Problema de wifi desde el cambio de operador

Resuelto
totor17 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
ViV11 Mensajes publicados 52 Estado Miembro -
Hola,
Desde mi reciente cambio de proveedor de internet (antes SFR, ahora bbox), ya no tengo acceso a internet, ¡aunque mi ordenador indica que estoy conectado!
Después de más de 3 intervenciones de técnicos de Bouygues (2 horas en total) de forma remota, el problema persiste.
He conseguido conectar la PS3 de mi hijo, pero no mi ordenador, que funcionaba a la perfección antes de este cambio de operador esta semana.
Por mi parte, he intentado trastear algunas horas yo mismo, pero sin éxito.
Cualquier ayuda sería muy apreciada...
Gracias de antemano.

4 respuestas

1. Buenos74 Mensajes publicados 5252 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   848

Buenas noches,

Comience de nuevo y asegure su conexión Wi-Fi con una clave WAP o WEP, por ejemplo, a nivel de su router y luego reconfigure este último en su PC ingresando esta clave.

Saludos.

--
    "Soy el Rey Lagarto............... Puedo hacer todo"
    Jim Morrison (RIP)
    1
  2. totor17 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Gracias a ustedes.
    Primero olvidé mencionar que es "únicamente" la conexión wifi con mi ordenador la que no funciona. La conexión por cable funciona.
    La conexión está asegurada con una clave y había reconfigurado mi ordenador con esta clave. El técnico de Bouygues ha "probado" "todo" ("prueba de ping", reiniciar, reinicio de la caja, cambio de clave, y un montón de otras pruebas que no entiendo,...) para llegar a la conclusión de que el problema venía de mi ordenador y que me aconsejaba recurrir al sitio "cómo funciona" ...

El problema está en otra parte. Pero, ¿dónde?

Atentamente.
    0
    1. papodou Mensajes publicados 18 Estado Miembro 3

Hola,

El problema podría venir de la tarjeta de red. Intente actualizar los controladores.

Atentamente.
      0
    2. ViV11 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 2

Hola,

La Bbox tiene dos wifi, una en frecuencia de 2.4GHz y otra en 5GHz, ¿a cuál wifi intentas conectarte?
      Quizás el problema venga de ahí.
      0
  3. totor17 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Papodou: He revisado todo lo relacionado con el entorno de red, hay muchas "casillas" marcadas, pero no sé qué es un controlador y no entiendo la manipulación que debo realizar. ¿Podéis ser más precisos por favor, dada mis habilidades muy limitadas en informática? Gracias.

ViV11: No encontré la información sobre la frecuencia de emisión, pero la caja aparece en mi red con una emisión "excelente"... Pero cada vez que intento abrir una página con Internet Explorer o Mozilla, ¡es un fracaso!

Gracias.
    0
    1. papodou Mensajes publicados 18 Estado Miembro 3

Disculpe por la falta de precisión.

Entonces, debe ir al panel de control -> Hardware y sonido y luego hacer clic en Administrador de dispositivos.

Verá que hay "Adaptadores de red". ¿Puede decirme qué ve? Gracias.

Atentamente.
      0
    2. ViV11 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 2

¿Entonces solo ves una wifi proveniente de tu caja? ¿Ya logras conectarte a la caja por wifi (sin hablar de acceso a internet)? Si es así, ¿tienes la posibilidad de acceder al panel de configuración de la Bbox? Aquí está el enlace: 192.168.1.254
      0
    3. ViV11 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 2

Y como dice Papodou, el piloto puede que no esté actualizado y el problema podría venir de ahí. Comunícame el modelo de tu tarjeta de red. Para conocerlo, procede de la siguiente manera:
      Haz clic en el botón de inicio de Windows -> haz clic izquierda en ordenador -> administrar -> luego haz clic en administrador de dispositivos a la izquierda -> si hay paneles de exclamación, dame el nombre de los dispositivos implicados, si no, continúa -> haz clic en la pequeña flecha a la izquierda de tarjetas de red -> y dime el nombre de tu tarjeta.
      0
  4. totor17 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Buenas noches papodou, ViV11,
    después de una nueva solicitud al servicio técnico de Bouygues, un técnico "entró" en mi ordenador a distancia (¡desde Marruecos!) y verificó todo antes de concluir que todo parecía normal, controladores... pero que sería necesario hacer intervenir a un informático.
    Tomé mi ordenador y lo probé en casa de un amigo donde todo funcionó perfectamente.
    Me volví a poner en contacto con el servicio al cliente exigiendo una nueva caja que recuperé por la tarde y que funciona esta noche.
    ¡TODO FUNCIONA NORMALMENTE!
    Conclusión: ¡era la caja!
    Muchas gracias por su contribución que me permitió avanzar y no sentirme aislado frente a los "expertos" de Bouygues que estaban seguros de que había un fallo en mi ordenador.
    ¡Buenas noches y gracias de nuevo!
    0
    1. ViV11 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 2

¡Todo está bien cuando termina bien entonces! :) No olviden poner "resuelto"
      0