Red doméstica de red: Freebox + router Asus RT-AC66U
Resuelto
LeRenardCurieux
-
LeRenardCurieux -
LeRenardCurieux -
Hola,
Si alguien tuviera la amabilidad de ayudarme con la configuración de mi red doméstica, le estaría eternamente agradecido; aquí va mi problema:
- Freebox en la sala con las conexiones siguientes por cable Ethernet: la PS3, el Freebox Player, la alarma y el router Asus
- router Asus en el garaje (donde llegan todos los cables Ethernet) con 3 conexiones Ethernet hacia los PC fijos.
Desearía, idealmente, utilizar únicamente las capacidades del router Asus y desactivar el router Freebox. Sin embargo, no veo cómo hacerlo sin perder las capacidades de conexión a Internet de los dispositivos conectados directamente a la Freebox (alarma y PS3) que no puedo mover al garaje.
Si no es posible hacerlo con el router Freebox desactivado: ¿es posible tener una configuración con dos routers activados? Obtengo una red 192.168.1.x (gestionada por la Freebox) y otra red 192.168.2.x (gestionada por el Asus); ¿cómo hacer para que un PC (p. ej. 192.168.2.5) acceda a los discos duros de la Freebox (192.168.1.254)?
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Si alguien tuviera la amabilidad de ayudarme con la configuración de mi red doméstica, le estaría eternamente agradecido; aquí va mi problema:
- Freebox en la sala con las conexiones siguientes por cable Ethernet: la PS3, el Freebox Player, la alarma y el router Asus
- router Asus en el garaje (donde llegan todos los cables Ethernet) con 3 conexiones Ethernet hacia los PC fijos.
Desearía, idealmente, utilizar únicamente las capacidades del router Asus y desactivar el router Freebox. Sin embargo, no veo cómo hacerlo sin perder las capacidades de conexión a Internet de los dispositivos conectados directamente a la Freebox (alarma y PS3) que no puedo mover al garaje.
Si no es posible hacerlo con el router Freebox desactivado: ¿es posible tener una configuración con dos routers activados? Obtengo una red 192.168.1.x (gestionada por la Freebox) y otra red 192.168.2.x (gestionada por el Asus); ¿cómo hacer para que un PC (p. ej. 192.168.2.5) acceda a los discos duros de la Freebox (192.168.1.254)?
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
3 respuestas
-
Hola,
¿Para qué sirve exactamente tu router ASUS?
¿de switch?
si es así, compra mejor un switch real, o bien pon tu router como switch:
desactiva su servidor DHCP,
ponle una dirección IP fija en la red de la Freebox (192.168.1.0/24) dirección no utilizada en otro sitio, por supuesto.
lo conectas por un puerto LAN al LAN de la freebosque.
Pero una vez más, mejor pon un switch real en el garaje.
--
y ... ¡Voila! Voilá! -
Hola brupala,
El router Asus está efectivamente configurado como lo describes (y funciona), pero me gustaría aprovechar toda la potencia de este router comprado tras leer opiniones muy favorables...
Actualmente solo aprovecho su muy buena cobertura Wi-Fi, mucho mejor que la de la Freebox (he desactivado el Wi-Fi de la Freebox), pero me gustaría también utilizar sus otras funciones (configurar acceso a la red desde el exterior o usar el control parental, por ejemplo)
¿Existe entonces la posibilidad de activar sus funciones de router manteniendo tres dispositivos conectados por Ethernet directamente a la Freebox (Freebox player, PS3, alarma)?
Te lo agradezco.-
Hola,
"me gustaría aprovechar toda la potencia de este router comprado tras leer comentarios muy favorables..."
La potencia wifi quizá, pero cuidado con la publicidad y el marketing, en verdad nuestras box y sobre todo la LiveBox tienen muy mala reputación entre los hackers, prefieren routers clásicos, y no al revés. -
-
-
OK... Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces voy a conservar el router de la Freebox.
Sin embargo, solo por curiosidad personal: ¿es posible hacer la configuración que tenía en mente al principio mediante redirecciones o qué sé yo? ¿Sigue siendo solo una pregunta teórica?-
sí, es posible, pero muy complicado.
para la red de Windows, hay que redirigir 445 tcp y 139 tcp, pero solo podrás hacerlo para alcanzar una única máquina y hoy en día hay muchos servicios y anuncios de Windows que funcionan en multicast, eso no pasa fácilmente por los routers.
después, también existe la posibilidad de abrir un vpn de cada lado del router, pero mejor eliminarlo en ese momento. -
-