las resoluciones altas".
¿Hay otro truco?

¡Gracias de nuevo! No siempre es fácil salir adelante cuando las cosas no funcionan...

1 respuesta

1. canauos Mensajes publicados 46 Estado Miembro 2

Hola,

El problema está resuelto, solo había que encontrar la versión correcta del Media Feature Pack.
    Realmente no es fácil de encontrar.

ATENCIÓN muchas versiones están obsoletas y la versión compatible con la actualización de aniversario no está realmente especificada como tal.
    No lo encontré directamente a través del soporte de Microsoft, sino en artículos que llevaban al enlace correcto.

No es muy agradable instalar una actualización por la tarde sin previo aviso, eliminar funcionalidades sin actualizarlas al mismo tiempo que el resto y no dar ninguna información para recuperarlas...

Aquí está el enlace de descarga: https://www.microsoft.com/fr-FR/download/details.aspx?id=53356

En cuanto a mi problema de resolución al 125%, el "error" todavía no se ha resuelto. En 100% y 150% no hay problemas, pero la visualización es demasiado grande o demasiado pequeña en relación con mi vista y mi pantalla. El 125% es el valor óptimo para la escala de visualización.
    2