¿Por qué mi Samsung Galaxy Tab 2 ya no carga?
Resuelto
shxiii
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
mlenaan Mensajes publicados 95 Estado Miembro -
mlenaan Mensajes publicados 95 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Primero, por favor disculpen si he puesto mi pregunta en el lugar equivocado, soy nueva, jaja.
Entonces, recibí mi tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1 en diciembre de 2012 (por las fiestas) y hasta ahora ha funcionado perfectamente.
Pero esta mañana, estaba descargada (lo cual no me sorprendió ya que cuando me acosté estaba al 8%), así que cuando me desperté estaba apagada.
La conecto, y ahí, se enciende y se apaga a los 5 segundos, se ve el logo de la batería y se apaga directamente, y eso se repite cada vez, ni siquiera tiene tiempo de cargarse.
Y ni siquiera vale la pena intentar encenderla sin cargador, no funciona.
Si alguien tiene una solución, sería muy amable de ayudarme porque no sé qué hacer y no quiero esperar hasta el martes para llevarla al servicio técnico, jaja.
¡Gracias de antemano!
Primero, por favor disculpen si he puesto mi pregunta en el lugar equivocado, soy nueva, jaja.
Entonces, recibí mi tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1 en diciembre de 2012 (por las fiestas) y hasta ahora ha funcionado perfectamente.
Pero esta mañana, estaba descargada (lo cual no me sorprendió ya que cuando me acosté estaba al 8%), así que cuando me desperté estaba apagada.
La conecto, y ahí, se enciende y se apaga a los 5 segundos, se ve el logo de la batería y se apaga directamente, y eso se repite cada vez, ni siquiera tiene tiempo de cargarse.
Y ni siquiera vale la pena intentar encenderla sin cargador, no funciona.
Si alguien tiene una solución, sería muy amable de ayudarme porque no sé qué hacer y no quiero esperar hasta el martes para llevarla al servicio técnico, jaja.
¡Gracias de antemano!
18 respuestas
-
Aquí tengo este problema desde hace un buen tiempo. La cosa es no dejar que la tableta se descargue completamente. Después mi hija la dejó así y ya no hay nada, salvo que aparece la batería que muestra 2 niveles y sigue así ad vitam sin cargar.
Entonces, hay la solución 1 que consiste en mantener pulsado 30 segundos el botón de encendido + volumen + mientras se conecta la tableta, pero a mí eso solo me funciona muy poco.
Y ahora he encontrado lo que creo que es la solución rápida: abrir la tableta (buscar cómo cambiar la batería en un video de YouTube) y luego desconectar la batería (conector negro en el centro). Hay que tirar de él, esperar 5 minutos, volver a conectar y funciona directamente. -
Hola, desde hace unos días tengo un problema con el cargador de mi tableta Galaxy Tab 3...
El problema es que ya no carga correctamente, es muy lento... La conecté por la noche alrededor de la medianoche después de usarla, estaba al 10%, y por la mañana a las 10... apenas estaba al 15%!!!! ¡¡5% de carga en 10 horas!!
En fin, no es normal...
Lo peor es que cuando empecé a encenderla para escuchar música (con el cargador aún conectado), el nivel se empezó a bajar nuevamente... ¡CARGANDO! ¡Nunca había visto algo así! Tengo la impresión de que la corriente ya no pasa, o que mi tableta consume energía de manera anormal... me ha estado pasando bastante últimamente.
Pero de vez en cuando, digamos en 1 de cada 3 casos, logro cargarla en menos de 30 minutos, no sé, quizás sea un falso contacto...
Me gustaría saber qué piensan, o si alguien ha tenido este problema, gracias :)))
Responder -
Hola,
Tuve un problema similar con un Galaxy Note 10.1 y era por el cargador.
--
Si no sabes, pregunta. Si sabes, ¡comparte! -
Hola, es normal por parte de tu Tab 2: cuando está demasiado descargada, simplemente no se enciende; y si está cargando, permanece "apagada" para cargar la batería más rápido, mostrándote una imagen de la batería.
Conecta la tableta a cargar unos minutos, desconéctala, enciéndela y vuelve a conectarla a la corriente una vez que Android esté iniciado. ¡Listo!
--
from human import idiocy
del idiocy-
-
-
-
Gracias por el consejo. He intentado sin éxito conectarla y desconectarla de todos lados. Fui a su foro. Soplé como se indicó y funcionó.
-
-
-
¡Gracias por tu respuesta gravgun! Pero el problema es que cuando la pongo a cargar, se enciende y luego se apaga sin cesar, normalmente veo el logo de la batería llenándose en la pantalla, ahora vemos la batería, luego se apaga, y luego vuelve a empezar.
-
Puede que sea un problema del cargador: ¿estás usando el original?
Algunos cargadores no proporcionan suficiente potencia, y cuando la tableta se enciende para mostrarte la batería, se vacía completamente (la pantalla consume); mientras que el cargador original carga la batería lo suficientemente rápido como para que muestre la batería durante bastante tiempo y finalmente se apague (y permanezca apagada). -
-
-
Rehola, olvidé preguntar, ¿has probado con otro cable de alimentación, ya sea el cable o la batería? JC
-
He perdido el original en vacaciones (agosto), así que hace 3 meses que uso un cargador Samsung, pero que no está destinado a la tableta.
Sin embargo, desde hace 3 meses no he tenido ningún problema de carga, entonces ¿por qué ahora sería por eso? jaja.
¡Gracias por sus respuestas!-
-
-
Como se reinicia en bucle, es problemático: al final no se cargará. Comprar un cargador es una opción, pero si tienes otros cargadores USB, pruébalos primero, tal vez alguno de ellos sea lo suficientemente potente. Está alrededor de 12€ en la FNAC; pero lo que importa es la potencia de salida, puede ser un cargador de otra tableta, no necesariamente Samsung.
-
He tenido este problema antes con un cargador "de mechero" que no aceptaba suficiente potencia para cargar mi tableta. Es posible que tu cargador de teléfono haya podido soportar más allá de su potencia de uso durante un tiempo, pero se ha degradado debido al uso excesivo en términos de potencia, ¡por lo que ya no puede hacerlo! Para una Galaxy Tab 2 se necesita al menos un cargador de 10W, es decir, que esté marcado en el mismo como DC 5v - 2A para la salida.
-
-
Hola a todos, la causa es simple para una gran parte de ustedes. Simplemente es la batería que está demasiado descargada, el hecho de que parpadee es porque la iluminación al conectarse consume la energía de la carga y, por lo tanto, se apaga; en resumen, no hay suficiente potencia incluso estando conectada.
1. Una de las soluciones es usar un cable de cargador lo más corto posible, lo que evitará pérdidas de potencia en el cable.
2. Algunos cargadores de coche tienen un poco más de potencia que el cargador proporcionado con la tableta, por lo que este puede reiniciar la carga.
3. Para evitar este problema, no dejen que la tableta se apague cuando les indique que está descargada, conéctenla o apáguenla.
Espero haberles ayudado.-
Hola, espero aclararte con esto
No voy a darte falsas esperanzas, pero de lo que sé y que debes saber/ Las baterías actualmente son todas baterías de litio - ion o polímero de litio también llamadas LI-ION o LIPO. Aquí será en su mayoría Li-ION. Estas son baterías que no se descargan si no se utilizan. Sin embargo, un elemento de las baterías hace 3,7 voltios; en general, estas baterías tienen 2 elementos, por lo que hacen 7,4 voltios con muchos miliamperios, entre 5000 y 8000 e incluso 10000, en suma 10 amperios, lo que explica el volumen de las baterías en la tableta, pero son ligeras. Cuando una batería está cargada, no debe superar los 8,2 voltios, de lo contrario, puede inflamarse o incluso explotar, y todo eso, por esta razón hay cargadores específicos para regular esta carga. En general, los li-ion y lipo se cargan a 1C, es decir, 1 vez la carga. Un acumulador de 5000 mAh o 5 amperios debe ser cargado a 5 amperios, por lo tanto, generalmente una batería se recargará en una hora y así sucesivamente, la carga siempre durará alrededor de una hora. PERO lo que también es muy importante es que la batería no debe descargarse por debajo de 3,1 voltios por elemento, aquí 6,2 voltios. De lo contrario, se puede apostar que la carga ya no podrá realizarse y la batería deberá ser desechada, además de un nuevo peligro de incendio - mira en youtube los acumuladores lipo y li-Ion y los daños que pueden causar si no se utilizan correctamente. Cuando están defectuosos, pueden empezar a hincharse. Los acumuladores cargados en reposo hacen un poco más de 8 voltios. En cuanto son solicitados, la tensión cae a 7,4V y se mantendrá estable durante horas de uso para ir bajando lentamente y alcanzar 6V al final del uso (entre 6 y 10 horas para las mejores tabletas, lo cual se debe considerar que tu batería se agota y hay que recargarla de inmediato. NO DESCENDER NUNCA POR DEBAJO DE 6V límite crítico de no retorno. En general, tu tableta te da la autonomía de tus acumuladores. No esperes el instante crítico, recarga. No olvides que puede haber peligro de incendio; los medios ya han hablado sobre teléfonos móviles, i-pad y ordenadores portátiles, ya ha ocurrido. Situaciones más frecuentes en modelismo donde se utilizan cada vez más las lipo y li-ion y li-fe. -
Espero poder aclararte con esto
No voy a darte falsas esperanzas, sino lo que sé y lo que hay que saber. Actualmente, todas las baterías son de litio - ion o polímero de litio, también llamadas LI-ION o LIPO. Aquí, en su gran mayoría, será Li-ION. Estas son baterías que no se descargan si no se utilizan. Sin embargo, un elemento de las baterías hace generalmente 3,7 voltios; en general, estas baterías tienen 2 elementos, por lo que suman 7,4 voltios con muchos miliamperios entre 5000 y 8000 e incluso 10000, en total 10 amperios, lo que explica el volumen de las baterías en la tableta, pero son ligeras. Cuando una batería está cargada, no debe superar los 8,2 voltios; de lo contrario, puede inflamarse o incluso explotar, y es por esta razón que hay cargadores específicos para regular esta carga. En general, las li-ion y lipo se cargan a 1C, es decir, 1 vez la carga; una celda de 5000 mAh o 5 amperios debe ser cargada a 5 amperios, por lo que generalmente una batería se recargará en una hora y así sucesivamente; la carga siempre durará alrededor de una hora. PERO lo que también es muy importante es que la batería no debe descargarse por debajo de 3,1 voltios por elemento, en este caso 6,2 voltios. De lo contrario, hay una buena probabilidad de que la carga no se pueda realizar y la batería deba ser desechada, y además hay un nuevo peligro de incendio; vean en YouTube las celdas lipo y li-Ion y los daños que pueden causar si no se utilizan correctamente. Cuando están defectuosas, pueden comenzar a hincharse. Las celdas cargadas en reposo hacen un poco más de 8 voltios. En cuanto se utilizan, la tensión cae a 7,4 V y se mantendrá estable durante horas de uso para descender lentamente y alcanzar 6V al final del uso (entre 6 y 10 horas para las mejores tabletas, lo que implica que tu batería se está agotando y hay que recargarla de inmediato. NUNCA DESCENDER POR DEBAJO DE 6V, límite crítico de no retorno. En general, tu tableta te da la autonomía de tus celdas. No esperes el momento crítico, recarga. No olvides que puede haber peligro de incendio; los medios han hablado de ello en relación con teléfonos móviles, iPads y ordenadores portátiles; ya ha sucedido. Situaciones más frecuentes en modelismo, donde se utilizan cada vez más las lipo, li-ion y li-fe. -
-
-
Tienes que esperar a que el logo se encienda y luego lo apagas y después mantienes presionado y normalmente funciona, a mí me hizo lo mismo.
-
Para encenderlo, espera a que la batería esté completamente cargada. Después, espera aproximadamente 4 minutos y mantén presionado el botón hasta que se encienda, pero debe ser que la batería esté al máximo.
-
En realidad, solo se carga lentamente, así que no se preocupen. Si la dejan todo un día o incluso menos, se reiniciará.
-
apoyado en marcha y el sonido al mismo tiempo, debería funcionar
-
Yo tengo que reiniciar para que la carga se realice, de lo contrario mi tableta no detecta el cargador...
-
Tengo la solución.
Primero, en el futuro, hay que evitar esperar a que se descargue completamente porque eso daña la batería de litio.
SOLUCIÓN: dejas conectar tu tableta durante 3 días sin desconectarla. Se va a cargar completamente. -
Hola,
he resuelto mi problema con la Galaxy Tab 2 que se reiniciaba sin cesar porque estaba demasiado descargada. Al leer sus comentarios sobre la potencia de los cargadores, la conecté a una fuente de alimentación estabilizada en la que puedo variar el voltaje y comencé con 5V clásicos. La tableta consumía 0.6 A pero seguía reiniciándose. Subí a 5.9V donde consumía 0.9A. Allí el reinicio continuó 2-3 veces (con un poco más de tiempo entre cada vez) y luego empezó a cargarse (toda la noche). Ahora que la batería se ha recargado, no voy a repetir la operación "forzada" sino que tendré cuidado de que no se descargue por completo y utilizaré mi cargador normal. Gracias por sus intercambios que me dieron esta idea. -
Acabo de tener exactamente el mismo problema.
Conecté la tableta con un cargador que no era el de origen y no conseguía cargarla.
Acabo de conectarla con el cargador de origen y ¡funciona!
Los otros cargadores (de teléfono por ejemplo) seguramente no son lo suficientemente potentes. -
¡Hola! (ya lo había dicho...)
Como todo el mundo, tengo el mismo problema (¿ah, no se han dado cuenta?). Me molesta, eh, mi Samsung Galaxy Tab 2 tiene un año y tiene este problema de carga...
He notado que cuando estaba cargando, aparecía una cruz roja. Bueno, cargo, pero la cruz roja se queda y la batería baja.
A mí también, cuando carga, la batería avanza dos veces y luego ¡MAGIA! ¡DESAPARECE! Y si POR SUERTE, indica 100%, se apaga en 5 minutos.
También tengo algunos pequeños tutoriales que funcionaron muy bien para mí.
Soplar en el conector
en el agujero del cargador de la tableta (si no funciona, quita la protección si la tienes)
en el cargador
en la toma donde se conecta el cargador
o presionar el cargador con todos tus músculos (si es que tienes)
Para mí, cuando sé que mi tableta está cargando, escucho un ruido sordo, el mismo ruido que se escucha después de que te gritan en los oídos.
Para terminar, voy a probar el tutorial del encendedor de cigarrillos, si no, pues compraré un nuevo cargador.
¡Hasta luego!-
También tengo un problema. Mi tableta se cargaba muy bien. Una vez tardó 3 días en cargarse y desde entonces no carga en absoluto. Uso dos cables diferentes, dos de Samsung, uno pertenece a mi teléfono, a veces lo uso para mi tableta. El otro pertenece a mi tableta, pero solo el cable, porque he perdido el adaptador original. Ninguno de los dos funciona, ¿qué hago, sobre todo porque tengo mi serie para ver mañana? :p
-
-
Tuve el mismo problema, así que conseguí un cargador USB APPLE para cargar un iPhone, luego conecté el cable Samsung y mi tablet volvió a cargarse.