Cómo tener 4 dígitos en una celda independientemente del número
Resuelto
maxdu.88
-
Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
actualmente estoy trabajando en el catastro y me gustaría que mi valor aparezca automáticamente en 4 dígitos. Por ejemplo, para la parcela 14, quiero que aparezca como 0014.
Finalmente, me gustaría copiar este valor manteniendo esta forma para moverlo a otra celda.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 27.0
actualmente estoy trabajando en el catastro y me gustaría que mi valor aparezca automáticamente en 4 dígitos. Por ejemplo, para la parcela 14, quiero que aparezca como 0014.
Finalmente, me gustaría copiar este valor manteniendo esta forma para moverlo a otra celda.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 27.0
7 respuestas
-
Hola,
2 posibilidades:
- o quieres mantener un número (para cálculos posteriores y haces clic derecho en Formato de celda y luego compones un formato Personalizado con 0000, Excel completará con el número necesario delante del valor ingresado
- o pones tu valor en texto escribiendo directamente en la celda '0014
Saludos
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Hola
quizás otra idea:
=A1&TEXTO(B1;"0000")
con el primer número en A1 y el que debe pasar a 4 cifras en B1
saludos cordiales
Errar es humano, perseverar es diabólico -
Lu,
Conozco poco Excel, pero bajo Calc de LibreOffice, en formato de celda tienes "ceros no significativos".
Ahí pones 4 y como ves, he escrito 14, me pone 0014.
Creo que debe haber algo así en Excel:
gran formato: https://pix.toile-libre.org/upload/original/1395176154.png
--
Sencillo y comunitario
GNU/Linux Mageia :) -
Ya he realizado el primer método. He hecho un agrupamiento de columnas para hacer una gracias a la función CONCATENAR (agrupo el código INSEE + sector catastral + el número parcelario), sin embargo, los números parcelarios pierden los ceros.
-
Me gustaría trabajar en formato de texto, pero la persona que me pasó estas bases de datos tiene el número de parcela sin el o los ceros delante. ¿Cómo puedo pasar de un número bruto (167) a un número en formato de texto utilizable (0167)?
Finalmente, la técnica via55 no funciona porque tengo muchos ceros. -
Hola,
Otra sugerencia que abarca un poco todo.
La columna A que contiene el n° de parcela está en formato personalizado "0000".
Para concatenar se utiliza la función Texto:
=codigoInsee&Sector&TEXTO(A1;"0000") -
Hola
Un amigo me dio una idea inicial y logré resolver mi problema, pero mi manipulación es más compleja.
Tomo el número catastral, lo divido por 10000 y luego utilizo la función =CTXT(Q2;4;VERDADERO) para obtener 4 cifras después de la coma, finalmente termino con la función =EXT.TEXTO(R2;3;4) para eliminar el 0 antes de la coma y la coma.
Les agradezco por sus ideas
Atentamente-
Entonces no han leído la propuesta de varios participantes en este hilo que se han esforzado por ofrecerles simplemente:
=TEXTO(Q2;"000")
que les da 4 dígitos mientras tengan en Q2 un número inferior a 9999
Y por supuesto para componer un código con P2 y Q2
=P2&TEXTO(Q2;"0000")
¡Es una lástima!
crdlmnt -
-