Error EPSON W-11 Cartuchos no reconocidos. M

Resuelto
Sebastian -  
 petitenouvelle -
Hola, tengo un gran problema con mi impresora EPSON SX218. Compré tinta, pero recibo un mensaje de error: "W-11 Cartuchos no reconocidos. M". ¿Qué debo hacer? Ayúdame porque necesito imprimir un documento muy importante que está en mi USB. Gracias por tu futura ayuda.

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

Analicemos juntos la situación. Has cambiado el cartucho de MAGENTA (rojo) T0713 por uno compatible (muy probablemente) o un T0713 de la marca EPSON.

La impresora, que funcionaba perfectamente antes, no reconoce el cartucho instalado....

¿Es correcto?

Si es así, y has puesto uno compatible, no debería ser el problema - a priori. PERO hay que saber que los compatibles son más sensibles a la presencia de depósitos de tinta y a los falsos contactos en las PINZAS DE LECTURA DE LOS CHIP. Debido a su diseño diferente, compáralos y entenderás.

Las pinzas de lectura están en la cabeza de impresión. Saca los cartuchos y míralas bien, amigo. Verás que están sucias.

Límpialas con un hisopo seco. Elimina bien los depósitos de tinta, verifica que las pinzas estén en buen estado y que todas estén presentes (¡algunos cartuchos destruyen las pinzas de lectura!!!!)

Intenta eso primero, y vuelve a informar soldado!!!
    Sobre todo, si me equivoco, no dudes en decírmelo amablemente. Te encontraremos otras pistas hacia la solución...

Cuento contigo, amigo, para que regreses a informar sobre la situación. Para que todos se beneficien de tu experiencia. Gracias por ellos.

Cordialmente a todos, participantes, contribuyentes, sensores, lectores, lectoras y usuarios de impresoras de todo tipo y marca.

--
    pinzas de lectura de los chips, cabeza de impresión, depósitos de tinta y falsos contactos, cartuchos recargables transparentes y dotados de chips con actualización automática, ahorros en consumibles, sensibilidad a los falsos contactos

"Cuanto más nos dicen todo, menos sabemos en realidad!!!"

Si se resuelve => RESUELTO
    4
    1. Sebastian

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Entonces, hace un momento verifiqué las tintas y creo que me equivoqué. Compré E-713/893, pero necesito comprar T0893/T0713. El problema es que funcionó bien, excepto ahora que no funciona. De todos modos, voy a cambiar las tintas. Gracias de nuevo.
      0
    2. Sebastian

¡Gracias por las nuevas tintas, funcionan muy bien, ¡gracias de nuevo!
      0