Cómo hacer la conexión en un enchufe telefónico de 12 pletinas

Resuelto
jmfabi Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
jmfabi Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola
Tuve un problema hace varios meses con el teléfono y el internet (no tenía nada mientras que antes tenía conexión).
Tengo 2 cables de teléfono que salen de la pared de mi salón en la planta baja (es imposible saber de dónde vienen) y mi router está instalado en la planta superior en un enchufe de teléfono. El técnico que vino a mi casa, tras varias investigaciones, finalmente conectó los 2 cables que salían de la pared en la planta baja entre sí: unió los 2 hilos azules de cada cable entre ellos y el hilo gris de uno de los cables con el hilo blanco del otro cable. Y milagro, mi conexión se restableció.
Me aconsejó comprar un enchufe de teléfono con 12 terminales y luego conectar los hilos allí. Desafortunadamente, no sé en qué terminal poner los hilos blanco y gris que están conectados entre sí y los hilos azules que están conectados entre sí.
¿Puede ayudarme por favor?
Muchas gracias de antemano

3 respuestas

1. jmfabi Mensajes publicados 5 Estado Miembro 10

Gracias, pero todavía tengo algunas preguntas... A) ¿A qué corresponden esos 2 cables que salen de la pared? B) Si el blanco y el gris son los únicos importantes, ¿a qué corresponden los 2 azules que salen de cada funda y que están conectados entre sí? C) Si entiendo bien, coloco los cables blanco y gris en los terminales 1 y 3 y los azules en cualesquiera de los otros 2 terminales, ¿es así? Gracias por sus respuestas a las 3 preguntas de antemano.
    10
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

no.
      visto tu pregunta original, y como no tienes el cable PTT estándar.
      pones el blanco y el gris en 1 y los 2 azules en 3.
      Pero también puedes usar una toma simple y poner el gris y el blanco en 1 y los dos azules en 3, será más útil y te costará menos.
      0
    2. jmfabi Mensajes publicados 5 Estado Miembro 10

¡Genial! No sé a qué corresponden los cables y hilos, pero funciona perfectamente (teléfono e internet). ¡Muchas gracias por su ayuda! ¡Buenas noches!
      0