Mi impresora Canon Pixma MP550 ve la vida en rosa.

Ventdelanuit Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 gamin -
Hola,

Al llegar a sus 3 años, ¿puede ya mostrar signos de "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"?

A pesar de la limpieza de las boquillas y de la cabeza de impresión (o lo que yo creía que era la cabeza de impresión...) mi impresora sigue imprimiendo en rosa. No hay verde ni azul... Llamé al servicio de atención al cliente de Canon que - muy amablemente - me envió instrucciones para limpiar la cabeza, desafortunadamente sin dibujo y por lo tanto no estoy muy segura de haberla encontrado. Pensaba, de hecho, que en este tipo de impresoras cada cartucho venía con su cabeza de impresión. Duro, duro la técnica....

¿Quién podría ayudarme?

¡Muchas gracias!

2 respuestas

1. Ventdelanuit Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Mi problema está resuelto... el cartucho azul o el negro estaban defectuosos... eran los últimos que no había reemplazado. Dicho esto, estaban configurados como si estuvieran llenos.

¡Todo está bien de nuevo!
    -1
  2. Usuario anónimo

"La obsolescencia programada" es un mito, una leyenda, una fantasía, una ilusión óptica intelectual, un espejismo, una quimera, un rumor infundado.....
    No hay nada de programable en la obsolescencia. Esta pseudoexplicación que es "la obsolescencia programada" no resiste ni a un examen profundo ni a su confrontación con la experiencia.
    Aquí tenemos un magnífico ejemplo

Porque nuestro amigo nos explica sin complejos que no domina el tema (cf. "De hecho, pensaba que en este tipo de impresoras cada cartucho venía con su cabeza de impresión...") - aunque seguramente ya ha cambiado un cartucho y ha visto que son solo simples depósitos de tinta con un chip en este modelo...

Para terminar diciéndonos que su problema venía solo de un cartucho defectuoso... en realidad, probablemente estaba vacío.
    ¿Cómo se puede fallar en eso?

Y al final, llegamos a esta conclusión: la obsolescencia programada es la excusa de los ignorantes... y el medio para presumir mostrando un vocabulario "complicado" y que suena bien.... Técnica clásica de los embrolladores.

Aquí hay algunas reflexiones que espero no te ofendan demasiado, amigo "ventdelanuit". Y si miras mis intervenciones entenderás.

Cordialmente a quienes siguen mis intervenciones.

--
    La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
    -3
    1. gamin

La obsolescencia programada no es una invención, es una realidad física, a saber, la implicación de elementos poco resistentes que son capaces de desestabilizar un sistema porque están en el corazón de dicho sistema... es muy fácil de implementar... y de observar... en fin... después el hecho de que algunos hablen de ello antes de buscar una solución a su problema es otra cosa... y que algunos reprochen a otros que no sepan tanto como ellos sobre un tema es otra más... quien sabe tiene el deber de educar, no de juzgar; después de todo, él también fue ignorante antes de saber... la fatiga de repetir forma parte de la pedagogía.
      0