Z87, H87, H81, Q87, Q85, B85 - ¿Cuál es la diferencia?

Resuelto
infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos

estoy por cambiar mi procesador y, por supuesto, la placa base, me gustaría saber cuál es la diferencia entre estos chipsets.

¿la utilización para gaming? además, no me interesa el overclocking.

gracias

Configuración: core 2 duo 2.93 ghz
4 gb RAM ddr2
club 3d geforce GTX560 cool stream edition

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola

No hace overclock, así que nada de procesador K y un chipset H o B.

Z es para los procesadores K y Q también para los Xeon Haswell.

Para saber las diferencias, ve al sitio de Intel y mira para cada chipset.

Como ya te dije, la placa base no interviene en el rendimiento; con el mismo procesador, la misma RAM y la misma tarjeta gráfica, una placa base u otra es igual. Las diferencias están en el número y tipo de puertos de expansión, los stages de alimentación (para los overclockers), los controladores de almacenamiento SATA 3 o 6Gb/s, etc...

--
    Antes de hacer una pregunta: 1° El cerebro no se desgasta si se usa, ¡no dudes en utilizarlo!
    2° Google es tu amigo, el motor de búsqueda de CCM también, ¡haz una búsqueda!
    6
    1. infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Compré un i5 4670k

quiero comprar una MSI B85-G43 ¿está bien así?
      0
    2. infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

no porque no encontré 4670. no tengo más opciones, si para eso compré el 4670k.
      0
    3. Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Tienes el 4570, que no es “K”...

La placa base, para tener suficientes funciones, hay que buscar en el H77; a veces solo quedan 2 puertos SATA II e incluso ni conectores frontales USB 3.0.

Igual, veo que estás en DDR2, hay que cambiar la RAM también por DDR3 1600 MHz....
      0
    4. infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

h77 ¿no es para procesadores de 3ª generación?
      0
  2. infernal06 Mensajes publicados 376 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

gracias a todos
    0