Error: no se puede encontrar o cargar la clase principal
Resuelto
Dorice
-
Dorice -
Dorice -
Hola a todos los que vean mi mensaje, estoy empezando en Java, así que mi problema puede ser trivial para varios de ustedes, pero no tengo idea de qué hacer '~' Antes de avanzar un poco más en los cursos que tengo a mi disposición, quise hacer el famoso Hello World ! que sin duda es el primer fragmento de código que se aprende a hacer con cualquier lenguaje de programación y ya tengo un problema ^^' Les pongo mi fragmento de código para que no haya ninguna ambigüedad sobre lo que he escrito x')
Así que aquí está el código más que simple que he escrito y espero no haber cometido errores ^^'
En la terminal, escribí los siguientes comandos:
Nada pasó, así que todo bien, pero en el momento de escribir el siguiente comando...
Esto es lo que la terminal me respondió
Sin embargo, el archivo está presente en la carpeta, donde he permanecido durante todas mis manipulaciones o.o
Espero que alguien pueda ayudarme a encontrar una solución a este problema menor que me está impidiendo avanzar considerablemente x.x
Así que me pregunté si no había cometido un error durante la instalación del JDK y escribí algunos comandos para comprobar si era el caso y comparto los resultados
Si esto tiene alguna importancia, estoy en la versión 15.04 de Ubuntu y mi computadora es de 64 bits 'x'
Configuración: Linux / Firefox 41.0
public static class Toto{ public static void main(String[] args){ System.out.println("Hello World !"); } } Así que aquí está el código más que simple que he escrito y espero no haber cometido errores ^^'
En la terminal, escribí los siguientes comandos:
$ javac Toto.java
Nada pasó, así que todo bien, pero en el momento de escribir el siguiente comando...
$ java Toto.class
Esto es lo que la terminal me respondió
Error: no se puede encontrar o cargar la clase principal Toto.class
Sin embargo, el archivo está presente en la carpeta, donde he permanecido durante todas mis manipulaciones o.o
Espero que alguien pueda ayudarme a encontrar una solución a este problema menor que me está impidiendo avanzar considerablemente x.x
Así que me pregunté si no había cometido un error durante la instalación del JDK y escribí algunos comandos para comprobar si era el caso y comparto los resultados
$ javac -version javac 1.8.0_45-internal $ java -version openjdk version "1.8.0_45-internal" OpenJDK Runtime Environment (build 1.8.0_45-internal-b14) OpenJDK 64-Bit Server VM (build 25.45-b02, mixed mode)
Si esto tiene alguna importancia, estoy en la versión 15.04 de Ubuntu y mi computadora es de 64 bits 'x'
Configuración: Linux / Firefox 41.0