¿Se puede cancelar una suscripción a un sitio de citas?
Resuelto/Cerrado
PiepExi
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
celibataireux -
celibataireux -
Buenas noches a todos, me he dado cuenta de que hice una tontería más temprano esta noche...
Les explico mi situación, me inscribí en el sitio Justepourunsoir.com, ya entienden el objetivo del sitio, no tengo que explicarles. La finalización de la inscripción requería una verificación de mayoría, a través de tarjeta de crédito.
Así que ingresé mis datos, la transacción indicaba que no se realizaría ningún cargo, y que aceptaba los términos de las CGU al proceder; por supuesto, cometí el error de pasar por alto esta carta.
La siguiente parte es la siguiente, comencé a usar el sitio, bastante mal hecho, sin perfiles reales, muchísimas fotos falsas, etc., ese no es el problema.
Después de cerrar la página, noté dos horas después dos correos electrónicos en mi carpeta de spam, conteniendo una factura de 89.9 euros dado que mi período de 30 minutos había expirado.
Así que me apresuré a dar de baja los "compromisos" de mi cuenta.
Después de revisar la carta, estaba escrito (no realmente de manera destacada) que la prueba gratuita generaba compromisos si se superaba el período.
Así que llego a mi pregunta, sé que estoy en falta, acepté las CGU ingenuamente, a pesar del correo, mi cuenta no ha sido debitada (estoy limitado a 80 euros, quizás esa sea la razón), ¿hay alguna manera de cancelar la transacción?
Sabiendo que el contrato fue firmado a las 19 horas, y que hice todas las manipulaciones a las 21/22h
¿Una oposición a mi banco sería suficiente?
Gracias por su ayuda y perdonen de antemano si estoy en el foro equivocado.
Les explico mi situación, me inscribí en el sitio Justepourunsoir.com, ya entienden el objetivo del sitio, no tengo que explicarles. La finalización de la inscripción requería una verificación de mayoría, a través de tarjeta de crédito.
Así que ingresé mis datos, la transacción indicaba que no se realizaría ningún cargo, y que aceptaba los términos de las CGU al proceder; por supuesto, cometí el error de pasar por alto esta carta.
La siguiente parte es la siguiente, comencé a usar el sitio, bastante mal hecho, sin perfiles reales, muchísimas fotos falsas, etc., ese no es el problema.
Después de cerrar la página, noté dos horas después dos correos electrónicos en mi carpeta de spam, conteniendo una factura de 89.9 euros dado que mi período de 30 minutos había expirado.
Así que me apresuré a dar de baja los "compromisos" de mi cuenta.
Después de revisar la carta, estaba escrito (no realmente de manera destacada) que la prueba gratuita generaba compromisos si se superaba el período.
Así que llego a mi pregunta, sé que estoy en falta, acepté las CGU ingenuamente, a pesar del correo, mi cuenta no ha sido debitada (estoy limitado a 80 euros, quizás esa sea la razón), ¿hay alguna manera de cancelar la transacción?
Sabiendo que el contrato fue firmado a las 19 horas, y que hice todas las manipulaciones a las 21/22h
¿Una oposición a mi banco sería suficiente?
Gracias por su ayuda y perdonen de antemano si estoy en el foro equivocado.
10 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 520
Hola
Sitio no identificado... No sabemos de qué Derecho depende.. Un sitio de derecho francés debe indicar Aviso Legal.
Pero mecanismo bien conocido: información de la tarjeta de crédito bajo el pretexto falaz de 'verificar la mayoría', CGV indicando que es necesario darse de baja en X minutos para no encontrarse 'suscrito' a una porquería sin nombre.. La trampa. Lo mejor sería cambiar tu tarjeta de crédito el lunes..
Sin duda recibirás pronto 'amenazas' de tener que pagar la factura.. Ahí tal vez sepamos QUIÉN es.. A priori debe ser un sitio extranjero, por lo que habrá dificultades para obligarte a pagar y dado lo modesto de la suma en juego, se puede dudar de un Procedimiento..
A+
la transferencia se hizo esta mañana. ???. Dices que el monto máximo aceptado por tu tarjeta es de 80€.. Explica esta 'transferencia'..-
El límite de mi tarjeta es de 80 euros por lo que pensé que la transferencia no se había realizado por eso. Aparentemente, el límite no afecta las compras en línea, por eso la transferencia se hizo.
Fui a mi banco esta mañana para oponerme a mi tarjeta y existe un seguro para fraudes y estafas, el hecho es que acepté las CGU sin prestarles atención al inscribirme y que el seguro solo puede funcionar con una denuncia que no se puede hacer debido a estas CGU que acepté. Así que no puedo hacer nada más ya que el sitio se protege con esta normativa.
Me dijeron en la gendarmería que es efectivamente una estafa pero que es aún más malicioso ya que legalmente el sitio no puede ser atacado porque consideran que estaba al tanto.
Así que cambié mis datos bancarios para no quedarme sin dinero en la cuenta.
El sitio incluso declara que el derecho de desistimiento no se aplica ya que utilicé el servicio, sus servidores pueden dar testimonio, incluso sin haber enviado ningún mensaje, estuve conectado. Y dado que la ley no puede hacer nada, depende únicamente de su buena voluntad devolverme el dinero o no, lo que se niegan a hacer.
La única solución si alguien se enfrenta a este problema en el futuro es oponerse a sus datos antes de que se realice la transferencia, y, además, algunas CGU de sitios fraudulentos como este declaran que se puede presentar una denuncia después de eso.
Gracias por tu ayuda Afrikarnak pero no puedo hacer nada más, cometí un error y estoy pagándolo, por mi parte no volverá a suceder pero espero haber informado a un máximo de futuras potenciales víctimas con este tema.
Lecciones a recordar: siempre leer las CGU en su totalidad y nunca pagar directamente con tarjeta (especialmente en sitios poco conocidos o desconocidos).- Re:
Efectivamente, si has utilizado los 'servicios', no puedes retractarte..
Nunca se debe dar la información de tu tarjeta de crédito por Internet.. Se utiliza una tarjeta virtual de uso único cuyo monto se fija (por ejemplo, UN euro para la visita 'de descubrimiento').
A+
PD: ¿Dónde está ese sitio de mrrrrd? - De hecho, no he utilizado los servicios en cuestión, pero es fácil para ellos decir que he estado conectado, por lo que he utilizado sus servidores. Es posible permanecer conectado sin pagar, pero el sitio se protege de cualquier reclamación, así que no hay nada que se pueda hacer.
El sitio se menciona en el primer post, si quieres investigar en los Términos y Condiciones, no encontrarás nada a mi juicio, un agente de la ley lo consultó y me afirmó que no eran demandables. - tengo el mismo problema que tú "piepexi"; excepto que yo desde julio de 2015, 89 euros cada 2 meses... grrrr; conseguí darme de baja con consorcio VIP el mes pasado, ¡uf!... si entendí bien, ¿presentar una denuncia contra bill2love no sirve de nada ya que acepté los cgu??? ¿quizás mi banco entonces??? cordialmente
-