HP IPAQ 6515 alemán cambiar el idioma
Resuelto
fecouse
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Papy 31 -
Papy 31 -
Hola,
Bon, tengo un problema
He comprado un HP IPAQ 6515 en una casa de subastas, pero resulta que está en alemán
Me dije: "va a ser fácil ponerlo en francés"
Pero ya lleva una semana navegando por foros y aún no encuentro la solución adecuada (ya reinstalé Windows 2 veces)
así que si alguna alma caritativa puede darme una ayuda, la acepto porque estoy dando vueltas
Gracias a ustedes
Ciao
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.3
8 respuestas
-
Rafmos, intenté tu procedimiento sin éxito
Sin embargo, he seguido buscando en foros en inglés y he encontrado una solución un poco radicala y que podría ser peligrosa
Me arriesgué y en mi casa funcionó
En resumen, descargan la última actualización de su IPAQ 6515 en el idioma actual de su IPAQ y la actualización en el idioma que desean tener
En mi caso, actualización 1.21 en inglés y 1.23 en francés
Lancen los archivos para que creen 2 carpetas en c:\IPAQ con archivos nbf, ...
Luego lanzan la actualización en inglés, y justo antes de que comience la copia de archivos copian y pegan los archivos nbf de la actualización en francés en la carpeta inglesa y, por supuesto, aceptan sobrescribir los archivos actuales
La actualización continuará normalmente y, milagro, su iPAQ debería quedar en francés
No me responsabilizo en caso de que su iPAQ se bloquee-
Ah, bueno, eso es genial. Muchas gracias por esta información. Porque tenía este método en mi foro, pero estaba previsto para los modelos hx 2xxx. Así que muchas gracias. Entonces voy a escribirlo en mi procedimiento. ¡Que funcione también para los 6515! Si alguna vez el procedimiento: http://informatique.eurogoo.com/pda-pocket-pc-palm-etc-f7/marche-a-suivre-pour-changer-la-langue-d-un-ipaq-hx-2xxx-t161.htm
--
rafmos -
-
-
-
Hola, psykopat7,
Realmente muy fuerte, esta solución funciona nyckel, la acabo de probar en mi ipaq 114 classic que estaba en inglés y sin problemas.
aquí está mi procedimiento (por si acaso):
- Descarga de las dos ROM (aquí para el 114 classic --> Inglés (sp38871.exe) y francés (sp38993.exe) en el sitio de HP)
- Descomprimir los dos archivos "*.exe" en dos carpetas distintas (con winrar por ejemplo, clic derecho "extraer hacia sp..."), deberías tener varios archivos, entre ellos un *.nbf (esto es la rom)
- luego crear dos carpetas:
Para mi caso:
\rom ang\
\rom fr\
(para facilitar, para la continuación abre estas dos carpetas en dos ventanas)
- Pon los archivos que acabas de descomprimir en las carpetas correspondientes.
- Abre la carpeta donde está el idioma original de tu HP (yo inglés) y ejecuta el software de actualización "hpRUU.exe" u otro.
- haz clic en "next" - "next"
- copia ya el archivo ROM del idioma deseado (aquí el francés) --> \rom fr\HPImage.nbf (clic derecho copiar)
- Una vez que hagas clic en "Update" pegar el archivo en "\rom ang\" y sobrescribir el archivo.
!! la actualización puede tardar unos minutos y dar la impresión de que se bloquea, no es así, deja que siga.
PS: Otra gran gracias a ti "psykopat7" por esta solución.
-
-
Ve a ver este tema, chicos, se habla de otro modelo, pero el principio probablemente sea el mismo. Espero que encuentres cómo resolver tu problema. Lo siento por no haber podido hacer más por ti, pero ahora se aclara, así que buena suerte y mantennos informados.
cambiar language ipaq 6340
--
Amigablemente. -
Hola HP IPAQ 6515 FR ¿es posible?
ATENCIÓN EN CASO DE ROTURA NO SOY RESPONSABLE
Aún hay un método para recuperar de este caso
1 la nueva ROM de tu IPAQ en el sitio HP.com
2 un editor hexadecimal como UltraEdit o WINHEX
3 abrir todos los archivos C:\iPAQ\VERSION\*.nbf. En la parte superior cambiar u6515 por u6515A <- ejemplo, verificar entre el idioma de origen y el idioma deseado
(tomar la ROM deseada y aquella que ya tienes -> ipaq para hacer un copiar y pegar de las tres primeras líneas para todos los archivos *.nbf)
En la línea 9 cambiar SEN por RAT para todos también (sen=fr rat= inglés internacional)
4 abrir C:\iPAQ\VERSION\iPAQPCSDK.dll ir a las líneas 000030E0H y 00003100H
cambiar 74 por EB (atención, no cometer errores de ROM porque ya no hay detección de versión)
6 retirar tarjeta de memoria, tarjeta SIM, desactivar el modo de ahorro de energía
7 hacer un hard reset manteniendo pulsado power y reset hasta que la pantalla se vuelva a encender y luego soltar (no es obligatorio, lo hago igual) -
Hola
no sé si será posible para ti pero yo tenía una rom de Bouygues y seguí un tuto que estaba escondido en un tema en gps passion y me devolvió la rom hp sin personalización operador
hay un tema MAJ ROM el principio es tomar la rom francesa HP por ejemplo y lanzar el boot loader que corresponde al equipo está en ese tema allí http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=23429&whichpage=1
pero el problema es que hay 170 páginas y ya no sé dónde está te deseo mucho ánimo y luego 170 vale la pena para recuperar un ipaq en francés
@+ -
Hola a todos,
He creado un procedimiento paso a paso que explica cómo cambiar el idioma de un PDA. Si alguien está interesado: http://informatique.eurogoo.com/pda-pocket-pc-palm-etc-f7/comment-changer-la-langue-dun-pda-marche-a-suivre-pas-a-pas-t27.htm.
--
rafmos -
A menos de volver a comprar el CD de XP y volver a instalarlo, no veo mucho camino porque el sistema operativo viene para un país y en su idioma, pero voy a ver si hay alguna solución (aunque estoy casi seguro de que es imposible). ¿O acaso has probado a reinstalarlo (se necesitan los CDs) pero eligiendo francés? aunque ahí también lo dudo, imagina que sería demasiado bueno si no lo fuera.
--
Atentamente. -
Gracias por la respuesta, pero he visto en varios foros técnicas para cambiar el idioma de Windows Pocket, pero ninguna funcionó (productos diferentes, manipulaciones incorrectas, …).
Mi reinstalación se hizo con un .exe del sitio de HP
así que si alguien pudiera detallarme una técnica que funcione para poner un IPAQ 6515 en francés, sería muy amable
aplaud}. -
¿-Has echado un vistazo al sitio de HP? porque seguramente hay un tema al respecto en su soporte.
--
Con afecto.