Depósito de tinta desechada lleno canon mp 150

Resuelto
jfhoussais Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Mpb777 -
reservorio de tinta usada lleno en mp150
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

26 respuestas

• 1
  • 2
  1. Herbie

1-Abrir la impresora.
    2-Localizar el absorvedor, que es la almohadilla esponjosa que se encuentra debajo del eje por donde se desplazan los cartuchos. Si lo tocas con los dedos, la tinta te mancha. Así que no hay margen de error.
    La tinta se deposita en este absorvedor y se solidifica. Por lo tanto, ya no puede atravesar esta esponja.
    3-Tomar hisopos, mojarlos en agua destilada y limpiar el absorvedor.
    ¡Efecto inmediato, funciona al instante!
    188
    1. branguy

Super, funciona... simple de hacer, gracias.
      0
    2. FlavieSpencer

Muchas, muchas, muchas gracias, todo está bien ahora. Me has salvado hoy. Si algún día necesitas algo en inglés, podría ayudarte, soy británica. FlavieSpencer
      0
    3. ana

Buenas noches Herbie, seguí tu consejo, pero por desgracia, no logro volver a ponerlo en funcionamiento. Siempre sale la misma ventana que indica: el absorvedor de tinta está lleno. Limpié la parte esponjosa debajo de los cartuchos con hisopos y agua destilada, pero nada. En la MP160, tengo una luz parpadeante en forma de triángulo con una barra de tensión. Anteriormente, cuando me pasaba esto, lograba apagarla presionando el botón más a la izquierda indicado por un clip y un destornillador, pero ahora nada funciona, sigue parpadeando con el número 2 en la pantalla; ¿qué hacer? ¿debería repetir nuevamente la operación y sería feliz si pudieras indicarme si estoy cometiendo un error??
      Gracias por tu respuesta. Ana
      0
    4. Vigiedehune Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Y eso no está escrito en ninguna parte de los manuales, ¿verdad?
      De todos modos, funciona, parece un apaño, pero es genial, ¡yo también pensé que me iba a volver loco!
      Gracias Herbie por compartir esta información.
      Vigie-François
      0
    5. Mimi67

¡Muchas gracias porque no he visto esto escrito en ninguna parte del manual de mi impresora!
      0
  2. bichondu63

Aquí está el procedimiento de restablecimiento (raz): para CANON PIXMA

error 5b00 = «absorbedor de tinta lleno» (o «depósito de tinta usada lleno»).

1 - Apagar la impresora

2 - Mantener presionado el botón STOP (Triángulo Rojo)

3 - Sin soltar STOP, mantener presionado ON/OFF

4 - Soltar solo STOP y presionar 2 veces rápidamente STOP (manteniendo presionado ON/OFF)

5 - Soltar todo hasta que aparezca la palabra "idle" debajo de CANON en la pantalla

6 - Presionar 4 veces rápidamente STOP y luego 2 veces rápidamente ON/OFF

7 - Apagar la impresora y encenderla normalmente...

Eso es todo.

Probablemente será necesario limpiar la esponja que recoge la tinta usada antes de que se desborde, pero no es muy accesible.

Probablemente funcionará para todas las CANON.
    52
    1. phillk

excelente gracias biouthifull
      0
    2. Oudin67

No me lo creía mucho.
      Pero cambié los 2 cartuchos el viernes y me daba pena tirar mi impresora Canon MP150 que me sirve para mis impresiones cotidianas.
      Así que abrí mi impresora como si fuera a cambiar un cartucho de tinta y encontré a la derecha, cerca de los rodillos blancos, un agujero del que mi dedo salió negro y viscoso. Poco manitas, no abrí mi impresora, solo levanté el lado izquierdo unos 3 cm y coloqué algunas revistas. Mi impresora está frente a mí, el lado izquierdo más alto 3 cm que el lado derecho, siempre abierta como para cambiar un cartucho.

Ahora necesito limpiar ese tapón absorbente: tomé una hoja de papel absorbente de cocina, la hoja doblada por la mitad y luego en el otro sentido cada 2 cm. Así que ahora tengo un trozo más o menos como un cigarro aplastado. Lo coloqué en el agujero donde había metido mi dedo. Se quedó allí toda la noche. Esta mañana, lo retiré y la tinta sobrante fue absorbida en un tercio de mi papel absorbente.

Puse mi impresora a plano y apliqué el reinicio del contador como se describe arriba por "Bichondu63", un poco perplejo. Por ahora, las impresiones no están rectas pero estoy imprimiendo de nuevo.

Gracias Bichondu63 y ánimo a los demás, ¡ustedes también pueden lograrlo!
      0
    3. KIKI69

En primer lugar, un GRAN MERCI a Bichondu63. Mi error PIXMA150 E2 E7 RESUELTO. Personalmente, tenía el problema de los indicadores A y B siempre encendidos porque recargo mis cartuchos. Aquí está la solución para apagarlos

Canon Pixma MP150 / MP160
      1. Apagar la impresora.
      2. Presionar "Power" y al mismo tiempo "Stop/Reset".
      3. Soltar "Stop/Reset" y volver a presionar dos veces.
      4. Soltar ambos botones.
      5. Cuando la luz "on/off" es verde, presionar "Stop/Reset" 4 veces.
      6. Apagar la impresora y encenderla nuevamente.

¡Está perfecto!!!!!!!!!
      Gracias a todos los internautas por sus respuestas a los problemas.
      0
    4. juju

¡Funciona!
      0
    5. OD

¡Gracias, funciona!
      0
  3. jfhoussais Mensajes publicados 3 Estado Miembro 25

en la impresora aparece E 2 7
    14
    1. bac

¿Has encontrado una solución a este problema? Yo tengo el mismo.
      -1
  4. jfhoussais Mensajes publicados 3 Estado Miembro 25

Hola. He limpiado los tampones y la impresora aún me indica que el depósito de tinta residual está lleno.
    11
    1. Mic

Hola,
      yo tengo una MP150, después de 5 años tuve el error 8 y luego el 27 en el display, limpié los tampones, hice el procedimiento de inicialización de Bichondu,
      la primera vez no funcionó, la segunda el display me mostró 0 en lugar de 1
      la tercera funcionó perfectamente
      Gracias por la información
      0
  5. nico

Hola, tengo un problema urgente. Mi impresora MP 150 ya no escanea y en el teclado, las letras B y C parpadean todo el tiempo
    y hay un pequeño rayo que permanece fijo, y la luz del número de copias también parpadea

Mis cartuchos de tinta nuevos ni siquiera son reconocidos por mi computadora

¿Qué hago????????
    10
  6. DsKoRn

Hola,

He seguido las instrucciones, todo está limpio.
    Sin embargo, el mensaje aparece de nuevo al reiniciar.

¡Un tutorial con fotos sería bienvenido!
    Gracias,

J-P
    3
  7. ABEILLE

¡MUY BIEN, SOLO HAY QUE NO ENOJARSE Y HACERLO SUAVE Y AL PIE DE LA LETRA, ÁNIMO, A MÍ TAMBIÉN ME FUNCIONÓ!
    2
  8. Goliath125

Yo, nada funcionó y ella terminó su carrera en la basura.

Jean Doyon, Sorel
    2
  9. cat 2

¡Bravo por la solución de Herbie! En mi casa los cartuchos no volvían y quedaban a la derecha. Extraje el primero como pude y forzé un poco el carro a regresar, luego limpié y seguí el procedimiento de Herbie, que solo funcionó a la tercera vez porque no estaba seguro de la presión a ejercer. Además, hay que esperar a que la luz verde deje de parpadear para hacer los 4 reinicios. ¡Uf, funcionó! Estoy encantado, realmente no me entusiasmaba cambiar de impresora antes de Navidad.
    2
  10. Thib09

Herbie, un gran gracias. =)
    Me perdí un poco en los Reset, pero el Tip fue perfecto.

Nunca había mantenido la impresora, todo funciona impecable con tu consejo.

Buen día.
    1
  11. ninie

Un gran GRACIAS a HERBIE. Tengo una MP 150 y el procedimiento ha funcionado perfectamente.
    1
  12. joris

para resolver el problema, ¡una sola solución, cambia de impresora!

compra una epson, es mucho mejor.
    1
    1. mains dans l'encre

Estás soñando, amigo mío, un EPSON es peor, es el error de tu vida si cambias a Epson
      0
  13. darkphenix

hola a todos,

he probado el método en mi Pixma MP150, pero resulta que la luz de encendido sigue parpadeando y no hay forma de volver a la función normal, el reinicio no responde, todo está bloqueado y no puedo utilizar ni el escáner, está bloqueado. Si alguien puede ayudarme, sería amable.

gracias de antemano

en el peor de los casos, compraré otra (cambiaré de marca, Canon va de mal en peor...)
    1
  14. JAG_Info Mensajes publicados 137 Estado Miembro 52

¿Puedes precisar tu pregunta?
    --
    Hasta pronto y buena suerte
    Jag
    0
  15. lola

Mi impresora MP 140 no quiere imprimir, la página sale en blanco.
    0
  16. canonkiller Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hola
    un pequeño aviso para el mismo problema.
    error 27 y la impresora que se bloquea.
    ¿una solución?
    0
    1. Herbie

Para desbloquear el error E27:

Error E27, el absorbente de tinta está lleno. Para reiniciar los contadores:

1- Apagar la impresora.
      2- Presionar "Power" y al mismo tiempo "Stop/Reset".
      3- Soltar "Stop/Reset" y presionar dos veces más.
      4- Soltar ambos botones.
      5- Cuando las luces "on/off" estén verdes, presionar "Stop/Reset" 4 veces.
      6- Apagar la impresora y encender de nuevo.

Luego:

-Abrir la impresora.
      2-Localizar el absorbente, es la lengüeta esponjosa que se encuentra debajo del eje donde se mueven los cartuchos. Si la tocas con los dedos, la tinta te mancha. Así que no hay error posible.
      La tinta se deposita en este absorbente y se solidifica. Por lo tanto, ya no puede atravesar esta esponja.
      3-Tomar hisopos de algodón, mojarlos en agua destilada y limpiar el absorbente.
      ¡Efecto inmediato, funciona directo!
      0
    2. papy-smuche-95 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > Herbie

S U P E R ....

Es un truco que funciona también para la Canon i560.
      (mensaje de error al intentar imprimir: "depósito de tinta usada lleno, impresión cancelada")
      Seguido de Siete parpadeos del (único) indicador verde/ámbar.

Después de restablecer los contadores, como indicó HERBIE, he absorbido el exceso de tinta del "filtro-esponja-depósito" de tinta usada con una hoja de papel de cocina enrollada como un lápiz, colocada plana sobre el filtro durante unos minutos.

Desde entonces, ¡funciona perfectamente!

¡Gracias por el truco!
      0
    3. secfa > papy-smuche-95 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola. No veo la función "Power" en el panel de mi impresora PIXMA MP150. ¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias. Por lo tanto, no sé cómo realizar el procedimiento descrito por HERBIE.
      0
    4. fanfan94VDM Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Herbie

Mil gracias Herbie por el consejo, me has quitado una gran espina del pie aunque me tomó un tiempo entender cómo reiniciar mi impresora.

Bravo de nuevo por el truco.

François
      0
    5. Bebel68 > Herbie

Este procedimiento de reinicio también funciona para la Canon i550, lo he utilizado a partir de una fuente diferente.
      Para los marcadores, he utilizado un pequeño spray de limpiador de gafas que disuelve bastante bien la tinta, y he absorbido con un paño seco como un blotter.

Sin embargo, estoy buscando un procedimiento detallado para el desmontaje y limpieza de los marcadores de recuperación de tinta en el fondo de una i550, ¿alguien tiene el método?
      0
  17. milouse

Tengo el mismo problema con mi MP 150. ¿Alguien sabe cuál es el procedimiento a seguir?
    0
  18. darkphenix

Hola, tengo el mismo problema con mi impresora (pixma mp150).
    Acabo de reemplazar los cartuchos de tinta y cuando quiero hacer una prueba de alineación, limpieza o incluso imprimir un documento, me aparece el mismo mensaje de que el depósito de tinta desechable está casi lleno, sin embargo, cuando fotocopio el documento no hay problema a pesar del error mostrado (error 6 y error 8).

Si alguien tiene una solución que proponerme, ya que he probado el método de encendido y reinicio, pero no hay manera, el mensaje siempre regresa.

Si pudieran ayudarme, me vendría bien.

Les agradezco de antemano toda la ayuda que puedan ofrecerme.
    0
  19. CHOUCHOU974

10000000000 GRACIAS a HERBIE..........

¡Por fin podemos imprimir y escanear........UFFF!!!!
    0
    1. mily2222

Buenas noches,

Me permito contactarles porque he visto que usted fue la última persona en resolver su problema de impresora con el error E27 en mi impresora Canon MP 150. He intentado, con más o menos éxito, las manipulaciones, pero mi impresora no responde en absoluto. He presionado el botón de encendido, luego el botón de Reset (el botón rojo con un triángulo y un círculo) al mismo tiempo que el botón de encendido. Después volví a presionar el botón de Reset 2 veces, sin soltar el botón de encendido, y luego solté ambos. Una vez que el botón de encendido estaba en verde fijo, presioné el botón de Reset 4 veces...
      ¿He hecho manipulaciones incorrectas?
      ¿Cómo lo logró usted?

Ayúdame

Gracias de antemano por su respuesta.
      0
      1. CHOUCHOU974 > mily2222

Hola,

Disculpa por mi respuesta tardía.

Aquí está cómo lo hice:
        *Al levantar el "capó" para el cambio de los cartuchos, se desplazan hacia la izquierda y tenemos acceso a las esponjas (a la derecha).
        *Limpié bien las 2 esponjas con un hisopo (las esponjas son rectangulares y completamente negras con tinta).
        *Después seguí el procedimiento de reinicio de HERBIE (el 8 de junio de 2008)......

Que tengas un buen día.
        0
      2. mily2222 > CHOUCHOU974

Hola,

Primero que nada, gracias por su respuesta.
        Desafortunadamente, eso no cambia nada respecto a mi impresora. Por mi parte, los cartuchos se quedan a la derecha, no se mueven hacia el lado izquierdo porque la impresora sigue en error... Además, la esponja está a lo largo de la impresora por dentro, la he retirado, limpiado y no ha habido éxito ni siquiera con el procedimiento de Herbie... :-$...

Espero que puedan ayudarme.

Nuevamente, gracias.
        0
    2. PHIL 974

SUPER, eso funciona. YAHOOUUU
      0
    3. miloune

mil gracias a todos... he conseguido reparar la impresora sin tener que comprar una de inmediato... ¡gracias de nuevo!!!!
      0
  • 1
  • 2