RAM DDR3 1600 MHz combinada con DDR3 1333 MHz
Resuelto
hitchy
-
Plex -
Plex -
Hola a todos,
quiero aclarar que estoy a punto de hacer una pregunta probablemente tonta para la mayoría de ustedes, pero por favor, deseo entender el funcionamiento y la utilidad de las frecuencias de la RAM.
He realizado una prueba actualmente con mi ASUS G750JW i7 4700HQ 6Go RAM, etc.
He añadido 4Go de RAM DDR3 1333 MHz (de mi antiguo PC) a mis 6 Go de RAM DDR3 1600 MHz (4Go + 2Go de origen) en mi ASUS. Esto me da 10 Go de RAM.
Preguntas:
1- ¿Está bien lo que hice ya? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Los inconvenientes?
2- ¿Es mejor que mantenga 6 Go de RAM a 1600 MHz o bien 10 Go con un módulo a 1333 MHz?
3- Si quiero comprar RAM y añadirla a los 6 Go de origen (4Go + 2Go), ¿son buenos 4 Go a 1600 MHz? ¿O estoy obligado a tomar un par de 4Go + 4Go para tener un número total par de módulos?
N.B.: los módulos de origen 4Go + 2Go no son accesibles por el panel trasero del PC, están escondidos en el chasis y a menos que abra las entrañas del PC, tengo que añadir módulos además de los 6Go de origen (hay 2 espacios vacíos accesibles). Digo esto porque lo ideal, imagino, sería quitar el módulo de 2Go y reemplazarlo por uno nuevo de 4Go y así tener un par de módulos de 8Go 4+4, pero ¿es correcto este razonamiento y por qué? ¡gracias!
¡Gracias de antemano por sus aclaraciones!
Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0
quiero aclarar que estoy a punto de hacer una pregunta probablemente tonta para la mayoría de ustedes, pero por favor, deseo entender el funcionamiento y la utilidad de las frecuencias de la RAM.
He realizado una prueba actualmente con mi ASUS G750JW i7 4700HQ 6Go RAM, etc.
He añadido 4Go de RAM DDR3 1333 MHz (de mi antiguo PC) a mis 6 Go de RAM DDR3 1600 MHz (4Go + 2Go de origen) en mi ASUS. Esto me da 10 Go de RAM.
Preguntas:
1- ¿Está bien lo que hice ya? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Los inconvenientes?
2- ¿Es mejor que mantenga 6 Go de RAM a 1600 MHz o bien 10 Go con un módulo a 1333 MHz?
3- Si quiero comprar RAM y añadirla a los 6 Go de origen (4Go + 2Go), ¿son buenos 4 Go a 1600 MHz? ¿O estoy obligado a tomar un par de 4Go + 4Go para tener un número total par de módulos?
N.B.: los módulos de origen 4Go + 2Go no son accesibles por el panel trasero del PC, están escondidos en el chasis y a menos que abra las entrañas del PC, tengo que añadir módulos además de los 6Go de origen (hay 2 espacios vacíos accesibles). Digo esto porque lo ideal, imagino, sería quitar el módulo de 2Go y reemplazarlo por uno nuevo de 4Go y así tener un par de módulos de 8Go 4+4, pero ¿es correcto este razonamiento y por qué? ¡gracias!
¡Gracias de antemano por sus aclaraciones!
Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0
1 respuesta
-
Hola,
El inconveniente de lo que has hecho es que la memoria RAM tomará la frecuencia más baja, así que todas las barras funcionarán a 1333.
Deberías haber comprado unas de 1600.-
-
La cantidad de GB de RAM depende de lo que se desea hacer.
Programas como Photoshop o de edición de video que consumen bastante.
Cuanto más alta es la frecuencia de la RAM, más rápida es.
Por lo tanto, 6 GB de RAM a 1600 será más rápido que 10 GB a 1333.
El número de módulos afecta poco al rendimiento, pero lo mejor es tener los mismos de la misma frecuencia como se explicó anteriormente.
Para los juegos, por ejemplo, es principalmente la memoria de la tarjeta gráfica la que se debe tener en cuenta, no la memoria RAM, aunque algunos juegos utilizan bastante si están mal optimizados. -
Aparte del hecho de que la RAM se ajusta a la frecuencia de la tarjeta más lenta, también pierdes el funcionamiento en dual channel. Por eso se recomienda no solo añadir módulos, sino reemplazar los módulos existentes por un lote de módulos diseñados para funcionar juntos en dual channel, ya que es difícil encontrar módulos que tengan exactamente las mismas características que los que ya tienes. Además, no creo que pasar de 6Go a 10Go aporte algo visible.
-
¡Súper gracias, amigo, por esta información! Entonces, en resumen, tengo que añadir 4 GB a 1600 MHz para aprovechar al máximo los 10 GB a 1600 MHz.
Así que al final tendría 4 GB + 2 GB + 4 GB, lo que hace 3 módulos.
Pero entonces, ¿qué es esta historia del Dual Channel? He leído en alguna parte que los módulos de RAM deben estar en pares obligatoriamente. -
El dual puede explicarse por la analogía de un ferrocarril que tendrá una sola vía en comparación con otro que tendrá 2 vías. En el primer caso, es necesario esperar a que el tren que sale llegue para que otro tren pueda tomar el camino de regreso. Mientras que si hay 2 vías (2 canales) 2 trenes pueden circular ya sea en la misma dirección al mismo tiempo, o uno en la dirección opuesta al otro. En el dual channel la RAM se comunica con la CPU a través de 2 vías separadas, a diferencia del funcionamiento en single channel donde los datos solo circulan en un sentido a la vez. Por lo tanto, al menos en teoría, el funcionamiento en dual channel es más rápido. Para que un sistema funcione en dual channel, se deben instalar módulos idénticos en número par (2 o 4). Es por eso que los módulos a menudo se venden en lotes de 2 o 4 módulos.
-