Error: no se puede encontrar o cargar la clase principal

Resuelto
Dorice -  
 Dorice -
Hola a todos los que vean mi mensaje, estoy empezando en Java, así que mi problema puede ser trivial para varios de ustedes, pero no tengo idea de qué hacer '~' Antes de avanzar un poco más en los cursos que tengo a mi disposición, quise hacer el famoso Hello World ! que sin duda es el primer fragmento de código que se aprende a hacer con cualquier lenguaje de programación y ya tengo un problema ^^' Les pongo mi fragmento de código para que no haya ninguna ambigüedad sobre lo que he escrito x')

public static class Toto{ public static void main(String[] args){ System.out.println("Hello World !"); } }

Así que aquí está el código más que simple que he escrito y espero no haber cometido errores ^^'

En la terminal, escribí los siguientes comandos:

$ javac Toto.java

Nada pasó, así que todo bien, pero en el momento de escribir el siguiente comando...

$ java Toto.class

Esto es lo que la terminal me respondió
 Error: no se puede encontrar o cargar la clase principal Toto.class

Sin embargo, el archivo está presente en la carpeta, donde he permanecido durante todas mis manipulaciones o.o

Espero que alguien pueda ayudarme a encontrar una solución a este problema menor que me está impidiendo avanzar considerablemente x.x

Así que me pregunté si no había cometido un error durante la instalación del JDK y escribí algunos comandos para comprobar si era el caso y comparto los resultados

$ javac -version javac 1.8.0_45-internal $ java -version openjdk version "1.8.0_45-internal" OpenJDK Runtime Environment (build 1.8.0_45-internal-b14) OpenJDK 64-Bit Server VM (build 25.45-b02, mixed mode)

Si esto tiene alguna importancia, estoy en la versión 15.04 de Ubuntu y mi computadora es de 64 bits 'x'

Configuración: Linux / Firefox 41.0

1 respuesta

1. KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020

Hola,

A diferencia del comando
    javac
    que espera como parámetro la ruta de acceso a los archivos .java a compilar, el comando
    java
    toma como parámetro el nombre de la clase (no el archivo .class)

Así que
    java Toto
    sería mejor ya que la clase se llama Toto.
    --
    La confianza no excluye el control.
    0
    1. Dorice

Muchas gracias por esta respuesta tan rápida ^^
      Debo confesar que en este momento me siento un poco estúpido x')
      Otra vez, gracias ^o^
      0