50 Hz (CMR 200 Hz) 100 Hz (CMI 200 Hz)

Resuelto
paxito Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 lilou -
hola a todos

Quiero comprar una tele LED formato 140 cm, pero hay 2 modelos que no entiendo: 50 n Hz (cmr200hz) y 100 Hz (cmi 200 hz). pregunto al vendedor y me responde que es 200 hz; me pregunto por qué hay 50 o 100 antes
y a qué corresponden cmi y cmr
les agradezco de antemano que me aclaren este tema

4 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

Hola Geg está bien, respondo, el informe explica que 50/60 Hz es la frecuencia nativa de la mayoría de televisores y tú nos encuentras un espécimen en 100 Hz; ¿podríamos conocer esa bestia rara?

Si es para este modelo: Samsung UE40D5700

En la ficha técnica se puede ver marcado CMR 100 Hz. Sin embargo, no se trata de una pantalla 100 Hz real. Samsung simplemente ha implantado un barrido del retroiluminado para pasar artificialmente la frecuencia de 50 a 100 Hz. El único punto positivo de este sistema es eliminar la persistencia retinal, lo cual no sirve para mucho para limitar la retención de las pantallas. Las sacudidas en las películas siguen estando presentes.

"Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles"

Piensa en poner "resuelto" a tu mensaje si es el caso.
    4
  2. Usuario anónimo

hola
    Un poco de lectura con la esperanza de haber aclarado algo.
    https://www.lcd-compare.com/tv-lcd-100hz-200hz-et-plus-dossier-39.htm

ups perdón, me parece que ya te puse este enlace en otra publicación.
    pero como no he obtenido respuesta...
    saludos
    0
    1. paxito Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por la respuesta, pero mi pregunta era otra. Vi en el catálogo 50 Hz (CMI 200 Hz) y quería saber si hay que tener en cuenta los 50 Hz o los 200 Hz, y lo mismo para la otra tele 100 Hz (200 Hz CMR). ¿Qué significa CMI o CMR?
      La primera es Thomson y la segunda Samsung; me pregunto cuál es la más fiable.
      Gracias por la respuesta.
      0
  3. paxito Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches

gracias por tus explicaciones, eso significa que en realidad está en 50 Hz y no en 200 Hz; es un Samsung UE55F6100; creo que voy a elegir otro

y gracias de nuevo por la información
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

sí, ella es de 50 Hz como las demás y tiene, como las demás, al menos un procedimiento electrónico de doble barrido (100 Hz) y luego la denominación 200, 400 o incluso 600 Hz no es más que humo si se me permite expresarlo, porque más allá de 100 Hz el ojo humano no puede distinguir la diferencia
      0
    2. paxito Mensajes publicados 61 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias de verdad por todas estas explicaciones, ya veo todo más claro
      Nos vemos.
      0
  4. lilou

Hola.Cuanto más Hz tenga, más nítida será la imagen; aquí 2015, es mejor que 100 Hz. Si pueden, compren más Hz. Ánimo.
    0