Disco duro externo Samsung S2 no reconocido o vacío

Resuelto
Yochu Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
jemaxyzt Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un disco duro externo S2, y desde hace unos días ya no funciona.

Cuando lo conecto me sale either "dispositivo USB no reconocido" o lo detecta, pero está vacío...

Y lo mismo en todos los PCs que he probado...

Sin embargo, no ha recibido golpes y casi nunca se mueve.

No puedo hacer un CHKDSK, que ya salvó a otro de mis discos duros, porque tardó 7 días completos (¡y eso es mucho 7 días!) para repararlo, y ahora no tengo un PC disponible que pudiera estar tanto tiempo funcionando sin moverse...

En fin... si alguien tiene alguna idea de qué hacer!

Gracias de antemano!

Configuración: Windows XP / Firefox 22.0

7 respuestas

1. Hackeek Mensajes publicados 1365 Estado Miembro 107

Hola, creo que el disco duro dentro de la caja se ha muerto...

--
    ¿Para qué sirve Internet Explorer? Para descargar Mozilla Firefox.
    3
  2. Yochu Mensajes publicados 4 Estado Miembro 6

Hola de nuevo,

Al final, no era más que una debilidad del cable que ya no alimentaba el DD lo suficiente...

Encontré otro, y ahora funciona perfectamente :)
    Aparentemente es un problema común en los DD sin fuente externa, y además solo tenía un cable con un único USB que venía con él.

Así que si a otras personas les ocurre, intenten cambiar el cable, poniendo, si es posible, un cable con doble USB para más alimentación.

Gracias de todos modos a Hackeek por su respuesta rápida :)
    2
  3. Yochu Mensajes publicados 4 Estado Miembro 6

Es feo eso...

¿Sería la única respuesta :/ ?
    2
  4. Hackeek Mensajes publicados 1365 Estado Miembro 107

Re bonjour, ah oui effectivement, les câbles pour disque dur externe sont parfois de grosse daube, et pas ceux des disques durs même ceux des tablettes ventilés, le mien pour ma tablette a fait 3 jours !! scandaleux !! donc du coup j'ai dû racheter un bon câble, depuis 2 ans pas de pb ...

--
    À quoi sert Internet Explorer ? À télécharger Mozilla Firefox.
    1
  5. jzestrong Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Confirmo, con un cable más robusto el disco duro ya es reconocido.

Por cierto, con 3 cables tuve 3 comportamientos diferentes; en el peor, el disco duro reiniciaba cíclicamente (creo por subalimentación).

gracias por el consejo
    1
  6. Hackeek Mensajes publicados 1365 Estado Miembro 107

Tal vez la parte electrónica de la caja, pero eso es más raro...

--
    ¿Para qué sirve Internet Explorer? Para descargar Mozilla Firefox.
    0
  7. jemaxyzt Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
    Tenía el mismo problema de no reconocimiento de mi disco duro externo Samsung M3 portátil mientras estuviera conectado a un puerto USB en la parte frontal de mi PC. Lo conecté a un puerto USB en la parte trasera, ¡y ya es reconocido de nuevo! Gracias a los comentarios anteriores, me hicieron pensar en cambiar de ubicación USB. Preciso que mi puerto USB de la parte frontal funciona para otras cosas, así que no era obvio preguntarse.
    0