Búsqueda de coordenadas del texto buscado en la columna
Resuelto
mod77
Mensajes publicados
1320
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
mod77 -
mod77 -
Hola,
Me cuesta mucho desde demasiado tiempo para tan poco y tan cerca del objetivo así que les pido ayuda por favor.
He comprado un lector de códigos de barras.
Cuando escaneo un código, se sitúa en T3.
Este código corresponde a uno de los nombres (aa, bb, cc, dd, ..) que se encuentran en una columna de T4 a T16, y quiero:
1) encontrar este nombre en la columna T
2) obtener las coordenadas de (fila, columna) donde se encuentra ese nombre en esa columna.
para 1) he usado: BUSCAR(T3;T4:T16;T4:T16) que me da un número en U3
para 2) he usado: CELDA("dirección";U3) que lo he colocado en V3
Pero el resultado siempre es $U$3 y no lo que espero, aunque es una simple búsqueda. mientras que 1) funciona.
¿Por qué no funciona esto, por favor?
Configuración: Windows XP 2002 SP3
Excel 2002
Saber decir NO es un deber y una fuerza! ¡No tengáis miedo! ¡La unión hace la fuerza!
¡Cámbialo a resuelto si lo es!
Me cuesta mucho desde demasiado tiempo para tan poco y tan cerca del objetivo así que les pido ayuda por favor.
He comprado un lector de códigos de barras.
Cuando escaneo un código, se sitúa en T3.
Este código corresponde a uno de los nombres (aa, bb, cc, dd, ..) que se encuentran en una columna de T4 a T16, y quiero:
1) encontrar este nombre en la columna T
2) obtener las coordenadas de (fila, columna) donde se encuentra ese nombre en esa columna.
para 1) he usado: BUSCAR(T3;T4:T16;T4:T16) que me da un número en U3
para 2) he usado: CELDA("dirección";U3) que lo he colocado en V3
Pero el resultado siempre es $U$3 y no lo que espero, aunque es una simple búsqueda. mientras que 1) funciona.
¿Por qué no funciona esto, por favor?
Configuración: Windows XP 2002 SP3
Excel 2002
Saber decir NO es un deber y una fuerza! ¡No tengáis miedo! ¡La unión hace la fuerza!
¡Cámbialo a resuelto si lo es!
2 respuestas
-
Hola.
1) Tu título menciona Calc, y estás en el foro Libre Office / Open Office; sin embargo pareces estar equipado con Excel 2002 (tu configuración)...
2) Es mucho mejor para nosotros consultar un archivo que pelear con una explicación más o menos clara... La prueba, tu fórmula no devuelve “un número” sino el contenido de la celda correspondiente a T3. Así que envía tu archivo1) Vas a https://www.cjoint.com/
2) Haces clic en [Parcourir] para seleccionar tu archivo (8192 Ko máximo)
3) Desplázate hacia abajo para hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos se mostrará la segunda página, con el enlace en negrita; lo seleccionas y haces “Copiar”
5) Regresas a tu discusión en CCM, y en tu mensaje de respuesta haces “Colocar”.
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
3) La fórmula =CELLULE("adresse";U3) devuelvela référence de la primera cellule de l’argument référence, sous forme de texte.
Es la fórmula =CELLULE("ligne";U3) que devuelveel número de fila de la celda del argumento référence
; pero mostrará 3, porque el nombre que buscas en la lista ya es el que se ha introducido en T3 !
Por lo tanto hay que usar la función EQUIV que te permite delimitar el rango de búsqueda : =EQUIV(T3;$T$4:$T$16)
Cordiales.
--
La jubilación está bien, ¡especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R) -
Buenas noches, Raymond Pentier,
Sí, hace tanto tiempo que no he venido que no actualicé mi perfil.
Gracias por tu respuesta; yo también había avanzado por mi cuenta con ello:
Reconozco el problema correctamente porque no puedo contactarlo sin anonimizarlo:
Tengo una tabla:
A partir de la columna "F4" hay nombres.
A partir de la columna "B4" hay información de presencia "Verdadero" o "Falso" que pueden forzarse juntos a "Falso" o "Verdadero" mediante una casilla de verificación
En T3 está la celda donde se escribe el nombre escaneado
He procedido paso a paso:
en U3: EQUIV(T3;F1:F107;0)
En V3 he puesto la concatenación de "B" y el contenido de U3: =CONCATENAR("B";U3)
en W3 he puesto: =SI(CÉLULA("CONTENTS";INDIRECTO(V3))=0;"VERDADERO";"FALSO")
en V4 he puesto la concatenación de "F" y el contenido de U3: = CONCATENAR("F";U3)
y en V5 he añadido la visualización del nombre de la fila que está en la columna "F" vía: INDIRECTO(V4)
y finalmente en B4 he puesto: =SI(T3=V5;SI(CÉLULA("CONTENTS";INDIRECTO(V3))=0;"VERDADERO";"FALSO"))
Hice esto porque quiero, cuando tecleo un nombre en T3, que la columna "B" pase de "FALSO" a "VERDADERO"
Pero el problema es que cuando, mediante una casilla de verificación, pongo toda mi columna "B" al estado "VERDADERO" o "FALSO"
eso hace que desaparezca mi fórmula "=SI(T3=V5;SI(CÉLULA("CONTENTS";INDIRECTO(V3))=0;"VERDADERO";"FALSO"))" de la columna "B"
Creo que una macro sería más simple pero no sé cómo hacerla:
tomé una zona de texto pero ¿después ???
¿Cómo encontrar las coordenadas del nombre, escrito en la zona de texto, en la columna "F" y luego poner un "VERDADERO" en la columna "B" en la fila correcta ???
that is the problem??
--
Saber decir NO es un deber y una fuerza! ¡No teman! ¡La unión hace la fuerza!
¡Pasa a resuelto si lo está!-
-
Hola Raymond Pentier, Por fin he conseguido lo que quería mediante una macro. Pero si vuelvo a usted es porque en esta fórmula, donde asocio una concatenación y EQUIV, =CONCATENER("B";EQUIV(T3;F1:F107;0)), falla cuando el nombre buscado tiene un espacio o está mal escrito. ¿Existe una fórmula que permita encontrar el primer nombre cercano al que se ingresa? por ejemplo: escribo "Adame" en lugar de "Adam" y me gustaría que apareciera igual porque está cerca. ¿Es posible, por favor?
-
-