Pérdida de señal debido a un decodificador de TDT que se apaga.
Resuelto
rudy8383
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
rudy8383 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
rudy8383 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Voy a intentar explicarte lo más claramente posible mi situación.
Tengo 2 televisores, uno de pantalla plana en un salón que está conectado a un cable de antena pasando por un dispositivo (amplificador) y luego conectado a la toma de pared.
Para el segundo, es un televisor antiguo conectado por un cable de antena a un decodificador TNT que a su vez está conectado por un cable de antena a la toma de pared.
EL PROBLEMA =
Cuando el decodificador TNT se apaga (en la habitación), ¡pierde la señal en el televisor del salón! Cuando vuelvo a encender el decodificador, la señal vuelve al salón.
He desactivado el modo de espera automática de este decodificador para que permanezca siempre encendido y mantener mi señal en el salón.
En los parámetros de este famoso decodificador hay "Alimentación de antena". Cuando está en "on", ambos televisores tienen señal, pero cuando lo pongo en "off" pierden la señal ambos televisores, lo cual es normal para el televisor que está conectado al decodificador, ¡pero no para el otro!
(No sé cómo están dispuestos los cableados en la pared).
Voy a intentar explicarte lo más claramente posible mi situación.
Tengo 2 televisores, uno de pantalla plana en un salón que está conectado a un cable de antena pasando por un dispositivo (amplificador) y luego conectado a la toma de pared.
Para el segundo, es un televisor antiguo conectado por un cable de antena a un decodificador TNT que a su vez está conectado por un cable de antena a la toma de pared.
EL PROBLEMA =
Cuando el decodificador TNT se apaga (en la habitación), ¡pierde la señal en el televisor del salón! Cuando vuelvo a encender el decodificador, la señal vuelve al salón.
He desactivado el modo de espera automática de este decodificador para que permanezca siempre encendido y mantener mi señal en el salón.
En los parámetros de este famoso decodificador hay "Alimentación de antena". Cuando está en "on", ambos televisores tienen señal, pero cuando lo pongo en "off" pierden la señal ambos televisores, lo cual es normal para el televisor que está conectado al decodificador, ¡pero no para el otro!
(No sé cómo están dispuestos los cableados en la pared).
Enlaces relacionados:
- mi deco TNT se enciende y apaga
- Pérdida de señal al conectar dos decodificadores a mi parabólica
- pérdida de la señal de la parabola plana debido a la humedad
- Decodificador Starsat SR-2000HD HYPER - Pérdida de señal
- Pérdida de señal después de una tormenta sin decodificador ni caja
- Desde hace 2 noches no hay señal de TDT a partir de la medianoche.
3 respuestas
-
Hola,
Esto significa que el amplificador de tu antena no está "autoalimentado", lo que implica que todos los televisores que utilizan la antena deben tener la alimentación "antena 5V" en funcionamiento, para que puedas ser "independiente" de la alimentación de tu adaptador TNT.
Otra solución es poner una alimentación de TV para alimentar permanentemente tu amplificador exterior y así poder poner en "off" la alimentación 5V de los televisores y adaptadores TNT. -
Hola,
¿Cuál es la marca y el modelo de su receptores TNT? -
Hola Matousurnet y Ticolo,
Bueno, me costó un poco entender, pero ya comprendí el sistema de autoalimentación o no del amplificador. Mañana haré pruebas para ver si eso es lo que pasa. Aprovecharé para darte la marca... ¡Ticolo!