Tarjeta gráfica AMD HD Radeon 7500-7600M no reconocida
Resuelto
iDally
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
iDally Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
iDally Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Tengo un HP ProBook 4740s (procesador i7 3632QM 2,2 GHz, Radeon HD 7500-7600M + Intel Graphics HD, Windows 8 de 64 bits) nuevo, recibido la semana pasada.
No me gusta nada la última versión de Windows, así que decidí pasar a Windows 7 de 64 bits Pro que tenía, comprobando que todo era compatible. La instalación se realizó correctamente, todos los controladores se instalaron bien excepto los de las tarjetas gráficas.
De hecho, he intentado por múltiples medios encontrar un controlador catalyst que funcione con mi tarjeta AMD, pero cada vez Catalyst se instala pero no detecta la tarjeta. En el administrador de dispositivos, en la pestaña Tarjeta gráfica, hay la tarjeta gráfica VGA estándar y otra ubicación que muestra ya sea:
-una 2ª tarjeta gráfica VGA estándar que no funciona (código de error 10) (cuando no está instalado Catalyst)
-Radeon HD 7500-7600M que no funciona (código de error 43) (cuando Catalyst está instalado)
He probado con muchos controladores diferentes, ya sea los propuestos por sitios de detección de controladores (tld.com) o por los sitios de los fabricantes como HP o AMD.
Además, en cada intento me aseguro de eliminar toda traza de controladores antiguos (limpieza de disco, registro).
La tarjeta Intel tampoco funciona, también tengo problemas de instalación del controlador.
Si alguien tiene soluciones o consejos que me pueda dar, los acepto; ya he dedicado demasiado tiempo a intentar resolver esto...
Configuración: Windows 7 / Chrome 29.0.1547.76
Tengo un HP ProBook 4740s (procesador i7 3632QM 2,2 GHz, Radeon HD 7500-7600M + Intel Graphics HD, Windows 8 de 64 bits) nuevo, recibido la semana pasada.
No me gusta nada la última versión de Windows, así que decidí pasar a Windows 7 de 64 bits Pro que tenía, comprobando que todo era compatible. La instalación se realizó correctamente, todos los controladores se instalaron bien excepto los de las tarjetas gráficas.
De hecho, he intentado por múltiples medios encontrar un controlador catalyst que funcione con mi tarjeta AMD, pero cada vez Catalyst se instala pero no detecta la tarjeta. En el administrador de dispositivos, en la pestaña Tarjeta gráfica, hay la tarjeta gráfica VGA estándar y otra ubicación que muestra ya sea:
-una 2ª tarjeta gráfica VGA estándar que no funciona (código de error 10) (cuando no está instalado Catalyst)
-Radeon HD 7500-7600M que no funciona (código de error 43) (cuando Catalyst está instalado)
He probado con muchos controladores diferentes, ya sea los propuestos por sitios de detección de controladores (tld.com) o por los sitios de los fabricantes como HP o AMD.
Además, en cada intento me aseguro de eliminar toda traza de controladores antiguos (limpieza de disco, registro).
La tarjeta Intel tampoco funciona, también tengo problemas de instalación del controlador.
Si alguien tiene soluciones o consejos que me pueda dar, los acepto; ya he dedicado demasiado tiempo a intentar resolver esto...
Configuración: Windows 7 / Chrome 29.0.1547.76
Enlaces relacionados:
- Tarjeta AMD Radeon serie HD 7500
- ¿Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7600M para videojuegos?
- Tarjeta gráfica Radeon HD 7500 Series
- ¿Es suficiente la tarjeta gráfica AMD Radeon R5?
- PC de 9 años + tarjeta gráfica AMD Radeon R7 200 Series
- compatibilidad de la tarjeta gráfica amd radeon hd 6570 con windows 11
3 respuestas
-
Está bien, he podido probar las 2 tarjetas, funcionan con el controlador más reciente publicado por HP. Pueden cambiar entre ellas según los programas abiertos.
De hecho, no hacía falta actualizarlas desde los sitios de los fabricantes de las GPUs. -
flo88 Mensajes publicados 28527 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Hola
Primero toma nota de esto: http://www.commentcamarche.net/faq/28128-mythes-le-pilote-graphique-de-mon-portable-est-chez-ati-nvidia
Y entenderás una parte de tu problema. El driver adecuado solo lo tendrás en el sitio de HP.
Además, en cada intento nuevo me aseguro de eliminar toda traza de controladores antiguos (limpieza de disco, registro).
Y ahí, segunda parte de tu problema. Nunca hay que usar software de terceros para limpiar drivers, es la mejor manera de destrozar la base de registro. Con todos los errores que das, la causa está clara... reinstalación obligatoria.
Y además, ahora tienes dos chips gráficos, el Intel para la visualización 2D y se supone que cambia automáticamente al AMD para 3D.
Es el driver quien gestiona.
Entonces, si has instalado Windows 7, luego instala el driver disponible en el sitio de AMD, es un fallo. Tenía que haber tomado el de HP (si existe para Windows 7.....)
Lo más simple: recargar la copia de seguridad de fábrica de Windows 8, el 17 de octubre próximo, llegará una actualización mayor; funcionará entonces de manera casi idéntica a Windows 7, en cualquier caso, será configurable de forma idéntica.
Un poco de paciencia. Y todo funcionará bien.
--
Buenos días a usted -
Hola,
gracias por la respuesta!
He reinstalado Windows, reinstalé el driver para la GPU desde el sitio de HP y funcionó, el controlador parecía funcionar; tenía bien detectadas las 2 tarjetas conmutables.
Pero unas horas más tarde, al reiniciar, solo el driver Intel Graphics HD estaba OK, el otro (AMD Catalyst Control Center) me indicaba que no estaba actualizado, al menos que Catalyst no era compatible con la versión del controlador instalada.
Por lo tanto, he reinstalado el mismo paquete de drivers Intel + AMD propuesto por HP con éxito; hasta ahora no he tenido problemas de incompatibilidad. Sin embargo las versiones de los controladores no parecen estar actualizadas. ¿Es mejor actualizarlos aunque Windows no detecte nada obsoleto?
PD: aún no he tenido tiempo de probar la tarjeta ATI/AMD, ¿es posible configurarla para que esté siempre activa sin pasar por la asignación:
"tal programa -> tal tarjeta para este"?>