Copiar a otras celdas una lista desplegable en cascada

Resuelto
Lilibau Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
Lilibau Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
Hola a todos,

He leído varios artículos sobre las listas desplegables en cascada pero no logro resolver el siguiente problema: ¿cómo aplicar a otras celdas mis LD con la fórmula INDIRECTO?

Tengo 3 columnas que constituyen 3 tipos de rúbricas:
- Columna 1: Rúbrica nivel 1 = backoffice o frontoffice por ejemplo
- Columna 2: Rúbrica nivel 2 = administración, monitorización, gestión de intercambios, base documental, ...
- Columna 3: Rúbrica nivel 3 = gestión de usuarios, gestión de contratos, ...

Para la col.1 he creado una lista desplegable con nombre Rub_1 y mis 2 opciones
Para las col. 2 y 3 he creado una lista desplegable con la fórmula INDIRECTO que hace referencia a la columna 1 o 2 - ejemplo = INDIRECTO(L8C1)
También he probado nombrando la celda = INDIRECTO(inicio)

Todo funciona bien: selecciono en la col.1 mi opción, mi col.2 muestra en la LD solo las opciones vinculadas a la col.1 y mi col.3 muestra en la LD solo las opciones vinculadas a la col.2

El problema aparece cuando intento copiar/pegar la celda a todas las demás filas (más de 500 filas). La fórmula se queda en la primera celda seleccionada y no se aplica a la fila correcta.

He intentado poner en la fórmula "" o & ... nada funciona. La única solución que he encontrado es volver a crear la fórmula para cada celda ...

¿Alguien ya se ha encontrado con este problema? Si es así, ¿existe algún truco que no haya encontrado?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

1. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859

Hola,

es porque pusiste una referencia absoluta.
    tu L8C1 corresponde a un $A$8.

pasas a relativo y ya no tendrás problema.

cordialmente
    1
    1. Lilibau Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Hola JvDo, Gracias por tu respuesta y perdona la demora, no estaba en mi escritorio. ¿Podrías aclararme cómo pasar a relativo, por favor? porque es haciendo clic en la celda que el valor se coloca automáticamente en absoluto. Acabo de pasar a Excel 2013 y los encabezados son ligeramente diferentes: por ejemplo, solo tengo números para las columnas y ya no hay letras. No sé cómo quitar ese valor absoluto. Gracias de antemano por tu ayuda.
      0
      1. JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   859 > Lilibau Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Hola, No conozco la versión 2013, pero supongo que puedes ir a tus opciones en la sección "fórmulas" y desmarcar "estilo de referencia de celdas L1C1". Luego, en cuanto a la absoluta en una referencia, son los "$" los que la hacen. Elimínalos y la fórmula referirá a las celdas en relativo. Tienes el atajo de teclado F4 que te permite cambiar una referencia de absoluta a relativa pasando por relativo/absoluto y absoluto/relativo. Saludos cordiales
        0
    2. Lilibau Mensajes publicados 32 Estado Miembro

Gracias JvDo. Es exactamente lo que había que hacer Archivo > Opciones > Fórmulas y desactivé Estilo de referencia L1C1. Así ya no hay problemas para copiar mi LD con la fórmula INDIRECT.
      ¡Que tengas un muy buen día!
      0