Televisor de tubo: más colores, solo B&N

Resuelto
Evirame77 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
¡Hola a todos! Una amiga me confió su televisor THOMSON C36CN62 para reparar, ya no se encendía. El fusible de 1,6 A se había fundido, el transistor 2SD898 estaba en corto, pido el transistor, la THT, reemplazo todo.
El televisor se encendió correctamente, ajusté el G2 y el enfoque en la THT para obtener una imagen correcta.
Probé este televisor analógico con un decodificador TNT que utilizo todos los días: la imagen está en blanco y negro mientras que el color está OK en el televisor que uso habitualmente. El cable Peritel es el que uso en el televisor habitual, no hay contactos defectuosos. Tampoco se ven soldaduras frías en la placa del televisor Thomson. El blanco y negro es limpio, no hay rastro de aparición de color, ni indicios de un contacto defectuoso... Para mayor precisión, el potenciómetro de ajuste de colores está totalmente inactivo. Sin embargo, los tres ajustes R, G, B acentúan bien cada color y equilibran bien los tres colores para obtener un blanco correcto...
¿Alguien podría darme una pista? ¿Alguien tiene el esquema de este aparato? Porque parece que es el potenciómetro de ajuste de colores el que ya no tiene efecto...

Gracias de antemano,
JB

4 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Hola,
    ¿Tu peritel tiene todos los contactos (RVB)?
    ¿Esta tele solo sería secam?
    Si no, ¡buena suerte!

--
    Yo llamo a las cosas por su nombre...
    0
  2. Evirame77

Hola Andy y gracias por tu respuesta.... Esta tele siempre ha funcionado en color desde la Peritel, hasta la avería de THT.... Conozco esta tele de memoria, es la "mía" antigua.... Bueno, la de mi ex!

En cuanto al cable Peritel utilizado, es el que uso todos los días para ver la TNT en la habitación en mi televisor de tubo. Conectado a la TV de la habitación, funciona, conectado a la TV defectuosa, solo en N&B.... Algo se me escapa....
    1
    1. pacalvideo Mensajes publicados 3358 Estado Miembro 396

salvo error, tu THT debe estar en 25 kW para tener el color (el N.B es de 15 kW)
      (fuente dada por un compañero técnico) si, por supuesto, tu televisor es multicanal (PAL SECAM)
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Y ten cuidado con dónde pones las manos, descarga los condensadores primero, si no, los 25 Kw van a hacerte daño...
      0
  3. Usuario anónimo

bueno ........ la mayoría de los receptores TNT sacan un video compuesto en PAL, así que la imagen en B/N en la tele que seguramente es solo SECAM!!!

así que mira en las opciones del receptor si tienes la opción SECAM, si no, cámbialo a componentes (RGB) y debería funcionar.
    0
  4. Evirame77 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Un gran saludo en esta publicación ya que hace mucho tiempo que resolví este problema!

Fue Andy31200 quien tuvo razón, el cable scart no tenía las conexiones RGB y, por lo tanto, me habían engañado con este punto...

Con un cable scart "completo", ¡todo funciona ahora con colores muy bonitos! Es una ocasión para ver que un buen tubo catódico tiene un grano mucho más "fino" que un LCD promedio... La HD se ve extremadamente bien...

¡Gracias a todos!
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

De nada y gracias por haber vuelto y puesto en resuelto.
      0