Cómo eliminar el fondo de un archivo .tif en Photoshop?
Resuelto
Nemo3838
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un problema que no puedo resolver: necesito trabajar con archivos .tiff en Photoshop; el objetivo es quitar el fondo blanco de la imagen antes de insertarla en mi sitio web, como suelo hacer regularmente con archivos .png.
Sin embargo, Photoshop no me ofrece la opción de guardar mi imagen en .png, por lo que no puedo hacerlo. Al principio pensé que podría ser un archivo demasiado voluminoso para convertirse en .png (55 Mo), pero incluso reduciéndolo al máximo (menos de 1 Mo), es imposible guardarlo como .png.
Al intentar diversas maneras de convertirlo antes de trabajar en él (en línea, o guardándolo como jpeg y luego como png...), la imagen se deteriora (calidad aceptable pero colores muy apagados o negros profundos que se convierten en gris...).
Mi pregunta es entonces: ¿cómo pasar a .png sin alterar los colores de la imagen?
Porque creo que es la solución más simple, pero no logro encontrar una conversión satisfactoria...
De antemano, gracias por su ayuda,
Atentamente
Tengo un problema que no puedo resolver: necesito trabajar con archivos .tiff en Photoshop; el objetivo es quitar el fondo blanco de la imagen antes de insertarla en mi sitio web, como suelo hacer regularmente con archivos .png.
Sin embargo, Photoshop no me ofrece la opción de guardar mi imagen en .png, por lo que no puedo hacerlo. Al principio pensé que podría ser un archivo demasiado voluminoso para convertirse en .png (55 Mo), pero incluso reduciéndolo al máximo (menos de 1 Mo), es imposible guardarlo como .png.
Al intentar diversas maneras de convertirlo antes de trabajar en él (en línea, o guardándolo como jpeg y luego como png...), la imagen se deteriora (calidad aceptable pero colores muy apagados o negros profundos que se convierten en gris...).
Mi pregunta es entonces: ¿cómo pasar a .png sin alterar los colores de la imagen?
Porque creo que es la solución más simple, pero no logro encontrar una conversión satisfactoria...
De antemano, gracias por su ayuda,
Atentamente
3 respuestas
-
Verifique que su imagen TIF no esté en CMYK, las imágenes en este espacio colorimétrico no se pueden guardar en formato PNG.
Convierta a RGB antes de trabajar en sus imágenes y conserve la fuente guardando la imagen trabajada con otro nombre. -
Hola,
el jpg es un formato destructivo (pérdida de calidad definitiva con cada guardado).
¿cómo pasar a .png sin alterar los colores de la imagen?
existen varias versiones del formato png: png-8 y png-24 son las más comunes y versátiles; el primero permite mostrar un máximo de 256 colores, el segundo 16 millones. El primero es perfecto para imágenes gráficas con áreas de color y tiene la ventaja de ser ligero, el segundo puede mostrar fotos pero será mucho más pesado.
Nota: 1 Mo es un tamaño fuera de norma para un archivo web. -
Gracias por su respuesta, pero he podido encontrar esos mismos archivos en una calidad muy ligeramente inferior, lo que me ha permitido trabajar sobre esa base.