BúsquedaV Error #N/A si más de 740 líneas en el área de búsqueda

Resuelto
pol_95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
pol_95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola,
Mi última solicitud de ayuda en el foro fue un gran éxito gracias a "Vaucluse".
Mi tabla evoluciona tanto que debo buscar datos en un rango de celdas de 9 columnas y unas 800 filas.
Todo funciona de maravilla si no selecciono más de 740 filas en mi fórmula:
=SI(A3>0;BUSCARV(A3;selección!$O$2:$W$740;4);"") para la primera celda de la tabla donde importo mis datos. fórmula "arrastrada" hacia la derecha en 9 columnas y luego en 800 filas.
Todos los datos se importan perfectamente si limito el área a 740, pero el rango de referencia ya tiene 736 filas... Ay, ay, ay.
Si impongo, por ejemplo, $W$750 en la fórmula BUSCARV y el nombre buscado está hacia el final de la tabla, encuentro #N/A o 0 en las celdas correspondientes, mientras que con $W$740 todo está bien...
He buscado en los foros, la única limitación que he encontrado es de unas 6600 filas...
¿Hay algún genio que pueda ayudarme?

Configuración: Windows 7 / Chrome 32.0.1700.76

3 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola*
    ¡No hay límite para la función BUSCARV, excepto el número de filas de una hoja de Excel!
    La mejor manera de desmontarla es reemplazar la dirección del campo por la dirección de las columnas solamente

Así que en la fórmula: selección!$O$2:$W$740 se convierte en selección!$O$:$W$

Si tu fórmula devuelve #N/A es porque no encuentra en la columna O el valor buscado

Pero la fórmula tal como la has escrito busca un valor aproximado en una columna que debe estar obligatoriamente ordenada de forma ascendente si es numérica o en orden alfabético si es texto
    Si buscas un valor exacto, debes escribir:
    =SI(A3>0;BUSCARV(A3;selección!$O$:$W$;4;0);"")

Así que verifica tus datos y si es necesario, envía tu archivo en:
    https://www.cjoint.com/ volviendo aquí a colocar el enlace proporcionado por el sitio
    espero leerte
    cordialmente

--
    Errare humanum est, perseverare diabolicum
    1
  2. pol_95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 4

Hola Maestro Vaucluse.
    Más rápido que un rayo y una vez más súper eficaz.
    La primera propuesta =SI(A3>0;BUSCARV(A3;selección!$O$:$W$;4;0);"") es rechazada, Excel envía un mensaje de error. También lo intenté con $O:$W y sigue rechazando. (uso Excel 2003 y Excel 2010 en las instalaciones de la asociación...)

Sin embargo, la búsqueda de valor exacto da plena satisfacción....
    Lo he probado con 1000 filas y todo funciona bien.
    Hoy en día, después de 11 años, contamos con una lista de 730 músicos.... actualizaré mi tabla con 2000... eso nos deja un margen..
    Mi nueva fórmula:
    =SI($A3>0;BUSCARV($A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0))
    Un gran gracias...;-)
    0
  3. pol_95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 4

He encontrado por qué, por cuestión de estética, había elegido un valor cercano...
    De hecho, en la tabla que recibe la información, con el valor verdadero, FALSO se muestra en todas las celdas donde no se encuentra la equivalencia...
    No es muy bonito, pero si no tengo otra solución...
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

No hay problema para eliminar lo falso:
      pruebe:
      =SI(ESERROR(BUSCARV($A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0));"";SI($A3>0;BUSCARV($A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0));"")

O bien:
      =SI(Y(CONTAR.SI(selección!$O$2:$O$2000;A3);A3>0);BUSCARV(A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0);"")

crdlmnt
      0
    2. pol_95 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 4

Para una bonita fórmula, es una bonita fórmula, y además funciona. Simplemente tuve que quitar los ;"") al final.
      =SI(ESERROR(BUSCARV($A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0));"";SI($A3>0;BUSCARV($A3;selección!$O$2:$W$2000;4;0))).
      Reitero mis más sinceros agradecimientos
      Jazzísticamente
      0