Conectar un smartphone a los altavoces de un coche sin radio.
Resuelto
Aliissiia
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
jcm19 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
jcm19 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,
Esto es una botella (quizás rubia) al mar.
Me robaron mi autoradio hace unos días. “¡Solo tienes que comprar uno nuevo!” me dirán… pero en realidad, solo lo usaba como intermediario entre los altavoces y mi smartphone, a través de un cable jack, es decir, leía los mp3 y escuchaba la radio a través de las aplicaciones de mi smartphone. Nunca escuchaba la radio del autoradio (ruidos, mala recepción según los lugares) ni usaba el reproductor de CD (ya que no tengo más CD).
Entonces, ¿por qué comprar un autoradio... ¿Hay una solución para conectar los altavoces directamente a mi smartphone? ¿Tipo un adaptador altavoces/toma jack?
En el hueco dejado por el autoradio, me quedan: dos azúcares y la toma de antena (bueno, la cosa en esta foto, no estoy segura de que sea la toma de antena pero creo que es: https://images.fr.shopping.rakuten.com/photo/fiche-antenne-male-en-metal-pour-auto-radio-921269687_ML.jpg
¡Gracias de antemano a quienes tengan piedad de mí! ¡Pueden reírse si mi idea es ridícula!
Aliissiia.
Esto es una botella (quizás rubia) al mar.
Me robaron mi autoradio hace unos días. “¡Solo tienes que comprar uno nuevo!” me dirán… pero en realidad, solo lo usaba como intermediario entre los altavoces y mi smartphone, a través de un cable jack, es decir, leía los mp3 y escuchaba la radio a través de las aplicaciones de mi smartphone. Nunca escuchaba la radio del autoradio (ruidos, mala recepción según los lugares) ni usaba el reproductor de CD (ya que no tengo más CD).
Entonces, ¿por qué comprar un autoradio... ¿Hay una solución para conectar los altavoces directamente a mi smartphone? ¿Tipo un adaptador altavoces/toma jack?
En el hueco dejado por el autoradio, me quedan: dos azúcares y la toma de antena (bueno, la cosa en esta foto, no estoy segura de que sea la toma de antena pero creo que es: https://images.fr.shopping.rakuten.com/photo/fiche-antenne-male-en-metal-pour-auto-radio-921269687_ML.jpg
¡Gracias de antemano a quienes tengan piedad de mí! ¡Pueden reírse si mi idea es ridícula!
Aliissiia.
4 respuestas
-
Hola, he razonado exactamente lo mismo que tú: la radio del coche se vuelve inútil y me ocupa más que otra cosa, existe una solución: usar un pequeño amplificador que reemplace el amplificador de la radio original y conectarlo a un receptor bluetooth de calidad (aptx)
Resultado: la radio ha desaparecido (sin riesgo de robo) y una interfaz 100% táctil personalizable a gusto!
Y si se tiene como yo un teléfono con una pantalla muy grande (xperia z ultra), entonces es simplemente genial! He creado un escritorio específico para el coche en mi pantalla de inicio, con ajuste de volumen táctil, las diferentes emisoras que escucho, un ecualizador, waze y maps para el gps, etc...
Una vez que se ha probado, es imposible volver a una radio clásica.
Ahora estoy afinando el sistema añadiendo un subwoofer, un filtro activo, y un soporte pasivo digno de este nombre con integración en el espacio de la radio original de 2 din.
Todo se conecta al arnés de la radio din original del coche.
Ahí está, ahí está...