La placa base prevalece sobre la tarjeta gráfica.

Resuelto
Madrax22 Mensajes publicados 160 Estado Miembro -  
Docteur Gonzo Mensajes publicados 5710 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema bastante (realmente) molesto desde hace 2 días, me explico:
Estaba jugando a Skyrim tranquilamente, luego me fui (aproximadamente 2 horas) y dejé mi PC encendido en el juego. Pero cuando regresé, todo estaba fallando. Reinicié: no hay nada que hacer. Y eso falla en todos los juegos (si no, no sería divertido, ¿verdad? ^^) !
Después de miles de reinstalaciones de drivers gráficos, desarmé/limpié/monté mi PC, pero no cambió nada. Y ahí me dio una idea (que se confirmó más tarde): retiré la tarjeta gráfica y el controlador gráfico de la placa base debería tomar el relevo.
Sin embargo, fallaba EXACTAMENTE lo mismo, entonces concluí que la tarjeta gráfica ya no estaba siendo utilizada.
Para estar seguro, usé MSI Afterburner, que mostraba que, pasara lo que pasara, la potencia de los ventiladores de la tarjeta gráfica no variaba.

Así que aquí está mi pregunta, oh amables personajes que pueden ayudarme: ¿Cómo hacer para que mi tarjeta gráfica sea utilizada en lugar de la placa base en los juegos?

Gracias por leer mi ladrillo y gracias de antemano por cualquier respuesta ^^ ! Sería super amable =) (porque es un poco muy molesto en realidad =P) !

3 respuestas

1. Madrax22 Mensajes publicados 160 Estado Miembro 24

¿Nadie para ayudarme? =,(
    0
  2. Madrax22 Mensajes publicados 160 Estado Miembro 24

¿Nadie todavía?

Por cierto, mi configuración:

_ Placa base Gigabyte H87-HD3
    _ Procesador Intel Core i7-4770
    _ Refrigerador Zalman CNPS8900 Quiet
    _ 8GoDDR3 pc17000 2133Mhz G.Skill RipjawsX Gaming series (en 2x4096) Dual-Channel
    _ Nvidia Geforce GTX-770 OC-Edition 2GoDDR5 MSI/Gigabyte
    _ Controlador de sonido integrado en la placa base
    _ Caja NZXT Phantom 410 blanca USB3.0 2 x ventilador de 120 mm + 1 ventilador de 140 mm
    _ Fuente de alimentación GX-750W Bronze Cooler Master.
    _ SSD Samsung Serie 840 120Go sata III
    _ Disco duro de 1000Go sata3-600 Western Digital Caviar Blue caché=64Mo
    _ Grabadora de DVD 24x LG de doble capa s-ata
    0
  3. Docteur Gonzo Mensajes publicados 5710 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   639

Hola,

Para hacerlo simple:

#Si no hay GPU y el monitor está conectado a la placa base, es el chipset de video integrado en el CPU el que está activo.

#Sin embargo, si el monitor está conectado a la tarjeta gráfica, el chipset de video integrado en el CPU no está activo, no puede reemplazar a la GPU (no es como en un portátil donde se puede alternar de uno a otro, es uno u otro, ¡no los dos!) !!!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

A priori, hay 2 fuentes posibles para este tipo de defecto:
    O bien la GPU tiene un problema, o es el CPU el que está defectuoso (sobrecalentamiento u otro) !!

¿Tienes la posibilidad de probar tu GPU en otra máquina?
    y/o de probar otra GPU en tu propia máquina?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después, dado que esto sigue a un "bug" "software", quizás, ¿has intentado restaurar Windows a un punto anterior al problema?
    0