Problema archivo pdf rgb en lugar de cmyk

Resuelto
lecil Mensajes publicados 49 Estado Miembro -  
lecil Mensajes publicados 49 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema que no puedo resolver. He creado un archivo .ai en modo de colorimetría CMYK y también he reconvertido las fotos de mi archivo a CMYK.
En Visualización> prueba de color, tengo el espacio de trabajo CMYK. Mi impresor me dice que los archivos que envío están en RGB, me estoy tirando de los pelos, ¿cómo puede ser posible?

6 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Puede ocurrir en el momento de la realización del PDF...

¿Está usted grabando, exportando o imprimiendo en PDF?

Pero si acaso su PDF está muy bien y su proveedor se equivoca...
    0
  2. lecil Mensajes publicados 49 Estado Miembro 8

gracias por su respuesta,
    estoy guardando en pdf desde Illustrator CC
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si registras en PDF, el espacio colorimétrico es el declarado en el menú "archivo/modo colorimétrico del documento/colores CMYK (o RGB)".. no veo razón para que se transforme en RGB...

Si tienes Acrobat "pro", puedes verificar tu PDF con la función "imprimir/Vista previa de salida"
      0
  3. lecil Mensajes publicados 49 Estado Miembro 8

no entiendo tampoco y lamentablemente no tengo Acrobat "pro" para verificar...
    gracias de nuevo por tu ayuda
    0

Si quieres, haz un archivo PDF como sueles hacer y súbelo para descargar en https://www.cjoint.com/ y se lo pasaré al inspector de Pitstop para ver si está bien o no...
      0
  4. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Entonces... su archivo está definitivamente en CMYK... eso es seguro.

Por otro lado:
    Su negro de fondo está en negro cuádruple, es decir, que se separa en los 4 colores (75,67,68,90), lo cual puede ser intencionado, pero para un documento impreso en offset (es decir, en separación de color) tener 4 colores es un riesgo de problemas de registro en los textos.

Por lo tanto, debe hacer un negro al 100% con, a lo sumo, un apoyo del cian al 30%.

En cuanto al texto en reserva, él no es blanco al 100%... También puede ser intencionado, pero francamente no veo mucho sentido.

La última cosa, ha hecho un fondo negro, pero en relación con sus marcas de corte, falta fondo perdido... piense en añadirlo.
    0
  5. lecil Mensajes publicados 49 Estado Miembro 8

¡MUCHAS GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN! Haré lo necesario.
    0