Cómo recuperar el valor de un menú desplegable en una fórmula
Resuelto
Flow913
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Flow913 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Flow913 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en este foro, ¡gracias de antemano por su ayuda y paciencia!
Por más que soy muy hábil en Excel y VBA, Word sigue siendo un poco mi talón de Aquiles en cuanto a "códigos de campo" etc...
Me han dado la tarea de actualizar un archivo de cotización, que calcula un costo total en función de una tarifa diaria y del número de días contados en el presupuesto (hasta ahora, solo era una fórmula en una tabla, un SUM que cuenta el número de días y lo multiplica por la tarifa que era fija... hasta ahora).
La actualización consiste por lo tanto en tener en cuenta que la tarifa ya no es fija, y por lo tanto buscar este valor en un menú desplegable.
He intentado plantear mi problema de la manera más simple posible sin olvidar demasiada información.
¿Tendrían alguna idea? ¿O incluso una solución? :P
Atentamente, Florian.
Configuración: Windows 7 / Chrome 40.0.2214.93
Este es mi primer mensaje en este foro, ¡gracias de antemano por su ayuda y paciencia!
Por más que soy muy hábil en Excel y VBA, Word sigue siendo un poco mi talón de Aquiles en cuanto a "códigos de campo" etc...
Me han dado la tarea de actualizar un archivo de cotización, que calcula un costo total en función de una tarifa diaria y del número de días contados en el presupuesto (hasta ahora, solo era una fórmula en una tabla, un SUM que cuenta el número de días y lo multiplica por la tarifa que era fija... hasta ahora).
La actualización consiste por lo tanto en tener en cuenta que la tarifa ya no es fija, y por lo tanto buscar este valor en un menú desplegable.
He intentado plantear mi problema de la manera más simple posible sin olvidar demasiada información.
¿Tendrían alguna idea? ¿O incluso una solución? :P
Atentamente, Florian.
Configuración: Windows 7 / Chrome 40.0.2214.93
2 respuestas
-
Hola Florian,
para recuperar el valor de una lista desplegable, en tu fórmula base, que muestras con ALT F9, en el lugar donde quieres hacer referencia al valor de la lista desplegable, presionas CTRL F9 para obtener { } y dentro indicas el nombre de tu lista desplegable.
En las propiedades del campo Número de días (campo numérico), debes activar la casilla "Calcular al salir".
Así, puedes tener tu total que se verá así si B2, B3 y B4 contienen el número de días y si Listadesplegable1 es el nombre de tu lista:
{ =SUM(B2:B4) * { Listadesplegable1 }}
Bloqueas tu formulario y pruebas.
Si esto no funciona, vuelve indicando tu fórmula con un ejemplo concreto.
Atención: los { } se obtienen con CTRL F9. No uses los del teclado, eso no funcionaría.
PD: como ves, se pueden indicar las referencias de las celdas como en Excel usando A1, etc. Cuentas tú mismo las columnas y las filas.
--
C-Claire-
Hola Claire, ¡y gracias por tu ayuda!
He logrado importar el valor de la lista desplegable en mi cálculo, ya es una primera victoria. Aparentemente, no estaba utilizando el tipo correcto de lista desplegable: en la pestaña "Desarrollador" hacía clic en los botones "Zona de lista desplegable" o "Lista desplegable", cuando aparentemente debía hacer clic en "Herramientas heredadas" y elegir "Zona de lista desplegable (con control ActiveX)" (de lo contrario, me salía un error de sintaxis, "Marcador no definido").
El segundo problema que se plantea es que no debo hacer aparecer el valor que interviene en el cálculo, me explico:
La lista desplegable contiene varias opciones, cada una de las cuales tiene un valor correspondiente
- opción 1 = precio 1
- opción 2 = precio 2
...
Necesito que mi lista desplegable ofrezca las diferentes "opciones X", y que el valor "precio X" se tome luego para el cálculo, sin ser mostrado.
¿Es posible?- Todo es posible más o menos fácil o directamente :-)
Hiciste bien en tomar la lista de las herramientas heredadas, pero no estoy segura de que la lista con control ActiveX sea útil, salvo para usar macros.
¿Tienes muchas opciones en tu lista desplegable o son solo 2 o 3?
Si hay pocas, una o dos "IF" deberían ser suficientes.
Por ejemplo:
{ IF { Listadesplegable1 } = 1 { =SUMA(B2:B4)*100} { =SUMA(B2:B4)*200} }
C-Claire - Tengo un total de 7 opciones posibles... Así que mientras espero una mejor solución, voy a "intentar" hacer 6 IF anidados! ^^' Pero sigue siendo súper complicado y ilegible..
Además, mis opciones son de la forma "OPCIÓN = 0%", "0% < OPCIÓN < 2%"... etc.
¿Debo usar comillas? ¿Dónde debo poner {}?
EDIT: es demasiado complicado, ¿alguien sabría cómo escribir directamente a través de una macro el resultado en la celda deseada (mis pequeños métodos de Excel no parecen funcionar...). Sería más fácil hacer los IF anidados en VBA ^^'. - Una mejor respuesta sería, sin duda, insertar una tabla de Excel con enlace, por ejemplo.
Word no es un programa de cálculo, aunque, con paciencia, se le pueden hacer muchas cosas.
Tu fórmula se verá así para 3 opciones:
{ IF { Listadurante1 } = 0% 0% { IF { Listadurante1 } = 2% { =SUMA(B2:B4)*100} { IF { Listadurante1 } = 3% { =SUMA(B2:B4)*200} } } }
Podrás completarla fácilmente copiando/pegando el { IF...}
C-Claire
-