Hola a todos,
hace mucho tiempo que se abrió este tema. He encontrado los mismos problemas en Windows XP SP3. Compré la VX-3000 (Lifecam) pero no podía hacerla funcionar, de hecho el micrófono no funcionaba pero el video iba muy bien. Preciso que también tuve el mismo problema con un producto de cámara web de Logitech. Pensé que venía de las cámaras web pero en realidad la solución es más sencilla.
Llevo una semana trabajando en el problema y al final he comprendido que podía deberse a tres casos:
ya sea un problema de conflicto
ya sea un problema de drivers
ya sea un problema de incompatibilidad en XP SP1, SP2 o SP3.
Entonces, tras la eliminación, aquí está la solución que encontré para resolver mi problema... SIN EMBARGO, CUALQUIER PROBLEMA RESUELTO PUEDE LLEVAR A OTRO. Así que resolví el problema de sonido pero eso me creó otro que veremos después.
Aquí está mi solución:
Asegúrate de haber desinstalado correctamente los controladores de la Lifecam VX-3000 antes de ninguna resolución. Luego, realiza una actualización de tu sistema operativo. Si, por ejemplo, utilizas Windows XP SP2, actualiza a SP3. De hecho, en mi caso, cuando encendía mi cámara, recibía un mensaje (ventana) pidiendo insertar el CD de Windows XP Service Pack 3. No entendía por qué si ya tenía el SP3 y había realizado la actualización de SP2 a SP3 automáticamente. Windows Update me había ofrecido esta actualización. Entonces, tras reflexionar, y dado que no tenía el CD de instalación del SP3, descargué el SP3 e hice una instalación sobre la anterior. De hecho, me propuso una actualización, que realicé... y milagro, los controladores que faltaban se instalaron, verifiqué en c:\windows\system32\drivers y los controladores que faltaban en mi caso eran usbaudio.sys y ksuser.sys, así que la actualización manual que hice reinstaló los controladores y programas que faltaban. Luego reinstalé mi Lifecam y ¡BAM! el sonido funcionaba y el video seguía. Solo tuve que hacer un pequeño ajuste de micrófono y video en la configuración de MSN para tener la mejor calidad y más limpieza.
De hecho: para obtener el controlador de la Lifecam VX-3000 puedes elegir entre:
- ir al sitio del fabricante, es decir, Microsoft Hardware, y buscar el modelo de tu cámara y así descargar la última versión de tu controlador
- buscar en Google el nombre de tu cámara web + modelo, con las palabras clave adecuadas añadiendo "drivers" o "controlador", y a veces puedes encontrarlo en 5 minutos. Ejemplo: "driver controlador Lifecam VX-3000".
También utiliza el administrador de dispositivos para encontrar el controlador si has perdido el CD, a veces pueden quedarse trazas de él. Así que asegúrate de limpiar bien los controladores que estaban instalados anteriormente y reinstala el que planeas volver a poner.
NB: NOTA:
Como os decía, a veces toda solución puede llevar a otro problema. Bueno, he solucionado mi problema de sonido de la cámara, pero desde entonces tengo otro problema. No puedo acceder a los parámetros de mi Lifecam. Es decir, cada vez que hago clic en el acceso directo de mi Lifecam para poder entrar en la configuración de esta, recibo un mensaje de error de Microsoft. Entonces me propone enviar un informe de error a Microsoft, lo que hago, pero es imposible resolver este problema. Así que si alguien tiene una solución para esto, estoy a su escucha.
Espero veros pronto.